jueves, 7 de febrero de 2013

Graus: municipio libre de fracking



Acabamos de enterarnos por un compañero que asistía la Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Graus, de que en este se ha aprobado por unanimidad la declaración de Graus como municipio libre de fracking, en respuesta a la petición de nuestros compañeros de la Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo de la que hace poco os informábamos.
Una magnífica noticia, en fin, de la que nos congratulamos y por la que queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento al citado ayuntamiento y a todos los que han hecho posible esta declaración.
Por desgracia, sin embargo, la noticia coincide en el tiempo con el rechazo por parte de las Cortes de Aragón a la proposición de ley de nuestros compañeros de IU Aragón (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/11/nuestros-companeros-de-izquierda-unida.html), de la que ya os informamos en este blog, y cuyo objetivo era prohibir la técnica de extracción de gas de esquisto —no convencional—, conocida como fracking o fractura hidráulica. No entendemos, sinceramente, cómo es posible que las mismas Cortes que instaron al Gobierno de Aragón a la declaración de la Comunidad Autónoma como territorio libre de fracking tomen ahora una decisión tan contradictoria (podéis ver esta noticia en: http://frackingteruel.blogspot.com.es/2013/02/rechazada-la-toma-en-consideracion-de.html).


Acabem d'assabentar-nos per un company que assistia la Ple celebrat avui a l'Ajuntament de Graus, que en aquest s'ha aprovat per unanimitat la declaració de Graus com a municipi lliure de fracking, en resposta a la petició dels nostres companys de l'Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo de la qual fa poc us informàvem. 
Una magnífica notícia, en fi, de la qual ens congratulem i per la qual volem expressar el nostre agraïment i reconeixement al citat ajuntament i a tots els que han fet possible aquesta declaració.
Per desgràcia, no obstant això, la notícia coincideix en el temps amb el rebuig per part de les Corts d'Aragó a la proposició de llei dels nostres companys d'IU Aragó (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/11/nuestros-companeros-de-izquierda-unida.html), de la qual ja us vam informar en aquest blog, i que el seu objectiu era prohibir la tècnica d'extracció de gas d'esquist —no convencional—, coneguda com
fracking o fractura hidràulica. No entenem, sincerament, com és possible que les mateixes Corts que van instar al Govern d'Aragó a la declaració de la Comunitat Autònoma com a territori lliure de fracking prenguin ara una decisió tan contradictòria (podeu veure aquesta notícia en: http://frackingteruel.blogspot.com.es/2013/02/rechazada-la-toma-en-consideracion-de.html).

No hay comentarios:

Publicar un comentario