sábado, 29 de abril de 2017

Nueva revisión del listado de especies del OCB Baja Ribagorza y nuevo 'testing' de biodiversidad con la colaboración de nuestra plataforma

Haced click en la imagen para ampliarla.

La plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual (BV) y el Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza (OCB) han convocado, con nuestra colaboración y las del Espacio Pirineos de Graus y de nuestros compañeros y compañeras de Ecologistas en Acción de La Ribagorza y la Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo, un nuevo testing de fotografía de naturaleza el domingo 7 de mayo, en el Barranco de la Salinera, en las inmediaciones de Aguinalíu (una zona interesantísima por lo que respecta a la biodiversidad y directamente afectada por el proyecto de Autopista Eléctrica).
El PROGRAMA de la jornada es el siguiente:
  • Domingo 7 de mayo, de 9:30 a 9.45 h. Recepción a las personas participantes en la plaza de Pueyo de Marguillén.
  • Desde ahí, el grupo de participantes se desplazará, para iniciar el testing, a la desembocadura del Barranco de la Salinera, en el Embalse de Barasona, punto de inicio del recorrido, que, sin un objetivo fijo, seguirá el curso del barranco hacia la población de Aguinalíu.
  • En cuanto a la finalización, se ha previsto que sea hacia mediodía (quienes participen marcarán los límites), momento en que se regresará a Pueyo de Marguillén, donde habrá un pequeño refrigerio.
Podéis ampliar la información en http://ocbbajaribagorza.blogspot.com.es/2017/04/iv-testing-de-biodiversidad-punto-bv.html, donde se informa de los requisitos para participar. El principal es haberse inscrito (suscribiendo el código ético de Biodiversidad Virtual) antes del 6 de mayo, para lo cual hay que dirigirse al Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza, solicitando el formulario de inscripción, a través del correo electrónico puntobvgraus@hotmail.com.
Por otra parte, el blog del Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza informaba el pasado miércoles 19 de abril de una nueva revisión del listado de especies de nuestro territorio, que alcanza ya las 1.872.
Precisamente, el nuevo testing convocado para el próximo fin de semana viene a contribuir al estudio de la biodiversidad de nuestro entorno, que, como sabéis, se inició en el marco de la histórica Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica celebrada el 10 de marzo de 2012 entre las localidades de Pueyo de Marguillén, La Puebla del Mon y Capella.
Nos congratulamos por esta iniciativa del OCB Baja Ribagorza y por el magnífico trabajo que están llevando a cabo y que nos carga de razón en nuestra lucha contra los proyectos de Red Eléctrica de España en nuestro territorio, dotado de una excepcional biodiversidad.
Por todo ello, os invitamos a participar en el testing convocado el domingo 7 de mayo y a colaborar activamente en la labor que lleva a cabo el OCB Baja Ribagorza.

Saturnia pavonia, nueva especie de lepidóptero nocturno incorporada al listado de especies del OCB Baja Ribagorza.


La plataforma ciutadana Biodiversidad Virtual (BV) i l'Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza (OCB) han convocat, amb la nostra col·laboració i les de l'Espacio Pirineos de Graus i dels nostres companys i companyes d'Ecologistas en Acción de La Ribagorza i la Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo, un nou testing de fotografia de natura el diumenge 7 de maig, al Barranco de la Salinera, als voltants de Aguinaliu (una zona interessantíssima pel que fa a la biodiversitat i directament afectada pel projecte d'Autopista Elèctrica).
El PROGRAMA de la jornada és el segment:
  • Diumenge 7 de maig, de 9:30 a 9.45 h. Recepció a les persones participants a la plaça de Pueyo de Marguillén.
  • Des d'aquí, el grup de participants es desplaçarà, per iniciar el testing, a la desembocadura del Barranco de la Salinera, al Embassament de Barasona, punt d'inici del recorregut, que, sense un objectiu fix, seguirà el curs del barranc cap a la població de Aguinaliu.
  • Quant a la finalització, s'ha previst que sigui cap a migdia (els qui participin marcaran els límits), moment en què es tornarà a Pueyo de Marguillén, on hi haurà un petit refrigeri.
Podeu ampliar la informació en http://ocbbajaribagorza.blogspot.com.es/2017/04/iv-testing-de-biodiversidad-punto-bv.html, on s'informa dels requisits per participar-hi. El principal és haver-se inscrit (subscrivint el codi ètic de Biodiversidad Virtual) abans del 6 de maig, per la qual cosa cal dirigir-se al Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza, sol·licitant el formulari d'inscripció, a través del correu electrònic puntobvgraus@hotmail.com.
D'altra banda, el bloc de l'
Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza informava el passat dimecres 19 d'abril d'una nova revisió del llistat d'espècies del nostre territori, que arriba ja a les 1.872.
Precisament, el nou testing convocat per al proper cap de setmana ve a contribuir a l'estudi de la biodiversitat del nostre entorn, que, com sabeu, es va iniciar en el marc de la històrica Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica celebrada el 10 de març de 2012 entre les localitats de Pueyo de Marguillén, La Poblla d'el Mont i Capella.
Ens congratulem per aquesta iniciativa del OCB Baja Ribagorza i pel magnífic treball que estan duent a terme i que ens carrega de raó en la nostra lluita contra els projectes de Red Eléctrica de España al nostre territori, dotat d'una excepcional biodiversitat.
Per tot això, us convidem a participar en el testing convocat el diumenge 7 de maig i a col·laborar activament en la tasca que porta a terme el OCB Baja Ribagorza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario