domingo, 23 de octubre de 2011

Artículos remitidos por Ecologistas en Acción sobre la Autopista Eléctrica y el sector eléctrico en nuestro país

Nuestros compañeros de Ecologistas en Acción nos remiten una serie de artículos y noticias aparecidas hoy en la prensa aragonesa y nacional.
La primera de ellas, publicada hoy en El Periódico de Aragón, da cuenta de nuestra oposición frontal, sin posibilidad alguna de negociación de alternativas o compensaciones, a la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona y es fruto de la campaña de difusión entre los medios de prensa del informe que elaboramos conjuntamente con Ecologistas en Acción y que, como sabéis, da cuenta de los incumplimientos de la ley y las graves afecciones para la salud, la economía y el medio ambiente del proyecto de Red Eléctrica de España de establecer una autopista eléctrica (línea de 400.000 voltios) entre Peñalba, Monzón e Isona. Nos congratulamos pues por la decisión de El Periódico de Aragón de dar difusión a una información que debería ser motivo de auténtico escándalo y que es preciso que conozca la opinión pública.


Los siguientes textos, inciden en distintos aspectos de nuestro sistema energético y muy en especial sobre su futuro a través del "pacto energético"; en su conjunto, pueden servir para hacerse una idea cabal de las verdaderas razones que llevan a Red Eléctrica de España a defender un modelo de mallado de la red con líneas de 400 kV., que no responde en absoluto a los supuestos motivos con los que esta compañía defiende sus líneas, sino, simplemente, a los lucrativos intereses de quienes defienden un modelo energético encaminado únicamente a multiplicar los beneficios de las eléctricas.
Un buen recopilatorio para leer con calma en esta jornada de domingo (haced click en las imágenes para ampliarlas y leer con más comodidad). Os recomendamos, en especial, la lectura de los artículos "Megalomanía energética" (publicado en terra.org) y "Pacto por la energía o doctrina del shock", de Ana Marco, y que comparéis luego con la versión de este asunto publicada en El País.

"MEGALOMANÍA ENERGÉTICA"
(enlace: http://www.terra.org/megalomania-energetica_2516.html)

"PACTO POR LA ENERGÍA O DOCTRINA DEL SHOCK" (Por Ana Marco)

http://www.ecodes.org/articulos/pacto-por-la-energia-o-doctrina-del-shock



Els nostres companys d'Ecologistas en Acción ens remeten una sèrie d'articles i notícies aparegudes avui en la premsa aragonesa i nacional.
La primera d'elles, publicada avui en
El Periódico de Aragón, adona de la nostra oposició frontal, sense possibilitat alguna de negociació d'alternatives o compensacions, a l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona i és fruit de la campanya de difusió entre els mitjans de premsa de l'informe que vam elaborar conjuntament amb Ecologistas en Acción i que, com sabeu, adona dels incompliments de la llei i les greus afeccions per a la salut, l'economia i el medi ambient del projecte de Red Eléctrica de España d'establir una autopista elèctrica (línia de 400.000 volts) entre Peñalba, Montsó i Isona. Ens congratulem doncs per la decisió d'El Periódico de Aragón de donar difusió a una informació que hauria de ser motiu d'autèntic escàndol i que cal que conegui l'opinió pública.
Els següents textos, incideixen en diferents aspectes del nostre sistema energètic i molt especialment sobre el seu futur a través del "pacte energètic"; en el seu conjunt, poden servir per fer-se una idea total de les veritables raons que porten a Red Eléctrica de España a defensar un model de mallat de la xarxa amb línies de 400 kV., que no respon en absolut als suposats motius amb els quals aquesta companyia defensa les seves línies, sinó, simplement, als lucratius interessos d'els qui defensen un model energètic encaminat únicament a multiplicar els beneficis de les elèctriques.
Un bon recopilatori per llegir amb calma en aquesta jornada de diumenge (veure més amunt-feu clic en les imatges per ampliar-les i llegir amb més comoditat).
Us recomanem, especialment, la lectura dels articles "Megalomania energètica" (publicat en terra.org) i "Pacte per l'energia o doctrina del xoc", d'Ana Marco, i que compareu després amb la versió d'aquest assumpte publicada en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario