lunes, 26 de septiembre de 2011

Reunión de coordinación entre la Plataforma y los ayuntamientos ribagorzanos afectados por la Autopista Eléctrica: Graus, 7 de octubre, 20 horas

Foto histórica de la presentación en público del antiguo Consorcio de La Ribagorza. Como puede verse, por desgracia, el conflicto contra la línea de Muy Alta Tensión (o Autopista Eléctrica) sigue hipotecando el futuro de esta comarca. Hoy, como ayer, la creación de un Consorcio, supondrá la unión de todas las fuerzas (sociedad civil, grupos políticos de todo signo, asociaciones, instituciones locales...) en defensa de nuestra tierra y nuestros pueblos.

Como recordaréis, durante la fase de exposición e información pública del anteproyecto y EIA de la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, los pasados meses de mayo y junio, acordamos la creación de un consorcio (semejante al que ya existió en La Ribagorza en los tiempos en que se luchaba contra el pantano de Comunet y la Aragón-Cazaril) para unir nuestras fuerzas a las de los ayuntamientos afectados por la Autopista Eléctrica.
En estos momentos se está trabajando ya en la creación de la documentación necesaria para su creación, pero, entre tanto, como habréis podido comprobar, ya estamos trabajando codo con codo con los ayuntamientos ribagorzanos afectados.
En uno de nuestros últimos encuentros, acordamos realizar reuniones periódicas de coordinación para evitar la dispersión y el debilitamiento que suelen producirse en conflictos que, como el que nos afecta, se prolongan en el tiempo durante meses y años. Además, para lograr que estas reuniones se conviertan en puntos de encuentro para todos aquellos que quieran sumar sus fuerzas a las nuestras, las citas se harán en fechas fijas y en todos y cada uno de los lugares afectados por el proyecto promovido por Red Eléctrica de España.
La fecha elegida, en particular, será, por defecto (y siempre que no coincida con fechas que lo desaconsejen), el primer viernes de cada mes, empezando el viernes 7 de octubre, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Graus.
Allí mismo, además de hacer balance de las acciones llevadas a cabo en estos últimos meses y proponer nuevas acciones reivindicativas e informativas, estableceremos el calendario de estas reuniones para los próximos meses.
Si queréis uniros a nuestra lucha y colaborar aportando vuestras ideas y compromiso, no faltéis a la cita.

Com recordareu, durant la fase d'exposició i informació pública de l'avantprojecte i EIA de l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, els passats mesos de maig i juny, vam acordar la creació d'un consorci (semblant al que ja va existir en La Ribargorça en els temps en què es lluitava contra el pantà de Comunet i l'Aragón-Cazaril) per unir les nostres forces a les dels ajuntaments afectats per l'Autopista Elèctrica.
En aquests moments s'està treballant ja en la creació de la documentació necessària per a la seva creació, però, mentre, com haureu pogut comprovar, ja estem treballant braç a braç amb els ajuntaments ribagorçans afectats.
En un de les nostres últimes trobades, vam acordar realitzar reunions periòdiques de coordinació per evitar la dispersió i el debilitament que solen produir-se en conflictes que, com el qual ens afecta, es perllonguen en el temps durant mesos i anys.
A més, per aconseguir que aquestes reunions es converteixin en punts de trobada per tots aquells que vulguin sumar les seves forces a les nostres, les cites es faran en dates fixes i en tots i cadascun dels llocs afectats pel projecte promogut per Red Eléctrica de España.

La data triada, en particular, serà, per defecte (i sempre que no coincideixi amb dates que ho desaconsellin), el primer divendres de cada mes, començant el divendres 7 d'octubre, a les 20 hores, en el Saló d'Actes de la Casa de Cultura de Graus.
Allí mateix, a més de fer balanç de les accions dutes a terme en aquests últims mesos i proposar noves accions reivindicatives i informatives, establirem el calendari d'aquestes reunions per als propers mesos.
Si voleu unir-vos a la nostra lluita i col·laborar aportant les vostres idees i compromís, no falteu a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario