domingo, 7 de julio de 2019

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica recibirá en Benabarre a los participantes en la Ecomarcha 2019 y les informará sobre los proyectos de líneas de alta y muy alta tensión que amenazan al Pirineo aragonés y al Pallars Jussà


Tras conocer que la Ecomarcha 2019, organizada por nuestros compañeros de Ecologistas en Acción, recalaría mañana lunes 8 de julio en Benabarre, en nuestra asamblea del pasado viernes 5 de julio en Puente de Montañana, acordamos sumarnos a la recepción que se hará a los participantes (hacia las 19 horas) e informarles de los proyectos de líneas de alta y muy alta tensión que amenazan al Pirineo aragonés. No se ha determinado un lugar específico para la charla: si el tiempo acompaña, se llevará a cabo durante una visita a la localidad; si no, seguramente, se llevará a cabo en el Pabellón Polideportivo, donde dormirán los participantes en la Ecomarcha. Además, compañeros de Ecologistas en Acción de La Ribagorza les informarán también del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración y del proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa.
En cuanto al resto de asuntos tratados en la asamblea:
  1. Se revisó el estado de la cuenta del Consorcio Ribagorza Siglo XXI.
  2. No tenemos novedades sobre el estado del recurso que presentamos contra la concesión de la Autorización Administrativa a la Subestación Eléctrica de Figuerola.
  3. Se valoraron nuevas posibles acciones informativas y de protesta.
  4. Ante la coyuntura política en Aragón, se acordó informar por carta a los grupos políticos de las Cortes de Aragón de nuestra postura ante los proyectos de interconexión eléctrica, autopista eléctrica y recrecimientos de líneas de alta tensión en el Pirineo aragonés y el Pallars Jussà.
  5. Se repartieron nuevos imanes abrebotellas para distribuir por el territorio.
  6. Se informó de las acciones en curso y futuras de nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos.
  7. Se acordaron algunas medidas para mantenernos vigilantes durante el verano ante la posibilidad de que Red Eléctrica de España inicie obras en Figuerola d'Orcau o presente alguno de los proyectos que nos amenazan.
  8. Se acordó que no llevaríamos a cabo asamblea en agosto y que la próxima se realizará en Puente de Montañana el viernes 6 de septiembre a las 18:30 horas. Por supuesto, ante cualquier novedad de importancia, informaremos inmediatamente a través de este blog y de nuestro grupo de Facebook.
Feliz verano a todos y todas.

Algunos de los participantes en la asamblea del pasado viernes en el puente de Puente de Montañana.

Després de conèixer que la Ecomarcha 2019, organitzada pels nostres companys d'Ecologistes en Acció, recalaria demà dilluns 8 de juliol a Benavarri, en la nostra assemblea del passat divendres 5 de juliol a Pont de Montanyana, vam acordar sumar-nos a la recepció que es farà als participants (cap a les 19 hores) i informar-los dels projectes de línies d'alta i molt alta tensió que amenacen el Pirineu aragonès. No s'ha determinat un lloc específic per a la xerrada: si el temps acompanya, es durà a terme durant una visita a la localitat; si no, segurament, es durà a terme al Pavelló Poliesportiu, on dormiran els participants en la Ecomarcha. A més, companys d'Ecologistes en Acció de la Ribagorza els informaran també del Pla Aragonès de Sanejament i Depuració i del projecte d'ampliació de l'estació d'esquí de Cerler per Castanesa.
Quant a la resta d'assumptes tractats en l'assemblea:
  1. Es va revisar l'estat del compte del Consorcio Ribagorza Siglo XXI.
  2. No tenim novetats sobre l'estat del recurs que vam presentar contra la concessió de l'Autorització Administrativa a la Subestació Elèctrica de Figuerola.
  3. Es van valorar noves possibles accions informatives i de protesta.
  4. Davant la conjuntura política a Aragó, es va acordar informar per carta als grups polítics de les Corts d'Aragó de la nostra postura davant els projectes d'interconnexió elèctrica, autopista elèctrica i recreixements de línies d'alta tensió al Pirineu aragonès i el Pallars Jussà.
  5. Es van repartir nous imants obreampolles per distribuir pel territori.
  6. Es va informar de les accions en curs i futures de la nostra Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics.
  7. Es van acordar algunes mesures per mantenir-nos vigilants durant l'estiu davant la possibilitat que Red Eléctrica de España iniciï obres a Figuerola d'Orcau o presenti algun dels projectes que ens amenacen.
  8. Es va acordar que no portaríem a terme assemblea a l'agost i que la propera es realitzarà en Pont de Montanyana el divendres 6 de setembre a les 18:30 hores. Per descomptat, davant de qualsevol novetat d'importància, informarem immediatament a través d'aquest blog i del nostre grup de Facebook.
Bon estiu a tots i totes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario