jueves, 19 de febrero de 2009

LAS CORTES DE ARAGÓN APRUEBAN POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DE CHA CONTRA LA AUTOPISTA ELÉCTRICA

Nuestro compañero Eduardo acaba de transmitirnos la que parece la primera buena noticia en mucho tiempo con respecto al proyecto de Red Eléctrica de España de establecer una autopista eléctrica entre Monzón e Isona. Según nos comunica, las Cortes de Aragón, en la sesión plenaria de hoy jueves, se han opuesto por unanimidad al proyecto de la línea Monzón-Isona, aprobando así la moción que había presentado Chunta Aragonesista (de la que os informábamos hace un par de días) con la única modificación, por lo que nos comunica Eduardo, de una enmienda, propuesta por el PAR, que afecta a la redacción del primer punto de esta moción.
No conocemos aún el texto íntegro de la moción aprobada (tras la enmienda aceptada), pero lo publicaremos en cuanto lo tengamos en nuestras manos. De momento Eduardo nos comunica que la noticia, junto con sus valoraciones, saldrá publicada mañana en Heraldo de Aragón.
Nos alegra enormemente tener que desdecirnos de los malos presentimientos que expresábamos en la entrada a la que antes nos referíamos y que la cámara que representa al pueblo aragonés rechace unanimemente el atentado contra nuestros pueblos y nuestras gentes que supondría la autopista eléctrica. Ojalá esta moción sirva realmente para detener los planes de Red Eléctrica de España.

El nostre company Eduardo acaba de transmetre'ns la qual sembla la primera bona notícia en molt temps pel que fa al projecte de Red Eléctrica de España d'establir una autopista elèctrica entre Montsó i Isona. Segons ens comunica, les Corts d'Aragó, en la sessió plenària d'avui dijous, s'han oposat per unanimitat al projecte de la línia Montsó-Isona, aprovant així la moció que havia presentat Chunta Aragonesista (de la qual us informàvem fa un parell de dies) amb l'única modificació, pel que ens comunica Eduardo, d'una esmena, proposada pel PAR, que afecta a la redacció del primer punt d'aquesta moció.
No coneixem encara el text íntegre de la moció aprovada (després de l'esmena acceptada), però ho publicarem quan ho tinguem en les nostres mans. De moment Eduardo ens comunica que la notícia, juntament amb les seves valoracions, sortirà publicada demà en
Heraldo de Aragón.
Ens alegra enormement haver de desdir-nos dels dolents pressentiments que expressàvem en l'entrada a la qual abans ens referíem i que la càmera que representa al poble aragonès rebutgi unanimemente l'atemptat contra els nostres pobles i les nostres gents que suposaria l'autopista elèctrica. Tant de bo aquesta moció serveixi realment per a detenir els plans de Red Eléctrica de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario