lunes, 5 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Tolva se adhiere a la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica del próximo sábado 10 de marzo

En nuestra anterior entrada os adelantábamos la intención del Ayuntamiento de Tolva de adherirse a la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica que, como sabéis, hemos convocado para el próximo sábado 10 de marzo. Ésta se ha hecho efectiva de manera oficial hoy mismo, como demuestra el documento que acabamos de recibir y que os ofrecemos a continuación (haced click en la imagen para ampliarla).
Sentimos no haber llegado a tiempo para recoger la adhesión en el cartel de la jornada, aunque, como es conocido, en todo momento (y ya desde los tiempos de la Graus-Sallente) Tolva ha estado en cabeza en la oposición contra un proyecto que resultaría desastroso para su municipio, muy en particular para la localidad de Luzás, una de las más afectadas por el trazado de la Autopista Eléctrica.
Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento para Tolva que, justo es recordarlo, presentó en su día la queja ante la Comisión Europea que motivó el compromiso de nuestro gobierno con la UE de que en un futuro la conexión entre Monzón e Isona con una línea de 400 kV. no repetiría el trazado de la Graus-Sallente ni afectaría al LIC de la Sierra del Castillo de Laguarres, un compromiso que, por desgracia y para vergüenza de nuestro ejecutivo, incumple flagrantemente el nuevo proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona.



En la nostra anterior entrada us avançàvem la intenció de l'Ajuntament de Tolba d'adherir-se a la Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica que, com sabeu, hem convocat per al proper dissabte 10 de març. Aquesta s'ha fet efectiva de manera oficial avui mateix, com demostra el document que acabem de rebre i que us oferim (feu clic a sobre per ampliar-la).
Sentim no haver arribat a temps per recollir l'adhesió al cartell de la jornada, encara que, com és conegut, en tot moment (i ja des dels temps de la Graus-Sallente) Tolba ha estat al capdavant en l'oposició contra un projecte que resultaria desastrós per al seu municipi, molt en particular per la localitat de Lluçars, una de les més afectades pel traçat de l'Autopista Elèctrica.

Des d'aquí, el nostre més sincer agraïment per Tolba que, val a recordar-ho, va presentar al seu dia la queixa davant la Comissió Europea que va motivar el compromís del nostre govern amb la UE que en un futur la connexió entre Montsó i Isona amb una línia de 400 kV. no repetiria el traçat de la Graus-Sallente ni afectaria el LIC de la Serra del Castell de Llaguarres, un compromís que, per desgràcia i per vergonya del nostre executiu, incompleix flagrantment el nou projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario