lunes, 23 de septiembre de 2019

Modelo de alegaciones contra el proyecto de Autopista Eléctrica Caparacena-Baza. ¡Apoyemos a nuestros compañeros y compañeras de Granada!

Lamentamos informar con tan escasa antelación (el plazo para alegar acaba mañana 24 de septiembre), pero ha sido hoy mismo cuando hemos recibido de nuestros compañeros y compañeras de Granada los siguientes documentos que os ofrecemos para que podáis apoyarles alegando contra el proyecto de Autopista Eléctrica (400 kV) Caparacena-Baza y contra las expropiaciones para la construcción de este megaproyecto (para esto no existe un plazo límite), que, conforme informaba ayer Granada Digital se están produciendo ya, aunque, en realidad, llevan ya dos meses con expropiaciones ilegales, y lo siguen siendo a día de hoy, por no estar aún otorgada la Autorización Ambiental Unificada por la Junta de Andalucía).
Debido a la urgencia, no nos extenderemos más que en las instrucciones para poder cumplimentar y presentar en tiempo y forma las alegaciones, aunque, como es evidente (informaos en el enlace que os dejamos a continuación) se trata de otro Megaproyecto Inútil e Impuesto con inaceptables impactos sociales y medioambientales y, muy probablemente, vinculado con la interconexión eléctrica con Marruecos (recordad que, actualmente, la interconexión ya existente, que Red Eléctrica de España pretende aumentar con un tercer cable, está sirviendo para importar desde Marruecos energía sucia, originada en carbón, sin pagar derechos de emisión de carbono):
  1. Para informaros sobre el proyecto de Autopista Eléctrica Caparacena-Baza: página de Facebook Información Línea Alta Tensión 400KV Caparacena Baza.
  2. Para alegar contra el proyecto: cumplimentar el modelo de alegaciones (véase más abajo: "Alegaciones proyecto de Autopista Eléctrica Caparacena-Baza") y presentar mañana (fecha límite) por vía administrativa o correo administrativo.
  3. Para alegar contra las expropiaciones que ya se están produciendo, de manera ilegal, para este mismo proyecto: cumplimentar el modelo de alegaciones ("Alegaciones expropiaciones proyecto de Autopista Eléctrica Caparacena-Baza") y presentar junto con los anexos I y II por vía administrativa o correo administrativo (en este caso no hay plazo definido).
Ni que decir tiene que nos solidarizamos con la lucha de nuestros compañeros y compañeras de Granada, que es también la nuestra (todos estamos en el mismo barco). Además, vivamos donde vivamos, como se señala muy acertadamente en los modelos de alegaciones, todos estamos afectados por este y el resto de proyectos de autopistas eléctricas, que acabaremos pagando vía factura de la luz.


DOCUMENTOS
Alegaciones proyecto de Autopista Eléctrica
Caparacena-Baza

  
Alegaciones expropiaciones proyecto de Autopista Eléctrica Caparacena-Baza


Anexo I (expropiaciones)


Anexo II (expropiaciones)

1 comentario: