domingo, 3 de diciembre de 2017

Contundente y acertada intervención de la Diputada de Equo Rosa Martínez en la Comisión de Energía del Congreso sobre los proyectos de interconexión eléctrica con Francia

A continuación os dejamos con el vídeo de la comparecencia del Ministro Nadal ante la Comisión de Energía del Congreso, celebrada el pasado jueves 29 de noviembre, en la que la Diputada de Equo Rosa Martínez, que ya había presentado varias preguntas parlamentarias sobre los proyectos de interconexión eléctrica y, en particular, sobre el proyecto de interconexión por el Golfo de Bizkaia, volvió a interpelar, contundente y acertadamente, al citado ministro por su obsesión con los proyectos de interconexión eléctrica.
Rosa Martínez nos ha comunicado que va a pedir también la comparecencia de Red Electrica de España y de la CNMC y registrará nuevas preguntas a cuenta del monopolio ejercido por Red Eléctrica de España.
Desde aquí queremos mostrar una vez más nuestro agradecimiento a la Diputada de Equo Rosa Martínez por su labor parlamentaria y su apoyo.
En cuanto a su intervención, efectivamente, es cierto que no parece existir un estudio de coste-beneficio para el megaproyecto de cable submarino por el Golfo de Bizkaia. Al respecto, nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos ha solicitado, a través de la página web existente para la Solicitud de documentos de la Comisión Europea, los dos estudios de viabilidad Additional studies for the new Atlantic electrical interconnection between Spain and France —(2.7-0001-FRES-S-M-16) financiadas a 50% (€6,250,000 ) por el EU Connecting Europe Facility for Energy (CEF-E)—. La Dirección General de Energía de la Comisión Europea (DG ENER) nos respondió ya previamente que la agencia Innovation and Networks Executive Agency (INEA) nos las entregaría dentro un plazo indeterminado.




Us deixem amb el vídeo de la compareixença del ministre Nadal davant la Comissió d'Energia del Congrés, celebrada el passat dijous 29 de novembre, en la qual la Diputada d'Equo Rosa Martínez, que ja havia presentat diverses preguntes parlamentàries sobre els projectes de interconnexió elèctrica i, en particular, sobre el projecte d'interconnexió pel Golf de Biscaia, va tornar a interpel·lar, contundent i encertadament, a l'esmentat ministre per la seva obsessió amb els projectes d'interconnexió elèctrica.
Rosa Martínez ens ha comunicat que demanarà també la compareixença de Red Eléctrica de España i de la CNMC i registrarà noves preguntes a compte del monopoli exercit per Red Eléctrica de España.
Des d'aquí volem mostrar un cop més el nostre agraïment a la Diputada d'Equo Rosa Martínez per la seva tasca parlamentària i el seu suport.
Quant a la seva intervenció, efectivament, és cert que no sembla existir un estudi de cost-benefici per al megaprojecte de cable submarí pel Golf de Biscaia. Referent a això, la nostra
Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics ha sol·licitat, a través de la pàgina web existent per a la Sol·licitud de documents de la Comissió Europea, els dos estudis de viabilitat Additional studies for the new Atlantic electrical interconnection between Spain and France —(2.7-0001-FRES-SM-16) finançades a 50% (€ 6.250.000) pel EU Connecting Europe Facility for Energy (CEF-E)—. La Direcció General d'Energia de la Comissió Europea (DG ENER) ens va respondre ja prèviament que l'agència Innovation and Networks Executive Agency (INEA) ens les lliuraria dins un termini indeterminat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario