lunes, 19 de enero de 2009

Sobre los medios de comunicación de la Plataforma

Como señalábamos en la anterior entrada, en la pasada reunión de Fonz se insistió en la necesidad de reforzar nuestros medios de comunicación con el fin de hacer llegar a la población afectada por el proyecto de autopista eléctrica entre Monzón e Isona toda la información posible en relación con este proyecto, que amenaza seriamente nuestras principales fuentes de riqueza (el medio ambiente y el patrimonio cultural), nuestra propia salud y, en definitiva, el futuro de nuestros pueblos.
En este sentido, hay que recordar que ya existía, desde los tiempos en que la población de estos mismos territorios se opuso a las líneas Aragón-Cazaril y Graus-Sallente, la página web de la Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación, que, tal como se acordó en las reuniones de Puente de Montañana y Tremp, seguirá siendo nuestra web de referencia dado la enorme cantidad de información recogida en ella (de ahí que podáis verla destacada como "enlace permanente" entre los existentes en este blog).
En efecto, esta web contiene ya varios miles de documentos (entre noticias, informes, estudios...) y multitud de enlaces que permiten conocer de manera rigurosa y muy documentada los peligros que pueden derivarse de instalaciones eléctricas del tipo de la línea de "muy" alta tensión (400 Kv) con la que REDESA pretende unir Peñalba, Monzón e Isona.
Por otra parte, para manteneros informados de manera más ágil, se ha creado el presente blog, en el que iremos informando puntualmente de los actos, reuniones y movilizaciones propuestas por nuestra Plataforma. Se está estudiando también la posibilidad de crear, con el mismo fin, una revista para llevar esta misma información a quienes no utilizan habitualmente internet o tienen dificultades para acceder a él.
En otro orden de cosas, existe también, como podréis ver en nuestros enlaces, un grupo de Google que se ha creado para agilizar nuestra comunicación interna y al que podéis solicitar acceso todos aquellos que os consideréis directamente afectados por el proyecto de autopista eléctrica y queráis colaborar de una manera activa en nuestra Plataforma.
Por último, entre los enlaces recogidos en este blog se encuentran algunos blogs de La Ribagorza y el Pallars Jussà, que os invitamos a visitar pues están aportando también información valiosa acerca del proyecto de autopista eléctrica que nos afecta. Si alguno, por cierto, sabe de otra web o blog de similares características, le rogamos que nos informe de ello para incluirla igualmente entre nuestros enlaces.
De momento, aquí os dejamos los que corresponden a:

Para cualquier información,
podéis dirigiros también a nuestro mail:
...
Com assenyalàvem en l'anterior entrada, en la passada reunió de Fonz es va insistir en la necessitat de reforçar els nostres mitjans de comunicació amb la finalitat de fer arribar a la població afectada pel projecte d'autopista elèctrica entre Montsó i Isona tota la informació possible en relació amb aquest projecte, que amenaça seriosament les nostres principals fonts de riquesa (el medi ambient i el patrimoni cultural), la nostra pròpia salut i, en definitiva, el futur dels nostres pobles.
En aquest sentit, cal recordar que ja existia, des dels temps que la població d'aquests mateixos territoris es va oposar a les línies Aragó-Cazaril i Graus-Sallente, la pàgina web de la Coordinadora contra línies d'alta tensió i instal·lacions de transformació, que, tal com es va acordar en les reunions de Pont de Montanyana i Tremp, seguirà sent la nostra web de referència donat l'enorme quantitat d'informació recollida en ella (per aquest motiu pugueu veure-la destacada com "enllaç permanent" entre els existents en aquest blog).
En efecte, aquesta web conté ja varis milers de documents (entre notícies, informes, estudis...) i multitud d'enllaços que permeten conèixer de manera rigorosa i molt documentada els perills que poden derivar-se d'instal·lacions elèctriques del tipus de la línia de "molt" alta tensió (400 Kv) amb la qual REDESA pretén unir Peñalba, Montsó i Isona.
Per altra banda, per a mantenir-vos informats de manera més àgil, s'ha creat el present blog, en el qual anirem informant puntualment dels actes, reunions i mobilitzacions proposades per la nostra Plataforma. S'està estudiant també la possibilitat de crear, amb la mateixa fi, una revista per a dur aquesta mateixa informació a qui no utilitzen habitualment internet o tenen dificultats per a accedir a ell.
En altre ordre de coses, existeix també, com podreu veure en els nostres enllaços, un grup de Google que s'ha creat per a agilitar la nostra comunicació interna i al que podeu sol·licitar accés tots aquells que us considereu directament afectats pel projecte d'autopista elèctrica i vulgueu col·laborar d'una manera activa en la nostra plataforma.
Finalment, entre els enllaços recollits en aquest blog es troben alguns blogs de La Ribargorça i el Pallars Jussà que us convidem a visitar doncs estan aportant també informació valuosa sobre projecte d'autopista elèctrica que ens afecta. Si algun, per cert, sap d'alguna web o blog de similars característiques, li vam pregar que ens informi d'això per a incloure-la igualment entre els nostres enllaços.
De moment, aquí us deixem els quals corresponen a:
Per a qualsevol informació,
podeu dirigir-vos també al nostre mail:
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario