viernes, 12 de julio de 2019

La Ecomarcha 2019 a su paso por La Ribagorza: hablamos de la Autopista Eléctrica, las interconexiones eléctricas, el plan de ampliación de Cerler por Castanesa y el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

Tal como acordamos en nuestra última asamblea, nuestra plataforma y compañeros de Ecologistas en Acción participamos el pasado lunes 8 de julio en Benabarre en la acogida a los y las participantes en la Ecomarcha 2019, procedentes de diferentes comunidades e interesados en conocer no solo el territorio por el que transcurre su marcha, sino también en nuestra realidad social y en los problemas con los que nos enfrentamos.
A primeras horas de la tarde, se hizo una visita a Benabarre, subiendo hasta el castillo, donde como veis en las fotos, se aprovecho para mandar un mensaje en defensa de Castanesa y el Pirineo aragonés.


Posteriormente, sobre las 19 horas, nos reunimos con ellos en el Polideportivo, donde Carmen y Luis (de Ecologistas en Acción) les hablaron del proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa, Jesús (de Ecologistas en Acción) les habló del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración y Carlos, en nombre de nuestra plataforma y de nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos, les informó de los proyectos de líneas de alta y muy alta tensión en el Pirineo aragonés y de los proyectos de interconexión eléctrica con Francia y Marruecos. Tras la breve charla, hubo un interesante debate que mostró el gran interés que despertaron estos asuntos entre los participantes en la Ecomarcha 2019.
Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a estos por el esfuerzo que estan realizando en estos días para conocer y denunciar los múltiples problemas sociales y medioambientales que nos amenazan.


Tal com vam acordar en la nostra última assemblea, la nostra plataforma i companys d'Ecologistes en Acció vam participar el passat dilluns 8 de juliol a Benavarri en l'acollida als i les participants en la Ecomarcha 2019, procedents de diferents comunitats i interessats en conèixer no només el territori pel qual transcorre la seva marxa, sinó també en la nostra realitat social i en els problemes amb què ens enfrontem.
A primeres hores de la tarda, es va fer una visita a Benavarri, pujant fins al castell, on com veieu a les fotos, es va aprofitar per enviar un missatge en defensa de Castanesa i el Pirineu aragonès.
Després, cap a les 19 hores, ens vam reunir amb ells al Poliesportiu, on Carmen i Luis (d'Ecologistes en Acció) els van parlar del projecte d'ampliació de Cerler per Castanesa, Jesús (d'Ecologistes en Acció) els va parlar del Pla Aragonès de Sanejament i Depuració i Carlos, en nom de la nostra plataforma i de la nostra
Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics, els va informar dels projectes de línies d'alta i molt alta tensió al Pirineu aragonès i dels projectes d'interconnexió elèctrica amb França i el Marroc. Després de la breu xarrada, hi va haver un interessant debat que va mostrar el gran interès que van despertar aquests assumptes entre els participants en la Ecomarcha 2019.
Des d'aquí volem mostrar el nostre agraïment a aquests per l'esforç que estan realitzant en aquests dies per conèixer i denunciar els múltiples problemes socials i mediambientals que ens amenacen.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario