lunes, 2 de abril de 2012

Acuerdos de la última reunión de la Plataforma en el Pallars Jussà: se convoca una nueva Jornada Reivindicativa en Sant Serni en mayo o junio

Pancarta contra la Autopista Eléctrica instalada estos días en Tremp

Como recordaréis, el pasado día 30 de marzo nuestros compañeros en el Pallars Jussà se reunían de nuevo para acabar de dar forma a una nueva convocatoria de Jornada Lúdico-Reivindicativa contra el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, esta vez en el área afectada en territorio catalán (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/03/nueva-reunion-de-trabajo-de-la.html).
Previamente, en la reunión del pasado 15 de marzo (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/03/reunion-de-trabajo-de-la-plataforma-en.html) ya se habían perfilado las líneas básicas de esta nueva convocatoria, cuya idea surgió en la pasada Jornada Reivindicativa del 10 de marzo (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/03/mas-de-300-personas-cruzan-la-sierra.html); no obstante, no hemos querido informar en detalle hasta este momento, pues se esperaba concretar y perfilar los acuerdos alcanzados en la cita de este pasado viernes.
En conjunto, lo acordado en las últimas reuniones de nuestra Plataforma en el Pallars Jussà es lo siguiente:
  • Convocar una jornada lúdico-reivindicativa (cuyo acto central será de nuevo una marcha reivindicativa campo a través) en el municipio de Gavet de la Conca para el próximo mes de mayo. El recorrido de la citada marcha partiría a las 9:30 del núcleo de Sant Serni y discurriría por el antiguo camino por la sierra de Guamis hasta un mirador de La Conca, desde donde se puede hacer una didáctica explicación del proyecto de Autopista Eléctrica y su impacto paisajístico; desde allí un suave descenso llevaría de nuevo a Sant Serni. Se ha calcualdo un trayecto máximo de 8 km. y una duración máxima de 3 horas.
  • Se acuerda tomar contacto con los vecinos del municipio para estudiar la posibilidad de hacer coincidir la fecha de la jornada con la Festa Major, valorando ventajas e inconvenientes (inicialmente se había pensado en el domingo 27 de mayo como fecha para la jornada, pero, dependiendo de estas valoraciones, se modificaría la fecha en una semana aproximadamente).
  • Ya se han creado varios grupos de trabajo y está prevista una reunión de éstos el próximo 11 de abril a las 19:00 horas en el Centre Cívic Tarraquet de Tremp para acabar de perfilar detalles y concretar el programa de actos definitivo, así como para hacer las invitaciones a entidades, colectivos y ayuntamientos.
  • Se ha hecho una estimación de participación de unas doscientas personas y sobre ese cálculo se está estudiando la viabilidad de ofrecer una comida popular a base de longaniza, pan con tomate, fruta y bebida, por un precio de 5 €. Se estudiará la posibilidad de ofrecer también café y refrescos, que sirvan para financiar gastos. Se ha propuesto hacer esta comida popular en Sant Serni, cerca de La Font o en la plaza del pueblo, así como pedir permiso para utilizar el local social, como base de la infraestructura.
  • Después de la reunión de este pasado viernes se colocaron tres pancartas en Tremp y están pendientes de instalación otras en Palau, Puigcercós y Vilamitjana.

Pancarta contra la Autopista Eléctrica instalada estos días en Tremp

Com recordareu, el passat dia 30 de març nostres companys al Pallars Jussà es reunien de nou per acabar de donar forma a una nova convocatòria de Jornada Lúdic-Reivindicativa contra el projecte de Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, aquesta vegada a l'àrea afectada en territori català (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/03/nueva-reunion-de-trabajo-de-la.html).
Prèviament, en la reunió del passat 15 de març (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/03/reunion-de-trabajo-de-la-plataforma-en.html) ja s'havien perfilat les línies bàsiques d'aquesta nova convocatòria, la idea va sorgir en la passada Jornada Reivindicativa del 10 de març (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/03/mas-de-300-personas-cruzan-la- sierra.html), no obstant, no hem volgut informar en detall fins ara, ja que s'esperava concretar i perfilar els acords assolits en la cita d'aquest passat divendres.
En conjunt, l'acordat en les últimes reunions de la nostra Plataforma al Pallars Jussà és el següent:
  • Convocar una jornada lúdico-reivindicativa (l'acte central serà de nou una marxa reivindicativa camp a través) al municipi de Gavet de la Conca per al mes de maig. El recorregut de l'esmentada marxa partiria a les 9:30 del nucli de Sant Serni i discorreria per l'antic camí per la serra de Guamis fins a un mirador de la Conca, des d'on es pot fer una didàctica explicació del projecte d 'Autopista Elèctrica i el seu impacte paisatgístic; des d'allà un suau descens portaria de nou a Sant Serni. S'ha calcualdo un trajecte màxim de 8 km. i una durada màxima de 3 hores.
  • S'acorda prendre contacte amb els veïns del municipi per estudiar la possibilitat de fer coincidir la data de la jornada amb la Festa Major, valorant avantatges i inconvenients (inicialment s'havia pensat en el diumenge 27 de maig com a data per a la jornada, però, depenent d'aquestes valoracions, es modificaria la data en una setmana aproximadament).
  • Ja s'han creat diversos grups de treball i està prevista una reunió d'aquests el proper 11 d'abril a les 19:00 hores al Centre Cívic Tarraquet de Tremp per acabar de perfilar detalls i concretar el programa d'actes definitiu, així com per fer les invitacions a entitats, col·lectius i ajuntaments.
  • S'ha fet una estimació de participació d'unes dues-centes persones i sobre aquest càlcul s'està estudiant la viabilitat d'oferir un dinar popular a base de llonganissa, pa amb tomàquet, fruita i beguda, per un preu de 5 €. S'estudiarà la possibilitat d'oferir també cafè i refrescos, que serveixin per finançar despeses. S'ha proposat fer aquest menjar popular a Sant Serni, prop de la Font oa la plaça del poble, així com demanar permís per utilitzar el local social, com a base de la infraestructura.
  • Després de la reunió d'aquest passat divendres es van col·locar tres pancartes a Tremp i estan pendents d'instal·lació altres a Palau, Puigcercós i Vilamitjana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario