sábado, 13 de febrero de 2016

Todo dispuesto para la asamblea de La Pobla de Segur del próximo viernes 19 de febrero


Además de la información que os comunicábamos en nuestro anterior post, en la reunión de coordinación que celebramos ayer en Puente de Montañana, tal como estaba previsto, se trató de los siguientes asuntos:
  1. En primer lugar se informó de las últimas novedades en relación con los conflictos en los que nos vemos envueltos: el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, el proyecto de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, el proyecto de Incineradora de Biomasa de Monzón y los proyectos de interconexiones eléctricas y gasística a través del Pirineo. Se hizo especial hincapié en las iniciativas de los partidos políticos adheridos a nuestra plataforma y de la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a las Interconexiones Energéticas Pirenaicas, en la que nos integramos a raíz de la Declaración de Capella y del Comunicado de Sabiñánigo (se informó, en particular, de la reunión online vía Skype que tuvo lugar el jueves pasado y en la que participaron nuestros representantes en Sabiñánigo y La Ribagorza). Como conclusión, se valoró muy positivamente la actividad que se está llevando a cabo, en particular las iniciativas de las que ya os hemos ido informando en los anteriores posts: la PNL presentada en las Cortes de Aragón por nuestros compañeros y compañeras de IU, la comparecencia del Director General de Energía del Gobierno de Aragón, a petición de Podemos Aragón, la situación del conflicto con el proyecto de Incineradora de Biomasa de Monzón y otras iniciativas muy prometedoras, de las que, no obstante, no informaremos públicamente hasta que no vayan tomando forma).
  2. En segundo lugar, y como punto central del orden del día, se trató de la asamblea abierta que hemos convocado para el próximo viernes 19 de febrero, a las 20 horas, en el Molí d'Oli de La Pobla de Segur. Al respecto, se destacó:
    1. La importancia de esta cita para reactivar nuestra Plataforma en el Pallars Jussà (donde, además del conflicto con los proyectos de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona y de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, persiste el viejo y grave problema de la LAT de La Pedrera).
    2. El interés de esta reunión para informar a la población de la situación y graves afecciones del proyecto de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur.
    3. Y la trascendencia de este acto, convocado, inicialmente, para propiciar el encuentro y la coordinación, con vistas a futuras acciones judiciales, entre las principales asociaciones que presentaron alegaciones contra el citado proyecto de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur.
    4. Por estas razones, el acto del día 19 se ha convocado con carácter de asamblea abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas interesados o afectados por el proyecto al que venimos refiriéndonos, y se ha invitado a participar en él a las administraciones locales del Pallars Jussà.
    5. En cuanto a la organización del acto, se decidió que comenzará con una breve presentación de nuestro portavoz en el Pallars Jussà, a la que seguirá una intervención, igualmente breve, de nuestro responsable de medios de comunicación (que informará sobre la situación en la que nos encontramos con respecto a todos los conflictos de los que venimos hablando). Para acabar, y como acto central, tendrá lugar una charla informativa sobre el proyecto de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur a cargo del compañero que ha coordinado la presentación de alegaciones por las asociaciones de La Terreta, informándonos, por extenso, de las características y afecciones de dicho proyecto, de las realegaciones que han presentado las citadas asociaciones y de las posibles acciones judiciales que podríamos emprender en caso de que el proyecto siga adelante. Se espera, además, que, tras esta charla, se lleve a cabo un trabajo en comisiones, en el que, al menos:
      1. se debería propiciar el encuentro y la coordinación entre las principales asociaciones que presentaron alegaciones contra el citado proyecto de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, y
      2. tendrían que diseñarse futuras acciones de protesta y actividades encaminadas a recaudar fondos para sufragar nuestra lucha.
  3. Para finalizar, acordamos que nuestra próxima reunión de coordinación tendrá lugar el viernes 4 de marzo, a las 19 horas, en Puente de Montañana.

Una instantánea de nuestra reunión de ayer viernes 12 de febrero en Puente de Montañana.



A més de la informació que us comunicàvem en el nostre anterior post, en la reunió de coordinació que vam celebrar ahir en Pont de Montanyana, tal com estava previst, es va tractar dels següents assumptes:
  1. En primer lloc es va informar de les últimes novetats en relació amb els conflictes en els quals ens veiem embolicats: el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona, el projecte de "recreixement" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, el projecte d'Incineradora de Biomassa de Montsó i els projectes d'interconnexions elèctriques i gasística a través del Pirineu. Es va posar l'accent principalment en les iniciatives dels partits polítics adherits a la nostra plataforma i de la Xarxa de Suport Mutu en resposta a les Interconnexions Energètiques Pirinenques, en la qual ens vam integrar arran de la Declaració de Capella i del Comunicat de Sabiñánigo (es va informar, en particular, de la reunió online via Skype que va tenir lloc el dijous passat i en la qual van participar els nostres representants en Sabiñánigo i La Ribargorça). Com a conclusió, es va valorar molt positivament l'activitat que s'està duent a terme, en particular les iniciatives de les quals ja us hem anat informant en els anteriors posts: la PNL presentada en les Corts d'Aragó pels nostres companys i companyes d'IU, la compareixença del Director General d'Energia del Govern d'Aragó, a petició de Podem Aragó, la situació del conflicte amb el projecte d'Incineradora de Biomassa de Montsó i altres iniciatives molt prometedores, de les quals, no obstant això, no informarem públicament fins que no vagin prenent forma). 
  2. En segon lloc, i com a punt central de l'ordre del dia, es va tractar de l'assemblea oberta que hem convocat per divendres que ve 19 de febrer, a les 20 hores, en el Molí d'Oli de La Pobla de Segur. Sobre aquest tema, es va destacar: 
    1. La importància d'aquesta cita per reactivar la nostra Plataforma en el Pallars Jussà (on, a més del conflicte amb els projectes d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona i de "recreixement" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, persisteix el vell i greu problema de la LAT de la Pedrera). 
    2. L'interès d'aquesta reunió per informar a la població de la situació i greus afeccions del projecte de "recreixement" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur.
    3. I la transcendència d'aquest acte, convocat, inicialment, per propiciar la trobada i la coordinació, amb vista a futures accions judicials, entre les principals associacions que van presentar al·legacions contra el citat projecte de "recreixement" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur.
    4. Per aquestes raons, l'acte del dia 19 s'ha convocat amb caràcter d'assemblea oberta a tots els ciutadans i ciutadanes interessats o afectats pel projecte al que venim referint-nos, i s'ha convidat a participar en ell a les administracions locals del Pallars Jussà.
    5. Quant a l'organització de l'acte, es va decidir que començarà amb una breu presentació del nostre portaveu en el Pallars Jussà, a la qual seguirà una intervenció, igualment breu, del nostre responsable de mitjans de comunicació (que informarà sobre la situació en la qual ens trobem pel que fa a tots els conflictes dels quals venim parlant). Per acabar, i com a acte central, tindrà lloc una xerrada informativa sobre el projecte de "recreixement" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur a càrrec del company que ha coordinat la presentació d'al·legacions per les associacions de La Terreta, informant-nos, per extens, de les característiques i afeccions d'aquest projecte, de les real·legacions que han presentat les citades associacions i de les possibles accions judicials que podríem emprendre en cas que el projecte segueixi avanci. S'espera, a més, que, després d'aquesta xerrada, es dugui a terme un treball en comissions, en el qual, almenys:
      1. s'hauria de propiciar la trobada i la coordinació entre les principals associacions que van presentar al·legacions contra el citat projecte de "recreixement" de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, i
      2. haurien de dissenyar-se futures accions de protesta i activitats encaminades a recaptar fons per sufragar la nostra lluita. 
  3. Per finalitzar, vam acordar que la nostra propera reunió de coordinació tindrà lloc el divendres 4 de març, a les 19 hores, en Pont de Montanyana.
Una instantánea de nuestra reunión de ayer viernes 12 de febrero en Puente de Montañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario