miércoles, 15 de junio de 2022

Éxito de la charla informativa en Sant Serni + enlace a la entrevista a nuestros portavoces en el Pallars Jussà en el programa «Lo Pedrís» de Ràdio Tremp

Tal como os habíamos anunciado, este pasado sábado 11 de junio llevamos a cabo en Sant Serni la primera de las charlas informativas preparadas por nuestros compañeros y compañeras en el Pallars Jussà, en colaboración con la plataforma hermana Salvem Lo Pallars.
Esta, titulada «Per un model energètic sostenible, renovable, del poble y per al poble!!», fue todo un éxito —como podéis ver en las fotos que acompañan el post—, tanto por la nutrida asistencia, 25 personas, como, sobre todo, por el rico y participativo debate, en el que se insistió en la importancia de las movilizaciones en defensa del territorio ante la avalancha de megaproyectos que nos amenazan (subestación eléctrica, Autopista Eléctrica, repotenciaciones de líneas de alta tensión, macrocentrales fotovoltaicas...). 

Por otra parte, tal como os habíamos informado, ayer martes 14 de junio, dos de nuestros compañeros en el Pallars Jussà fueron entrevistados en el programa de Ràdio Tremp «Lo Pedrís», transmitiendo con toda claridad nuestro mensaje en defensa del territorio y de un nuevo modelo energético. Podéis escuchar la entrevista íntegramente en https://t.co/2uqVvpPe39.
Para finalizar, aprovechamos la ocasión para dejaros con el enlace al artículo de AraInfo, que este lunes se hizo eco de la información sobre el futuro proyecto de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés que os ofrecimos en nuestro anterior post: https://arainfo.org/el-proyecto-de-interconexion-electrica-por-el-pirineo-aragones-perdera-mas-del-48-de-la-electricidad-transportada/
Nuestro más sincero agradecimiento tanto a las personas que acudieron a nuestra charla en Sant Serni como a estos medios informativos que nos han ofrecido espacio para trasladar a la sociedad las razones por las que nos oponemos a los megaproyectos energéticos que, una vez más, amenazan con asolar nuestro territorio.


Tal com us havíem anunciat, aquest passat dissabte 11 de juny vam dur a terme a Sant Serni la primera de les xerrades informatives preparades pels nostres companys i companyes al Pallars Jussà, en col·laboració amb la plataforma germana Salvem Lo Pallars.
Aquesta, titulada «Per un model energètic sostenible, renovable, del poble i per al poble!!», va ser tot un èxit —com podeu veure a les fotos que acompanyen el post—, tant per la nodrida assistència, 25 persones, com, sobretot, pel ric i participatiu debat, en què es va insistir en la importància de les mobilitzacions en defensa del territori davant l'allau de megaprojectes que ens amenacen (subestació elèctrica, Autopista Elèctrica, repotenciacions de línies d'alta tensió, macrocentrals fotovoltaiques. ..).
 
D'altra banda, tal com us havíem informat, ahir dimarts 14 de juny, dos dels nostres companys al Pallars Jussà van ser entrevistats al programa de
Ràdio Tremp «Lo Pedrís», transmetent amb tota claredat el nostre missatge en defensa del territori i d'un nou model energètic. Podeu escoltar l'entrevista íntegrament a https://t.co/2uqVvpPe39.
Per acabar, aprofitem l'ocasió per deixar-vos amb l'enllaç a l'article d'AraInfo, que aquest dilluns es va fer ressò de la informació sobre el futur projecte d'interconnexió elèctrica pel Pirineu aragonès que us vam oferir al nostre anterior post: https://arainfo.org/el-proyecto-de-interconexion-electrica-por-el-pirineo-aragones-perdera-mas-del-48-de-la-electricidad-transportada/
El nostre agraïment més sincer tant a les persones que van acudir a la nostra xerrada a Sant Serni com a aquests mitjans informatius que ens han ofert espai per traslladar a la societat les raons per les quals ens oposem als megaprojectes energètics que, una vegada més, amenacen amb assolar el nostre territori.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario