miércoles, 22 de junio de 2022

Manifestación contra el proyecto de interconexión eléctrica submarina por el golfo de Vizcaya: Gatika, viernes 24 de junio, 19:00 h.

Nuestros compañeros y compañeras de Vizcaya en la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos, la plataforma Interkonexio Elektrikorik Ez! y Ekologistak Martxan, junto a un gran número de otras entidades, convocan este próximo viernes 24 de junio a las 19:00 h una manifestación en la Plaza de Gatika (Bizkaia) en contra del proyecto de interconexión eléctrica por cable submarino entre Gatika y la localidad francesa de Cubnezais —al lado de la central nuclear de Blayais— y por una transición energética viable, sostenible y justa.
Además, como podéis ver en la siguiente imagen (haced clic en ella para ampliarla), mañana, 23 de junio, a las 10:00 h., darán una rueda de prensa en la Ekoetxea (C/ Pelota 5 de Bilbao) con el fin de desmentir los datos y consideraciones emitidas por la promotora del proyecto y hacer un llamamiento a participar en las movilizaciones que tendrán lugar en próximos días —entre ellas la citada manifestación.
 
 
Las razones por las que nuestros compañeros y compañeras vizcaínas se oponen a este megaproyecto inútil e impuesto (véase la siguiente imagen) son las mismas por las que nos oponemos a los futuros proyectos de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés y navarro, previstos para más allá del 2026, aunque, como recordaréis, recientemente Red Eléctrica de España pedía acelerarlos (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2022/06/el-proyecto-de-interconexion-electrica.html).
Por ello, porque igualmente luchamos por un modelo energético que sea realmente viable, sostenible y justo y porque lo que no queremos para nuestra tierra no lo queremos para ninguna, nos solidarizamos plenamente con su lucha y hacemos un llamamiento también a la participación en las movilizaciones que iniciarán estos días.
Desde aquí os deseamos fuerza y éxito. Estamos en el mismo barco y, si remamos al unísono, lo llevaremos a buen puerto. Nos va el futuro en ello: la falsa transición energética que pretenden imponernos no servirá para frenar ni la crisis energética ni la climática y arrasará nuestras tierras solo para incrementar aún más los obscenos beneficios de las eléctricas.

 


Els nostres companys i companyes de Biscaia a la Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics, la plataforma Interkonexio Elektrikorik Ez! i Ekologistak Martxan, juntament amb un gran nombre d'altres entitats, convoquen aquest proper divendres 24 de juny a les 19:00 h una manifestació a la Plaça de Gatika (Biscaia) en contra del projecte d'interconnexió elèctrica per cable submarí entre Gatika i la localitat francesa de Cubnezais —al costat de la central nuclear de Blayais— i per una transició energètica viable, sostenible i justa.
A més, demà, 23 de juny, a les 10:00 h., donaran una roda de premsa a l'Ekoetxea (C/ Pelota 5 de Bilbao) per desmentir les dades i consideracions emeses per la promotora del projecte i fer una crida a participar a les mobilitzacions que tindran lloc en propers dies —entre les quals la manifestació esmentada.
Les raons per les quals els nostres companys i companyes biscaïnes s'oposen a aquest megaprojecte inútil i imposat són les mateixes per les que ens oposem als futurs projectes d'interconnexió elèctrica pel Pirineu aragonès i navarrès, previstos per més enllà del 2026, encara que, com recordareu, recentment Red Eléctrica de España demanava accelerar-los (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2022/06/el-proyecto-de-interconexion-electrica.html).
Per això, perquè igualment lluitem per un model energètic que sigui realment viable, sostenible i just i perquè allò que no volem per a la nostra terra no ho volem per cap, ens solidaritzem plenament amb la seva lluita i fem una trucada també a la participació en les mobilitzacions que iniciaran aquests dies.
Des d'aquí us desitgem força i èxit. Estem al mateix vaixell i, si remem a l'uníson, el portarem a bon port. Ens hi va el futur: la falsa transició energètica que pretenen imposar-nos no servirà per frenar ni la crisi energètica ni la climàtica i arrasarà les nostres terres només per incrementar encara més els obscens beneficis de les elèctriques.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario