lunes, 23 de abril de 2018

Acuerdos alcanzados en la asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica del pasado 20 de abril

Una instantánea de nuestra asamblea del pasado viernes en Puente de Montañana.
Tal como habíamos previsto, nuestra asamblea del pasado viernes 20 de abril se centró en el análisis de la documentación sobre el proyecto de Subestación Eléctrica en Figuerola d'Orcau recibida del Ayuntamiento de Isona y, en relación con esto, sobre la necesidad de obtener asesoramiento legal para valorar las posibilidades que tenemos de realizar acciones administrativas o judiciales contra los proyectos que nos amenazan, en particular, el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona y los proyectos de repotenciación de líneas de alta tensión (LAT), en especial, el de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur.
Al respecto, se acordó que un par de compañeros iniciaran una primera consulta con un par de abogados que nos han recomendado. Lógicamente, no vamos a hacer públicos los detalles del acuerdo, por lo que, si queréis estar más informados, podéis hacerlo a través de nuestro grupo de Google, con el que nos mantenemos permanentemente en contacto. En cualquier caso, en nuestra próxima asamblea valoraremos las respuestas recibidas y, en especial, si hay caso para solicitar un asesoramiento legal para iniciar acciones jurídicas o administrativas y qué medios de financiación podemos emplear para sufragar los gastos que estas generen.
Por lo demás, se hizo también una valoración de la comparecencia de nuestra plataforma ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón (que fue muy positiva por lo que respecta a la labor realizada por nuestros compañeros y compañeras de la plataforma y la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos) y se informó también de las últimas novedades llegadas desde nuestra Red de Apoyo Mutuo (que podéis conocer a través de los anteriores posts y de nuestro grupo de Facebook).
Por último, se acordó que nuestra próxima asamblea (para que medie un mes de tiempo con la anterior) tendrá lugar en Puente de Montañana a las 18 horas del viernes 18 de mayo, y se propuso que la correspondiente al mes de junio se sustituya por un encuentro con una comida popular. Para ello se plantearon dos fechas posibles, los sábados 9 o 16 de junio, acordándose que en la próxima asamblea de mayo tomaremos la decisión definitiva. Por esta razón, os pedimos que vayáis revisando vuestra agenda y pensando qué fecha os parece mejor y, si no pudierais acudir a la asamblea del mes de mayo, hacednos llegar vuestros votos para que sean tomados en cuenta en la votación que llevaremos a cabo en ella.

Una instantánea de nuestra asamblea del pasado viernes en Puente de Montañana.

Tal com havíem previst, la nostra assemblea del passat divendres 20 d'abril es va centrar en l'anàlisi de la documentació sobre el projecte de Subestació Elèctrica a Figuerola d'Orcau rebuda de l'Ajuntament d'Isona i, en relació amb això, sobre la necessitat d'obtenir assessorament legal per valorar les possibilitats que tenim de realitzar accions administratives o judicials contra els projectes que ens amenacen, en particular, el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona i els projectes de repotenciació de línies d'alta tensió (LAT), especialment, el de "recreixement" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur.
Referent a això, es va acordar que un parell de companys iniciessin una primera consulta amb un parell d'advocats que ens han recomanat. Lògicament, no farem públics els detalls de l'acord, de manera que, si voleu estar més informats, podeu fer-ho a través del nostre grup de Google, amb el qual ens mantenim permanentment en contacte. En qualsevol cas, en la nostra pròxima assemblea valorarem les respostes rebudes i, especialment, si hi ha cas per sol·licitar un assessorament legal per iniciar accions jurídiques o administratives i quins mitjans de finançament podem emprar per sufragar les despeses que aquestes generen.
Per la resta, es va fer també una valoració de la compareixença de la nostra plataforma davant la Comissió de Compareixences Ciutadanes i Drets Humans de les Corts d'Aragó (que va ser molt positiva pel que fa a la tasca realitzada pels nostres companys i companyes de la plataforma i la
Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics) i es va informar també de les últimes novetats arribades des de la nostra Xarxa de Suport Mutu (que podeu conèixer a través dels anteriors posts i del nostre grup de Facebook).
Finalment, es va acordar que la nostra pròxima assemblea (perquè hi hagi un mes de temps amb l'anterior) tindrà lloc a Pont de Montanyana a les 18 hores del divendres 18 de maig, i es va proposar que la corresponent al mes de juny se substitueixi per una trobada amb un dinar popular. Per a això es van plantejar dues dates possibles, els dissabtes 9 o 16 de juny, acordant-se que en la pròxima assemblea de maig prendrem la decisió definitiva. És per això que us demanem que aneu revisant la vostra agenda i pensant quina data us sembla millor i, si no poguéssiu anar a l'assemblea del mes de maig, feu-nos arribar els vostres vots perquè siguin presos en compte en la votació que portarem a terme en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario