jueves, 22 de enero de 2009

En favor de la coordinación entre las distintas plataformas en contra de líneas de Alta Tensión

En la anterior entrada dejábamos ver la sospecha de que la recuperación de proyectos de líneas de alta tensión desestimados hace 20 años responde a una estrategia comun de REDESA. En efecto, tenemos datos que apuntan en esta línea gracias al contacto establecido hace unos días con los compañeros de Salvemos la Montaña Leonesa, contacto que nos permitió comprobar hasta qué punto son semejantes nuestros casos y hasta qué punto REDESA, las administraciones y los medios de comunicación siguen una misma estrategia en todos los numerosos proyectos con los que se están poniendo en peligro con autopistas eléctricas (líneas de muy alta tensión, tal como se denominan legalmente en Francia) algunos de los más bellos territorios de la geografía peninsular (basta repasar la lista de los enlaces de este blog para comprobarlo).
Todo ello nos lleva a estar de acuerdo con la propuesta de los compañeros leoneses de hacer un frente común contra REDESA basado, como defiende nuestro Manifiesto fundacional en una nueva cultura energética. Éste parece el único recurso posible para defendernos de un proyecto que nos condena a ser simple servidumbre de paso (con los peligros que conlleva para nuestra salud y nuestro patrimonio natural) para el beneficio de unos pocos, los de siempre, que deciden nuestro futuro en protocolos que desconocemos.

En l'anterior entrada deixàvem veure la sospita que la recuperació de projectes de línies d'alta tensió desestimats fa 20 anys respon a una estratègia comun de REDESA. En efecte, tenim dades que apunten en aquesta línia gràcies al contacte establert fa uns dies amb els companys de Salvemos la Montaña Leonesa, contacte que ens va permetre comprovar fins a quin punt són semblants els nostres casos i fins a quin punt REDESA, les administracions i els mitjans de comunicació segueixen una mateixa estratègia en tots els nombrosos projectes amb els quals s'estan posant en perill amb autopistes elèctriques (línies de molt alta tensió, tal com es denominen legalment a França) alguns dels més bells territoris de la geografia peninsular (prou repassar la llista dels enllaços d'aquest blog per a comprovar-lo).
Tot això ens duu a estar d'acord amb la proposta dels companys lleonesos de fer un front comú contra REDESA basat, com defensa el nostre
Manifest fundacional en una nova cultura energètica. Aquest sembla l'únic recurs possible per a defensar-nos d'un projecte que ens condemna a ser simple servitud de passada (amb els perills que comporta per a la nostra salut i el nostre patrimoni natural) per al benefici d'uns pocs, els de sempre, que decideixen el nostre futur en protocols que desconeixem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario