jueves, 20 de octubre de 2016

Inauguración y presentación pública del Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza: Graus, Espacio Pirineos, viernes 21 de octubre, 19 horas



A continuación, os dejamos con el post con el que hoy mismo se abría al público el blog del Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza (véase: http://ocbbajaribagorza.blogspot.com.es/), anunciando su inauguración y presentación públicas mañana viernes 21 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Pirineos de Graus.
Como recordaréis, y como se expone en la página de presentación del citado Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza, este tiene su origen en el ¡Testing Reivindicativo Autopista Eléctrica No!, que tuvo su inicio en la histórica Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, celebrada entre las localidades de Pueyo de Marguillén y Capella el 10 de marzo de 2012 (en la barra lateral derecha de este blog se encuentra el enlace al informe elaborado en su día por nuestra plataforma con los resultados de dicho testing, que tuvo una duración de un año). Por ello nos congratulamos y nos enorgullecemos por esta nueva iniciativa vinculada a la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual (y, en particular, al Punto BV Espacio Pirineos de Graus), con la que, como sabéis, colaboran algunos miembros de nuestra plataforma. Pero, sobre todo, nos felicitamos por el magnífico fruto del trabajo que iniciamos en su día y que, a día de hoy, sigue en curso, ayudándonos a conocer, amar y custodiar nuestro rico patrimonio natural y cultural.
Si podéis, no os perdáis la presentación.
Con esta entrada, que anuncia nuestra inauguración y presentación públicas, inauguramos y presentamos al mismo tiempo también este blog, gracias al cual, precisamente, se hace realidad nuestro Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza, proyecto promovido por la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual (en adelante BV) y vinculado al ya preexistente Punto BV Espacio Pirineos, de Graus.
Quienes desde hace ya un buen número de años venimos colaborando en la comarca altoaragonesa de La Ribagorza con BV tomamos la decisión de crear este nuevo Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad (en adelante OCB) en la reunión con la que el pasado 15 de mayo se cerraba el III Testing BV Espacio Pirineos: Barranco del Sarrón (Torres del Obispo). Pero, como podréis ver en las páginas a las que se accede a través de los desplegables que se encuentran bajo la cabecera de este blog, en él recogemos el fruto del duro trabajo iniciado en marzo de 2012 con el Testing Reivindicativo No Autopista Eléctrica (convocado y coorganizado por BV y la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica) y que no ha dejado de crecer constantemente gracias a la creación, a finales de ese mismo año, del ya citado Punto BV de Graus. Ello explica que abramos este medio de comunicación y nuestro propio OCB contando ya con una nada desdeñable cifra de más de 33.000 fotografías de fauna, flora, geología, hábitats, impactos ambientales, etnología… y con la no menos destacable de 1.785 especies de fauna y flora geolocalizadas en nuestro territorio (conforme al último recuento, cerrado a fecha del pasado 29 de agosto).
No vamos a extendernos explicando aquí en detalle los orígenes, objetivos y funcionamiento de nuestro OCB, que se exponen en la página de presentación de este blog. Para ello, precisamente, hemos convocado el acto en el que lo inauguraremos y presentaremos públicamente, el cual tendrá lugar, como se indica en el cartel que encabeza estas líneas, el próximo viernes 21 de octubre, a las 19 horas en el Espacio Pirineos de Graus.
Es más, queremos que este acto sea una verdadera celebración de los frutos obtenidos con el trabajo realizado hasta la fecha, además de un nuevo punto de arranque con el que seguir adelante, con renovadas fuerzas, en esta ilusionante tarea que nos hemos autoimpuesto de conocer, difundir y custodiar la excepcional biodiversidad de nuestra tierra.
Dicen, y dicen bien, que el primer e imprescindible requisito para amar algo es conocerlo. Por ello, si quieres conocer la naturaleza que te rodea y la labor que realizamos y, sobre todo, si quieres sumarte a nuestro proyecto, estás invitado / invitada a la inauguración que tendrá lugar este próximo viernes.
No te lo pierdas.



A continuació (veure més amunt), us deixem amb el post amb el que avui mateix s'obria al públic el bloc de l'Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baixa Ribagorça (vegeu: http://ocbbajaribagorza.blogspot.com.es/), anunciant la seva inauguració i presentació públiques demà divendres 21 d'octubre, a les 19 hores, a l'Espacio Pirineos de Graus.
Com recordareu, i com s'exposa en la pàgina de presentació de l'esmentat Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baixa Ribagorça, aquest té el seu origen en el Testing Reivindicatiu Autopista Elèctrica No!, que va tenir el seu inici en la històrica Jornada Reivindicativa contra l'Autopista elèctrica Peñalba-Arnero-Isona, celebrada entre les localitats de Pueyo de Marguillén i Capella el 10 de març de 2012 (a la barra lateral dreta d'aquest bloc es troba l'enllaç a l'informe elaborat al seu dia per la nostra plataforma amb els resultats d'aquest testing, que va tenir una durada d'un any).
Per això ens congratulem i ens sentim orgullosos per aquesta nova iniciativa vinculada a la plataforma ciutadana Biodiversidad Virtual (i, en particular, al Punt BV Espacio Pirineos de Graus), amb la qual, com sabeu, col·laboren alguns membres de la nostra plataforma. Però, sobretot, ens felicitem pel magnífic fruit del treball que vam iniciar al seu dia i que, a dia d'avui, segueix en curs, ajudant-nos a conèixer, estimar i custodiar el nostre ric patrimoni natural i cultural.
Si podeu, no us perdeu la presentació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada