sábado, 11 de junio de 2011

Concentración-Protesta contra la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona: Graus, Glorieta de Joaquín Costa, sábado 18 de junio, 12 horas

De acuerdo con lo decidido en la última asamblea de Puente de Montañana, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica convoca a los afectados a una concentración en protesta contra el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, que tendrá lugar en la Glorieta de Joaquín Costa de Graus el próximo sábado 18 de junio a las 12 horas.


No faltéis a esta cita pues, aunque resulte triste decirlo, los hechos demuestran que solo con la razón (esto es, a través de nuestras alegaciones) es difícil que venzamos a una empresa como Red Eléctrica de España que actúa con una prepotencia y despotismo impropios de un estado que se considera democrático. Además, ya es hora de tapar la boca a aquellos que defienden este proyecto (que amenaza con acabar con todas las posibilidades de desarrollo de nuestras comarcas y pueblos) aludiendo a una presunta falta de oposición social. Podrán ignorar nuestros tres años de lucha (de los que da cuenta este blog) haciéndonos el vacío en los grandes medios de comunicación, pero difícilmente podrán permanecer ciegos si tomamos la calle y decimos bien alto que no queremos esta línea, que no aporta nada a nuestras tierras salvo enfermedades, destrucción del medio ambiente y de nuestras posibilidades de desarrollo y que, por tanto, solo nos traerá paro y despoblación.
Que no cunda el desánimo ni la apatía.
Pese a todo lo que algunos dijeron, todo demuestra que el proyecto de Autopista Eléctrica sigue adelante con trampas y desinformación.
Parémoslo por nuestro futuro y por el de nuestros hijos.


D'acord amb el decidit en l'última assemblea de Pont de Montanyana, la Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica convoca als afectats a una concentració en protesta contra el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, que tindrà lloc en la Glorieta de Joaquín Costa de Graus dissabte vinent 18 de juny a les 12 hores.
No falteu a aquesta cita doncs, encara que resulti trist dir-ho, els fets demostren que només amb la raó (això és, a través de les nostres al·legacions) és difícil que vencem a una empresa com a Red Eléctrica de España que actua amb una prepotència i despotisme impropis d'un estat que es considera democràtic. A més, ja és hora de tapar la boca a aquells que defensen aquest projecte (que amenaça amb acabar amb totes les possibilitats de desenvolupament de les nostres comarques i pobles) al·ludint a una presumpta falta d'oposició social. Podran ignorar els nostres tres anys de lluita (dels quals dona fe aquest blog) fent-nos el buit en els grans mitjans de comunicació, però difícilment podran romandre cecs si sortim al carrer i diem ben alt que no volem aquesta línia, que no aporta rés a les nostres terres excepte malalties, destrucció del medi ambient i de les nostres possibilitats de desenvolupament i que, per tant, només ens portarà atur i despoblació.

Altres territoris han demostrat que podem parar-los amb la nostra contestació social.
Que no condeixi el descoratjament ni l'apatia.
Malgrat tot el que alguns van dir, tot demostra que el projecte d'Autopista Elèctrica segueix avanci amb paranys i desinformació.
Parem-ho pel nostre futur i pel dels nostres fills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario