Os dejamos con el mapa y la tabla que tomamos de las alegaciones de nuestros compañeros de Ecologistas en Acción (que ayer colgamos en la sección abierta para ello en este blog).
El magnífico trabajo que han realizado nuestros compañeros evidencia el auténtico atentado contra la salud pública que supondría la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona de llevarse a cabo por el trazado propuesto con el beneplácito del INAGA.
Recordad, al respecto, que, para una línea de estas características (400 kV, o sea, lo que en Francia se llama Muy Alta Tensión y aquí Autopista Eléctrica), el "principio de precaución", que avala la normativa europea, exigiría una distancia mínima de seguridad de entre 600 y 1.000 metros con respecto a núcleos habitados.
Us deixem el mapa i la taula que prenem de les al·legacions dels nostres companys d'Ecologistas en Acción (que ahir pengem en la secció oberta per a això en aquest blog). El magnífic treball que han realitzat els nostres companys evidencia l'autèntic atemptat contra la salut pública que suposaria l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona en cas que es dugui a terme pel traçat proposat amb el beneplàcit del INAGA. Recordeu, sobre aquest tema, que, per a una línia d'aquestes característiques (400 kV, o sigui, la qual cosa a França es diu Molt Alta Tensió i aquí Autopista Elèctrica), el "principi de precaució", que avala la normativa europea, exigiria una distància mínima de seguretat d'entre 600 i 1.000 metres pel que fa a nuclis habitats.
viernes, 1 de julio de 2011
Los datos demuestran el atentado contra la salud pública que Red Eléctrica de España está dispuesta a perpetrar con su Autopista Eléctrica
Publicado por
Plataforma unitaria contra la autopista eléctrica / Plataforma unitària contra l'autopista elèctrica
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22:58
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Quina vergonya, no tenen en compte ni la salut de la població, el que fa l'interès per obtenir beneficis econòmics.
ResponderEliminarNO a LA MAT!
Lo más terrible es que tanto el INAGA como Red Eléctrica de España sólo han tomado en consideración, para elegir el trazado definitivo, el reaprovechamiento al máximo de las torres de la Aragón-Cazaril, cuya situación, si es que no es ilegal, sí es, cuando menos, totalmente antiética (REESA COBRÓ 300.000 millones de pesetas en concepto de indemnización cuando Francia desestimó ese proyecto). Por lo demás, retuercen la argumentación a su antojo para que les salga eso de que es el trazado de "menor impacto". Pues menos mal. Si llega a ser el de mayor impacto, nos fríen vivos. La verdad es que, como bien dices, es una auténtica vergüenza. Por aprovechar unas cuantas torres, van a poner en peligro la salud de las personas de numerosos pueblos y van a destruir irremediablemente una buena parte del patrimonio del Alto Aragón y el Pallars Jussà. Aquí sí que podría decirse con toda justicia aquello de que ojalá que lo que saquen de beneficio se lo tengan que gastar en médicos.
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