viernes, 27 de abril de 2018

La Asociación Ciudadana de Muel SERMO presenta una iniciativa ciudadana ante las Cortes de Aragón sobre las afecciones de las líneas de alta tensión a la avifauna

Acabamos de conocer que la Asociación Ciudadana de Muel SERMO ha presentado la siguiente Proposición No de Ley ante las Cortes de Aragón, en la cual, como podéis ver, se ponen sobre la mesa las graves afecciones de las líneas eléctricas sobre la avifauna, el paisaje y los titulares de los terrenos afectados, solicitando a los grupos parlamentarios la revisión y el control de las declaraciones de impacto ambiental concedidas a estas infraestructuras y sobre las alegaciones de los afectados (véase también: http://www.cortesaragon.es/Nota-de-prensa.712+M58110a495ab.0.html).


Agradecemos a la Asociación SERMO esta necesaria iniciativa ciudadana que apoyamos plenamente. Por desgracia, conocemos muy bien en esta tierra los daños irreparables que las grandes líneas eléctricas causan a nuestro patrimonio natural, un auténtico atentado ecológico de inmensas proporciones, que pone en evidencia el mapa elaborado por la Red de vigilancia para la localización de tendidos eléctricos peligrosos "Pon un tendido en tu punto de mira".


Esperamos y deseamos que las Cortes de Aragón apoyen esta imprescindible iniciativa en defensa del patrimonio natural.
Seguiremos informando.

Buitre leonado electrocutado en una línea eléctrica en Graus.
  
Acabem de conèixer que l'Associació Ciutadana de Muel SERMO ha presentat la següent Proposició No de Llei davant les Corts d'Aragó, en la qual, com podeu veure, es posen sobre la taula les greus afeccions de les línies elèctriques sobre l'avifauna, el paisatge i els titulars dels terrenys afectats, sol·licitant als grups parlamentaris la revisió i el control de les declaracions d'impacte ambiental concedides a aquestes infraestructures i sobre les al·legacions dels afectats (vegeu també: http://www.cortesaragon.es/Nota-de-prensa.712+M58110a495ab.0.html).
Agraïm a l'Associació SERMO aquesta necessària iniciativa ciutadana a la qual donem suport plenament. Malauradament, coneixem molt bé en aquesta terra els danys irreparables que les grans línies elèctriques causen al nostre patrimoni natural, un autèntic atemptat ecològic d'immenses proporcions, que posa en evidència el mapa elaborat per la Xarxa de vigilància per a la localització de línies elèctriques perilloses "Pon un tendido en tu punto de mira".
Esperem i desitgem que les Corts d'Aragó donin suport aquesta imprescindible iniciativa en defensa del patrimoni natural.
Seguirem informant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario