jueves, 8 de marzo de 2012

Día trágico para La Ribagorza y el Pallars

Aunque no tenga relación directa con los temas de los que habitualmente os informamos, no podemos sustraernos a la noticia de los incendios que están asolando desde esta tarde la zona de Castanesa, en la Alta Ribagorza, con el desalojo ya de cinco poblaciones, y en el vecino Pallars.
Hemos seguido atentamente las noticias que nos han ido llegando (junto con el humo, que se ve y huele desde la Baja Ribagorza), horrorizados por las posibles magnitudes del desastre.
Os dejamos con algunos enlaces que adelantan datos de lo que está sucediendo, esperando que pese a las malas condiciones atmosféricas (al parecer las fuertes rachas de viento impedían esta tarde el uso de medios aéreos de extinción), los bomberos y todos los que están tratando de atajar el fuego logren detenerlo.
Toda nuestra solidaridad y apoyo para nuestros vecinos de La Ribagorza y el Pallars en esta hora aciaga.


Encara que no tingui relació directa amb els temes dels que habitualment us informem, no podem sostreure'ns a la notícia dels incendis que estan assolant des d'aquesta tarda la zona de Castanesa, a l'Alta Ribagorça, amb el desallotjament ja de cinc poblacions, i en el veí Pallars.
Hem seguit atentament les notícies que ens han anat arribant (juntament amb el fum, que es veu i fa olor des de la Baixa Ribagorça), horroritzats per les possibles magnituds del desastre.

Us deixem amb alguns enllaços que avancen dades del que està succeint, esperant que tot i les males condicions atmosfèriques (pel que sembla les fortes ratxes de vent impedien aquesta tarda l'ús de mitjans aeris d'extinció), els bombers i tots els que estan tractant d'aturar el foc aconsegueixin detenir.

Tota la nostra solidaritat i suport per als nostres veïns de La Ribargorça i el Pallars en aquesta hora infausta.

2 comentarios:

  1. Por TV3 han dicho q un incendio había sido causado por la caida de un cable eléctrico. Más tarde han obviado esta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Efectivamente, por lo último que hemos sabido, parece que esta es la causa más probable de los distintos incendios que se están produciendo, lo cual, como puedes imaginar, no hace sino aumentar nuestra indignación y dolor. Estamos ahora cotejando todas las informaciones que nos van llegando (entre ellas hemos sabido que ayer hubo también un pequeño incendio, en este caso, afortunadamente, sofocado por los vecinos, en Villacarli, en La Ribagorza, y nos han asegurado, ya que los vecinos pudieron verlo, que se debió a chispas provenientes de una línea de alta tensión). Lo dicho: en breve, en cuanto valoremos todas las informaciones recibidas, emitiremos una nota al respecto.

      Eliminar