miércoles, 3 de marzo de 2010

CHA propone que la DPH rechace la Autopista Eléctrica y el "recrecimiento de la línea de Foradada del Toscar

Tal como informa en su edición de hoy el Diario del Altoaragón, nuestros compañeros de Chunta Aragonesista (CHA), a través de su portavoz en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), han propuesto a esta Institución que rechace los proyectos de REESA de crear una Autopista Eléctrica entre Peñalba, Monzón e Isona y de aumentar la capacidad de transporte de la línea de Alta Tensión de Foradada del Toscar a la Pobla de Segur. Igualmente, de acuerdo con los argumentos y las propuestas contenidas en el borrador de "Propuesta de Resolución" que os presentábamos en anteriores entradas, CHA ha solicitado a la DPH que sean derribadas las torres de Alta Tensión instaladas para el antiguo proyecto de la Aragón-Cazaril y que, en relación con la línea de Foradada del Toscar a la Pobla de Segur, se exija, al menos, al Ministerio la realización de un estudio de impacto ambiental.
No nos extenderemos en más consideraciones, pues todas estas propuestas y los argumentos en las que se sustentan han sido expuestas, como os decíamos, con anterioridad. Simplemente, queremos agradecer a los compañeros la iniciativa, deseando que sea fructífera, y animar al resto de nuestros compañeros a que promuevan iniciativas semejantes en todas las instituciones en las que sea factible llevarlas adelante.

Tal com informa en la seva edició d'avui el Diario del Altoaragón, els nostres companys de la Chunta Aragonesista (CHA), a través del seu portaveu a la Diputació Provincial d'Osca (DPH), han proposat a aquesta Institució que rebutgi els projectes de REESA de crear una Autopista Elèctrica entre Peñalba, Montsó i Isona i d'augmentar la capacitat de transport de la línia d'Alta Tensió de Foradada del Toscar a la Pobla de Segur. Igualment, d'acord amb els arguments i les propostes contingudes en l'esborrany de "Proposta de Resolució" que us presentàvem en anteriors entrades, CHA ha sol·licitat a la DPH que siguin derrocades les torres d'Alta Tensió instal·lades per a l'antic projecte de l'Aragó-Cazaril i que, en relació amb la línia de Foradada del Toscar a la Pobla de Segur, s'exigeixi, almenys, al Ministeri la realització d'un estudi d'impacte ambiental.
No ens estendrem en més consideracions, doncs totes aquestes propostes i els arguments en els quals se sustenten han estat exposats, com us dèiem, amb anterioritat. Simplement, volem agrair als companys la iniciativa, desitjant que sigui fructífera, i animar a la resta dels nostres companys que promoguin iniciatives semblants en totes les institucions en les quals sigui factible dur-les endavant.


No hay comentarios:

Publicar un comentario