jueves, 8 de agosto de 2019

G7 NO: construyamos otro mundo



Del 24 al 26 de agosto, siete jefes de estado de los países más ricos del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá) se reúnen en Biarritz, bajo presidencia francesa. Por esta razón, la Plataforma G7 EZ y la Plateforme Alternatives G7 organizan, del 19 al 26 de agosto, una contracumbre en la que se llevarán a cabo diversos actos en el País Vasco centrados en la construcción de alternativas, la solidaridad, la ecología, el feminismo, el antirracismo, la descolonización y el antiimperialismo.
Podéis ver un adelanto del programa (aún sin detallar) en https://alternativesg7.org/index.php/es/el-programa/.
En relación con estas acciones, queremos destacar la organización de conferencias en Irún, del 21 al 24 de agosto, sobre la energía nuclear, "Nucléaire : fausse solution pour le climat, vrai frein aux alternatives", por parte de la red francesa Réseau Sortir du nucléaire.
Consideramos especialmente interesante esta iniciativa porque pondrá en evidencia la estafa de los proyectos de interconexión eléctrica que, como ha venido demostrando con datos objetivos nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos, tienen como principal objetivo, para el caso de las interconexiones España-Francia, aumentar aún más la compra de energía nuclear francesa (barata) para venderla aquí al siempre creciente precio español de la luz.

Haz clic en la imagen para acceder a la infografía creada por Réseau Sortir du nucléaire. 

Del 24 al 26 d'agost, set caps d'estat dels països més rics del món (Estats Units, Japó, Alemanya, França, Regne Unit, Itàlia, Canadà) es reuneixen a Biarritz, sota presidència francesa. Per aquesta raó, la Plataforma G7 EZ i la Plateforme Alternatives G7 organitzen, del 19 al 26 d'agost, una contracimera en la qual es duran a terme diversos actes al País Basc centrats en la construcció d'alternatives, la solidaritat, l'ecologia, el feminisme, l'antiracisme, la descolonització i l'antiimperialisme.
Podeu veure un avançament del programa (encara sense detallar) en
https://alternativesg7.org/index.php/es/el-programa/.
En relació amb aquestes accions, volem destacar l'organització de conferències a Irun, del 21 al 24 d'agost, sobre l'energia nuclear, "Nucléaire : fausse solution pour le climat, vrai frein aux alternatives", per part de la xarxa francesa Réseau Sortir du nucléaire.
Considerem especialment interessant aquesta iniciativa perquè posarà en evidència l'estafa dels projectes d'interconnexió elèctrica que, com ha vingut demostrant amb dades objectives la nostra Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics, tenen com a principal objectiu, per al cas de les interconnexions Espanya -França, augmentar encara més la compra d'energia nuclear francesa (barata) per vendre-la aquí al sempre creixent preu espanyol de la llum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario