martes, 14 de junio de 2011

Recogiendo alegaciones en una semana llena de actividades y convocatorias


Encabezamos esta entrada con las fotos que nos mandaban ayer nuestros compañeros del Pallars Jussà, en las que queda constancia de la mesa de recogida de alegaciones contra el proyecto de Autopista Eléctrica que han instalado en Tremp y en la que, según nos comunican, se recogieron en solo tres horas más de 200 alegaciones de particulares (¿puede seguir manteniendo Red Eléctrica de España que no hay oposición a su proyecto en los territorios afectados?).
Al respecto, os recordamos que tenemos una semana llena de convocatorias, que podéis seguir en la página permanentemente actualizada que hemos empezado a utilizar a modo de calendario ahora que se acumulan las actividades (ver barra lateral derecha del blog, "CALENDARIO DE ACCIONES"). Concretamente, os recordamos que mañana miércoles a las 20:30, tenemos una charla informativa, organizada conjuntamente con los Ayuntamientos de Capella y Lascuarre, en el Salón Social de Capella, y en la que esperamos poder recoger un buen número de alegaciones de particulares de la zona pues, como ya dijimos, se espera contar con un modelo preparado al efecto.
En cuanto dispongamos de este modelo, lo subiremos también a la página en la que venimos recogiendo plantillas de alegaciones (ver barra lateral derecha del blog, "MODELOS DE ALEGACIONES") de manera que podáis descargarlo y difundirlo entre vuestros vecinos para sumar así el máximo número de alegaciones posible, que sirva, al menos, para dejar constancia del enorme rechazo social a las pretensiones de Red Eléctrica de España en nuestro territorio. En este sentido, el pasado domingo, los vecinos de Pueyo de Marguillén decidieron en una asamblea general de su asociación de vecinas/os (a la que se sumó el representante de Aguinalíu en el ayuntamiento y algunos vecinos de los alrededores de este pueblo) presentar alegaciones como asociación y a título personal, estando ahora a la espera de recibir el modelo al que venimos refiriéndonos. También hemos sabido que todos los vecinos de La Puebla del Mon han presentado igualmente alegaciones.
Por cierto, echad un vistazo a la página de la que podéis descargar los modelos hasta ahora disponibles pues han ido aumentando en estos días y es previsible que sigan haciéndolo durante la semana (así podréis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades o elaborar vuestras propias alegaciones tomando los argumentos que os parezcan más adecuados de cuantos se recogen en las distintas plantillas elaboradas por compañeros de la Plataforma).
Pero además de la charla de mañana miércoles, os recordamos que el próximo viernes 17 a las 20 horas, se ha convocado una Asamblea General de la Plataforma en el Pallars Jussà en el Museo de Ciencias de Tremp (ver el cartel bajo estas líneas) en la que, igualmente, se dispondrá de una mesa para firmar o recoger nuevas alegaciones de particulares.

(hacer click para abrir y descargar a máxima definición)

Por último, el sábado 18, a las 12 horas, tendrá lugar una concentración protesta en la Glorieta de Joaquín Costa de Graus, en la que se repartirá información sobre la línea y en la que también esperamos disponer de una mesa para firmar y recoger alegaciones contra el proyecto de Autopista Eléctrica.
Es vuestro turno. Si unimos nuestras fuerzas podremos parar esta amenaza para el futuro de nuestros pueblos y de nuestros hijos.


Encapçalem aquesta entrada amb les fotos que ens enviaven ahir els nostres companys del Pallars Jussà, en les quals queda constància de la taula de recollida d'al·legacions contra el projecte d'Autopista Elèctrica que han instal·lat a Tremp i en la qual, segons ens comuniquen, es van recollir en només tres hores més de 200 al·legacions de particulars (pot seguir mantenint Red Eléctrica de España que no hi ha oposició al seu projecte als territoris afectats?).
Sobre aquest tema, us recordem que tenim una setmana plena de convocatòries, que podeu seguir a la pàgina permanentment actualitzada que hem començat a utilitzar com a calendari ara que s'acumulen les activitats (veure barra lateral dreta del blog, "CALENDARIO DE ACCIONES"). Concretament, us recordem que demà dimecres a les 20:30, tenim una xerrada informativa, organitzada conjuntament amb els Ajuntaments de Capella i Lascuarri, en el Saló Social de Capella, i en la qual esperem poder recollir un bon nombre d'al·legacions de particulars de la zona doncs, com ja vam dir, s'espera comptar amb un model preparat a aquest efecte.
Quan disposem d'aquest model, ho pujarem també a la pàgina en la que anem recollint les plantilles d'al·legacions (veure barra lateral dreta del blog, "MODELOS DE ALEGACIONES") de manera que pugueu descarregar-ho i difondre-ho entre els vostres veïns per sumar així el màxim nombre d'al·legacions possible, que serveixi, almenys, per deixar constància de l'enorme rebuig social a les pretensions de Red Eléctrica de España al nostre territori. En aquest sentit, diumenge passat, els veïns de Pueyo de Marguillén van decidir en una assemblea general de la seva associació de veïnes/us (a la qual es va sumar el representant de Aguinalíu a l'ajuntament i alguns veïns dels voltants d'aquest poble) presentar al·legacions com a associació i a títol personal, estant ara a l'espera de rebre el model al qual ens referiem. També hem sabut que tots els veïns de la Puebla del Mon han presentat igualment al·legacions.
Per cert, feu un cop d'ull a la pàgina de la qual podeu descarregar els models fins ara disponibles doncs han anat augmentant en aquests dies i és previsible que segueixin fent-ho durant la setmana (així podreu triar el que millor s'adapti a les vostres necessitats o elaborar les vostres pròpies al·legacions prenent els arguments que us semblin més adequats dels que es recullen en les diferents plantilles elaborades per companys de la Plataforma).
Però a més de la xerrada de demà dimecres, us recordem que divendres vinent 17 a les 20 hores, s'ha convocat una Assemblea General de la Plataforma en el Pallars Jussà en el Museu de Ciències de Tremp (veure el cartell més amunt) en la qual, igualment, es disposarà d'una taula per signar o recollir noves al·legacions de particulars.
Finalment, el dissabte 18, a les 12 hores, tindrà lloc una concentració protesta en la Glorieta de Joaquín Costa de Graus, en la qual es repartirà informació sobre la línia i en la que també esperem disposar d'una taula per signar i recollir al·legacions contra el projecte d'Autopista Elèctrica.
És el vostre torn. Si unim les nostres forces podrem parar aquesta amenaça per al futur dels nostres pobles i dels nostres fills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario