jueves, 2 de diciembre de 2010

Entregadas en los ayuntamientos de Tolva y Capella las solicitudes de oposición a los trabajos de REESA en nuestro territorio

Torre de la antigua Aragón-Cazaril al pie de la Sierra de la Carrodilla, en las cercanías de Pueyo de Marguillén

Como os anunciábamos en la anterior entrada, hoy han sido entregados en los ayuntamientos de Capella y Tolva los escritos en los que solicitamos a los ayuntamientos afectados por el proyecto de la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona que impidan las actuaciones de REESA destinadas a estudiar el trazado de esta infraestructura, actuaciones que, como explicábamos en una anterior entrada consideramos un fraude de ley en la medida en que todos los indicios apuntan a que esta empresa está empeñada en reeditar el trazado del antiguo proyecto de línea de alta tensión Graus-Sallente, anulado por el Tribunal Supremo en el año 2005.
Como en el caso del ayuntamiento de Benabarre, la presentación de nuestra solicitud se ha seguido con sendas entrevistas con la alcaldesa de Capella, Ángela Sarriera, y el alcalde de Tolva, Rafael del Pino, en las cuales se ha producido un fructífero intercambio de información y opiniones.
En particular hay que destacar, para el caso del ayuntamiento de Capella, la oposición frontal de su alcaldesa al proyecto de Autopista Eléctrica. En cuanto al ayuntamiento de Tolva, su alcalde nos ha ofrecido la máxima colaboración, mostrándose favorable a la adhesión a nuestra Plataforma (de la que os informaremos en el momento en que se produzca de manera oficial). Además, se ha mostrado muy preocupado por la noticia que os adelantábamos en este blog acerca de la aparición de estacas al norte de su municipio, anunciándonos que iban a estudiar su origen (para tratar de comprobar de manera fehaciente que pertenecen a REESA) y, si fuera posible, obtener testimonios fotográficos (de los que aún no disponemos). Por supuesto, en cuanto tengamos novedades al respecto os informaremos de ello en este mismo medio.

Com us anunciàvem en l'anterior entrada, avui han estat lliurats als ajuntaments de Capella i Tolba els escrits en els que sol·licitem als ajuntaments afectats pel projecte de l'Autopista Elèctrica Peñalba-Monzón-Isona que impedeixin les actuacions de REESA destinades a estudiar el traçat d'aquesta infraestructura, actuacions que, com explicàvem en una anterior entrada considerem un frau de llei en la mesura en què tots els indicis apunten al fet que aquesta empresa està obstinada a reeditar el traçat de l'antic projecte de línia d'alta tensió Graus-Sallente, anul·lat pel Tribunal Suprem l'any 2005.
Com en el cas de l'ajuntament de Benavarri, la presentació de la nostra sol·licitud s'ha seguit amb sengles entrevistes amb l'alcaldessa de Capella, Ángela Sarriera, i l'alcalde de Tolba, Rafael del Pino, en les quals s'ha produït un fructífer intercanvi d'informació i opinions.
En particular cal destacar, per al cas de l'ajuntament de Capella, l'oposició frontal de la seva alcaldessa al projecte d'Autopista Elèctrica. Pel que fa l'ajuntament de Tolba, el seu alcalde ens ha ofert la màxima col·laboració, mostrant-se favorable a l'adhesió a la nostra Plataforma (de la qual us informarem en el moment en què es produeixi de manera oficial). A més, s'ha mostrat molt preocupat per la notícia que us avançàvem en aquest blog sobre l'aparició d'estaques al nord del seu municipi, anunciant-nos que estudiaran el seu origen (per tractar de comprovar de manera fefaent que pertanyen a REESA) i, si fos possible, obtenir testimonis fotogràfics (dels quals encara no disposem). Per descomptat, quan tinguem novetats sobre aquest tema us informarem d'això en aquest mateix blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario