viernes, 8 de febrero de 2013

Acuerdos alcanzados y asuntos tratados en las reuniones de Tremp y Pueyo de Marguillén

Una instantánea de nuestra reunión de hoy viernes 8 de febrero en Pueyo de Marguillén poco antes de su inicio.
Tal como os anunciábamos esta semana, ayer se llevó a cabo en Tremp la reunión de trabajo de nuestros compañeros en el Pallars y hace una hora ha finalizado también en Pueyo de Marguillén nuestra periódica reunión de coordinación Plataforma-ayuntamientos afectados.
Estos han sido los contenidos tratados y los acuerdos alcanzados en ambas citas:
  
REUNIÓN DE TRABAJO, TREMP, 7/II/2013

Esta reunión se planteó con la intención de relanzar las actividades en el territorio afectado. En ella, además de comentar las últimas noticias, se ha llegado a los siguientes acuerdos:
  • Contactar con miembros de las plataformas contra el fracking para estudiar la posibilidad de invitar a miembros de estas o expertos en el tema para dar un ciclo de conferencias en los meses siguientes.
  • Proponer nuestra colaboración al colectivos de mujeres de Tremp en la organización de una charla sobre los campos electromagnéticos y sus repercusiones sobre la salud y el medio ambiente.
  • Participar en las reuniones de colectivos del Pallars que se celebran en Pobla para estudiar la manera de aunar fuerzas.
En cuanto se concrete un mínimo calendario de actos, se informará públicamente a través de este blog.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN PLATAFORMA-AYUNTAMIENTOS AFECTADOS, PUEYO DE MARGUILLÉN, 8/II/2013

La reunión se ha abierto con una noticia sorprendente y muy preocupante: sin previo aviso y de manera totalmente arbitraria ha sido eliminada nuestra histórica página web de la Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación. Obviamente, se ha procedido ya ha efectuar la correspondiente reclamación pues la web, como sabéis, seguía sirviendo de depósito de una ingente documentación (en su momento fue reconocida por El País como una de las más importantes webs sobre conflictos como el que sufrimos desde hace décadas en esta tierra). No obstante, por si no fuera posible recuperarla, se está llevando a cabo ya el traslado a un nuevo dominio de sus contenidos. Os informaremos en su momento de la resolución de este inesperado hecho.
Por otra parte, además de valorar y comentar los últimos actos y noticias (ved nuestros anteriores posts) se ha resaltado la buena marcha del proceso de presentación del Consorcio Ribagorza Siglo XXI a los ayuntamientos afectados (ya son 18 en este momento). Abundando, por otra parte, en la información que ayer os transmitíamos (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/02/el-consorcio-ribagorza-siglo-xxi-se-da.html), se ha querido destacar también la reciente adhesión de la Comarca de La Ribagorza al Consorcio, hecho que consideramos de gran trascendencia, por el que nos congratulamos y por el que queremos desde aquí transmitir nuestro agradecimiento a la institución comarcal (podéis ver la noticia en: http://www.radiohuesca.com/noticia/483400/La-Comarca-de-la-Ribagorza-aprueba-un-presupuesto-de-5355000-euros). En todo caso, siguiendo con nuestra línea informativa, preferimos esperar a la presentación pública del Consorcio para dar más detalles sobre la definitiva composición de este, adhesiones, etc.
Por último, se ha acordado que la próxima reunión de coordinación tendrá lugar, como es habitual, el primer viernes del próximo mes, esto es, el 8 de marzo, como siempre a las 19 horas y en este caso en el Centro Social de Capella.



Tal com us anunciàvem aquesta setmana, ahir es va dur a terme a Tremp la reunió de treball dels nostres companys en el Pallars i fa una hora ha finalitzat també en Pueyo de Marguillén nostra periòdica reunió de coordinació Plataforma-ajuntaments afectats.
Aquests han estat els continguts tractats i els acords aconseguits en ambdues cites:


REUNIÓ DE TREBALL, TREMP, 7/II/2013 

Aquesta reunió es va plantejar amb la intenció de rellançar les activitats al territori afectat. En ella, a més de comentar les últimes notícies, s'ha arribat als següents acords:

  • Contactar amb membres de les plataformes contra el fracking per estudiar la possibilitat de convidar a membres d'aquestes o experts en el tema per donar un cicle de conferències en els mesos següents.
  • Proposar la nostra col·laboració al col·lectius de dones de Tremp en l'organització d'una xerrada sobre els camps electromagnètics i les seves repercussions sobre la salut i el medi ambient.
  • Participar en les reunions de col·lectius del Pallars que se celebren en Pobla per estudiar la manera de conjuminar forces.
Quan es concreti un mínim calendari d'actes, s'informarà públicament a través d'aquest blog.

REUNIÓ DE COORDINACIÓ PLATAFORMA-AJUNTAMENTS AFECTATS, PUEYO DE MARGUILLÉN, 8/II/2013 

La reunió s'ha obert amb una notícia sorprenent i molt preocupant: sense previ avís i de manera totalment arbitrària ha estat eliminada nostra històrica pàgina web de la Coordinadora contra línies d'alta tensió i instal·lacions de transformació. Òbviament, s'ha procedit ja ha efectuar la corresponent reclamació doncs la web, com sabeu, seguia servint de dipòsit d'una ingent documentació (en el seu moment va ser reconeguda per El País com una de les més importants webs sobre conflictes com el qual sofrim des de fa dècades en aquesta terra). No obstant això, per si no fos possible recuperar-la, s'està duent a terme ja el trasllat a un nou domini dels seus continguts. Us informarem en el seu moment de la resolució d'aquest inesperat fet.
D'altra banda, a més de valorar i comentar els últims actes i notícies (vegeu nostres anteriors posts) s'ha ressaltat la bona marxa del procés de presentació del
Consorci Ribargorça Segle XXI als ajuntaments afectats (ja són 18 en aquest moment). Abundant, d'altra banda, en la informació que ahir us transmetíem (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/02/el-consorcio-ribagorza-siglo-xxi-se-da.html), s'ha volgut destacar també la recent adhesió de la Comarca de la Ribargorça al Consorci, fet que considerem de gran transcendència, pel qual ens congratulem i pel qual volem des d'aquí transmetre el nostre agraïment a la institució comarcal (podeu veure la notícia en: http://www.radiohuesca.com/noticia/483400/la-comarca-de-la-ribagorza-aprueba-un-presupuesto-de-5355000-euros). En tot cas, seguint amb la nostra línia informativa, preferim esperar a la presentació pública del Consorci per donar més detalls sobre la definitiva composició d'est, adhesions, etc.
Finalment, s'ha acordat que la propera reunió de coordinació tindrà lloc, com és habitual, el primer divendres del proper mes, això és, el 8 de març, com sempre a les 19 hores i en aquest cas en el Centre Social de Capella.

2 comentarios:

  1. Así es, Telefónica ha borrado la web creada en 1999, entonces www.teleline.es/personal/kirke1 y posteriormente terra.es/personal/kirke1, por la Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación. Por lo que he rastreado la medida ha sido discriminatoria pues permanecen activas otras páginas /personal/xxx. Tampoco Telefónica ha dado ninguna explicación a las reiteradas llamadas solicitando una aclaración, aunque ahora en cuanto tome posesión de su cargo Rodrigo Rato seguro que se soluciona el problema. Por algo los nombran, ¿no? La última actualización fue el 21/1/2013 y correspondía a la noticia nº 10.611, es decir, que hasta esa fecha se habían colgado todas esas noticias de actualidad más diferentes documentos, todo ello en 12 megas de capacidad, la memoria entonces estaba racionada. Estamos buscando un nuevo dominio y se volverá a reproducir la página pues conservamos toda la documentación y queremos que esté a disposición de todos los interesados. La página había pasado a un segundo plano desde la creación del blog http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/ como órgano de expresión y auténtico aglutinador de la Plataforma contra la autopista eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, gracias al inmenso trabajo y dedicación del blogger. Ya os informaré en cuanto regrese al ciberespacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañero, por las precisiones. El caso es vergonzoso, indignante y hasta sospechoso. Esperemos, en fin, que pueda resolverse satisfactoriamente, y se pueda seguir teniendo acceso a una documentación y una información tan valiosa, por mucho que les pese a los que prefieren que vivamos en la ignorancia y la desinformación, que son condiciones indispensables para que sigan hinchando sus obscenos beneficios y corrompiendo todo lo que les rodea.
      Salud.

      Eliminar