lunes, 3 de enero de 2011

¡ALERTA! Red Eléctrica anuncia la presentación del anteproyecto de la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona durante este mes de enero


Acabamos de enterarnos a través de la noticia publicada hoy en Heraldo de Aragón de la intención de Red Eléctrica de España de presentar durante este mes de enero su anteproyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, una pésima noticia para empezar este año 2011 que, visto lo visto, se presenta lleno de incertidumbre y negros augurios para el futuro de nuestra tierra y nuestros pueblos.
No es mucho lo que podemos añadir a lo ya expuesto en la citada noticia, elaborada por Elena Puértolas y que os invitamos a leer con detenimiento. Tan sólo reiterar nuestro convencimiento de que la alternativa que REESA pretende elegir para su Autopista Eléctrica, y que ahora dice "guardar en secreto", es la que reproduce con exactitud el trazado del antiguo proyecto de línea de alta tensión Graus-Sallente (a las pruebas expuestas en este blog nos remitimos), lo que, dados los antecedentes a los que nos hemos referido en anteriores entradas, implicaría un fraude de ley y un escándalo de enormes proporciones. También, nuestro convencimiento (de nuevo nos remitimos a las pruebas ya expuestas y argumentadas en este medio) de que el Gobierno de Aragón ha actuado en todo momento de manera absolutamente hipócrita y cínica, haciendo ver que se opone a esta infraestructura al tiempo que no hace absolutamente nada por impedir que se lleve a cabo, por no decir, incluso, que, evitando el cumplimiento de varios acuerdos parlamentarios (y, por tanto, de la voluntad del pueblo aragonés), tiene una responsabilidad directa en el hecho de que REESA intente por tercera vez pasar sus cables asesinos a través de nuestras tierras.
Ojalá nos equivocásemos en nuestras previsiones. No obstante, sea como sea, los habitantes de las comarcas del Alto Aragón y el Pallars Jussà cuyo futuro está ahora en entredicho estamos ya preparados para la lucha en todos los frentes (el social, el político y el judicial) y con el apoyo de nuestras instituciones o sin él plantaremos cara y lucharemos hasta el final contra este despropósito que pone en peligro la supervivencia de nuestros pueblos y nuestras gentes.
Tenemos para ello la fortaleza y la autoridad moral que proporciona la lucha por la defensa de nuestra tierra y de nuestras casas frente a los que quieren una vez más expoliar nuestro patrimonio usándonos como "servidumbre de paso" para sus lucrativos planes. Tenemos también la fortaleza y la autoridad moral que da el convencimiento de tener la razón y la ley de nuestra parte frente a quienes maquillan con falacias sus proyectos tratando de convencernos de que sus proyectos son de interés público cuando es público y notorio su verdadero interés, meramente especulativo.


Acabem d'assabentar-nos a través de la notícia publicada avui a l'Heraldo de Aragón de la intenció de Red Eléctrica de España de presentar durant aquest mes de gener el seu avantprojecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Monzón-Isona, una pèssima notícia per començar aquest any 2011 que, vist el que hi ha, es presenta ple d'incertesa i negres auguris per al futur de la nostra terra i els nostres pobles.
No podem afegir gaire més al que ja hi ha exposat en l'esmentada notícia, elaborada per Elena Puértolas i que us convidem a llegir amb deteniment. Tan sols reiterar el nostre convenciment que l'alternativa que REESA pretén triar per a la seva Autopista Elèctrica, i que ara diu "guardar en secret", és la que reprodueix amb exactitud el traçat de l'antic projecte de línia d'alta tensió Graus-Sallente (a les proves exposades en aquest blog ens remetem), la qual cosa, donats els antecedents als que ens referirem en anteriors entrades, implicaria un frau de llei i un escàndol d'enormes proporcions. També, el nostre convenciment (de nou ens remetem a les proves ja exposades i argumentades en aquest mitjà) que el Govern d'Aragó ha actuat en tot moment de manera absolutament hipòcrita i cínica, fent veure que s'oposa aquesta infraestructura al mateix temps que no fa absolutament rés per impedir que es dugui a terme, per no dir, fins i tot, que, evitant el compliment de diversos acords parlamentaris (i, per tant, de la voluntat del poble aragonès), té una responsabilitat directa en el fet que REESA intenti per tercera vegada passar els seus cables assassins a través de les nostres terres.
Tant de bo ens equivoquéssim en les nostres previsions. No obstant,, els habitants de les comarques de l'Alt Aragó i el Pallars Jussà el futur dels quals està ara en dubte estem ja preparats per a la lluita en tots els fronts (el social, el polític i el judicial) i amb el suport de les nostres institucions o sense plantarem cara i lluitarem fins al final contra aquest despropòsit que posa en perill la supervivència dels nostres pobles i les nostres gents.
Tenim per a això la fortalesa i l'autoritat moral que proporciona la lluita per la defensa de la nostra terra i de les nostres cases enfront dels quals volen una vegada més espoliar el nostre patrimoni usant-nos com a "servitud de pas" per als seus lucratius plans. Tenim també la fortalesa i l'autoritat moral que dóna el convenciment de tenir la raó i la llei de la nostra part enfront d'els qui maquillen amb fal·làcies els seus projectes tractant de convèncer-nos que els seus projectes són d'interès públic quan és públic i notori el seu veritable interès, merament especulatiu.

5 comentarios:

  1. No os dejeis engañar por REE. Podeis ver lo que hacen en otras lineas en la GALERIA DE FOTOS de:
    www.notta.es
    Y son ilustrativos los videos de la ardilla:

    http://www.youtube.com/watch?v=zV9XA19I2uU&list=ULdEI9u3G4ZGY&playnext=2

    y el regalo de Navidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pw0lgXbZYpw&feature=BF&list=ULdEI9u3G4ZGY&index=2

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañeros. Como ya veis, no nos dejamos engañar por estos piratas. También conocemos, como veréis por los enlaces y una anterior entrada, los vídeos de la ardilla (muy buenos, por cierto) y la web de NOTTA. A ver si conseguimos hacer real esa Plataforma Nacional necesaria para un problema que nos afecta a todos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Abundando en lo ya expuesto, os adjuntamos un nuevo enlace, en este caso de la edición de hoy de "El Punt" donde se explica la situación actual del proyecto de REESA de Autopista Eléctrica y los pasos que debe seguir la empresa para sacar adelante su anteproyecto: http://www.elpunt.cat/noticia/article/1-territori/12-infraestructures/353173-denuncien-laparicio-de-mes-estaques-quan-el-tracat-de-la-mat-de-ponent-no-es-clar.html

    Por nuestra parte, estamos ya iniciando en nuestro grupo de google un debate para convocar una asamblea urgente para empezar a movilizarnos y luchar contra la nueva acometida de REESA. Entrad en el grupo (https://groups.google.com/group/noalamatmonzonisona?pli=1&hl=es), por favor, para dejar vuestra opinión y conseguir así que entre todos consensuemos lugar, fecha y hora para dicha asamblea y lograr así la máxima asistencia y la mejor organización posible.
    Sea como sea, en estos próximos días la convocaremos públicamente a través de este blog.

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte, de acuerdo. Aunque quizás se nos adelanten los
    ayuntamientos que tan disciplinadamente recurrieron con un texto
    redactado por la Diputación para salir del paso, pues van a enterarse
    del trazado, ahora sí, definitivo sin que se les haya contestado las
    alegaciones. Así se confirma la farsa de un proyecto y de un trámite
    administrativo con la cobertura de de un ministerio de medio ambiente
    (?) que se ríe de los ciudadanos y de unos afectados que, en muchos
    casos, ha borrado literalmente del mapa y, en otros, no ha permitido
    alegar a pesar de demandarlo como ocurrió con la Plataforma. Ahora
    habrá que alegar contra un E.I.A al mismo tiempo que a un anteproyecto
    que debía justificarse en dicho estudio. Una provocación más de los
    ingenieros de REDESA que no han digerido la anulación del anterior
    proyecto y que preparan la venganza repitiendo el trazado anulado, eso
    sí, ahora con un E.I.A a posteriori. Una vergüenza más que permite el
    actual desordenamiento jurídico y administrativo. Y los gobernantes
    autonómicos y provinciales calladitos, que no trascienda que están de
    parte del kilovoltio, que para eso viven del cuento.

    ResponderEliminar