sábado, 31 de marzo de 2012

La Comarca de La Ribagorza aprueba una moción institucional en apoyo a los municipios afectados por la Autopista Eléctrica

Según nos han informado, en el Consejo Comarcal celebrado anteayer, la Comarca de La Ribagorza aprobó una moción institucional en apoyo a los municipios afectados por el proyecto de línea de doble circuito a 400 kV. Peñalba-Arnero-Isona, la tristemente famosa Autopista Eléctrica. La moción, significativamente, fue aprobada por todos los grupos políticos con representación en esta institución, esto es, PSOE, PP, PAR y CHA.
Desde aquí queremos agradecer este apoyo institucional que demuestra una vez más la unidad sin paliativos, por encima de cualquier posible diferencia política, contra un proyecto que, en definitiva, se demuestra totalmente insostenible no sólo en lo medioambiental (lo que os obvio, dadas sus gravísimas afecciones), sino también en lo social.
Hora es ya de que nuestros gobiernos autónomos y el gobierno central tomen nota y obren en consecuencia rechazando un proyecto escandalosamente antieconómico (en tiempos de duros recortes) y que daría al traste con las posibilidades de desarrollo socioeconómico de las tierras prepirenaicas que atraviesa.
Cuando dispongamos del texto de la moción, os lo ofreceremos en este blog.


Segons ens han informat, al Consell Comarcal celebrat abans d'ahir, la Comarca de la Ribagorça va aprovar una moció institucional en suport als municipis afectats pel projecte de línia de doble circuit a 400 kV. Peñalba-Arnero-Isona, la tristament famosa Autopista Elèctrica. La moció, significativament, va ser aprovada per tots els grups polítics amb representació en aquesta institució, és a dir, PSOE, PP, PAR i CHA.
Des d'aquí volem agrair aquest suport institucional que demostra un cop més la unitat sense pal·liatius, per sobre de qualsevol possible diferència política, contra un projecte que, en definitiva, es demostra totalment insostenible no només en el mediambiental (el que us obvi, donades les seves gravíssimes afeccions), sinó també en el social.
Hora és ja de que els nostres governs autònoms i el govern central prenguin nota i obren en conseqüència rebutjant un projecte escandalosament antieconòmic (en temps de dures retallades) i que donaria a rodar les possibilitats de desenvolupament socioeconòmic de les terres prepirinenques que travessa.

Quan disposem del text de la moció, us ho oferirem en aquest bloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario