miércoles, 20 de febrero de 2019

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica convoca en Isona una asamblea abierta y una concentración en contra de la Subestación Eléctrica en Figuerola d'Orcau el viernes 22 de febrero a las 18 horas

Haced clic en la imagen para ampliarla.
Como hemos venido anunciando en días previos, pasado mañana, viernes 22 de febrero, a las 18 horas, se llevarán a cabo en Isona una asamblea abierta (en el Café Modern —Pça. Portal nº 5—) y una concentración en contra de la Subestación Eléctrica que Red Eléctrica de España pretende construir en Figuerola d'Orcau como primer paso para la recuperación a corto plazo (a partir del 2020) del proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona.
La asamblea tendrá como principal objetivo informar a la población y, en particular, a las personas directamente afectadas por el proyecto de Subestación Eléctrica, sobre el estado de desarrollo de este proyecto y del resto de proyectos que amenazan con electrificar aún más el Pallars Jussà y el Pirineo aragonés (además de los señalados, principalmente, las repotenciaciones de las líneas de alta tensión Foradada del Toscar-Pobla de Segur y Foradada del Toscar-Escalona, ambas vinculadas al proyecto de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés). Por supuesto, trataremos también de las acciones que hemos de emprender, en todos los frentes posibles, contra estos megaproyectos inútiles e impuestos, con los que Red Eléctrica de España quiere seguir aumentando sus obscenos beneficios a costa de nuestros pueblos y de nuestro territorio. Hacemos por tanto un llamamiento a la máxima movilización tanto para expresar nuestro rechazo a dichos proyectos como para reorganizarnos y emprender la lucha contra ellos de la manera más eficaz que sea posible.
Al respecto, os recordamos que recientemente Red Eléctrica de España ha obtenido la Autorización Administrativa para empezar con la construcción de la Subestación Eléctrica en Figuerola d'Orcau y de las líneas de entrada y salida de esta para su conexión con la MAT o Autopista Eléctrica Sentmenat-Sallente, aunque no ha logrado la Declaración de Utilidad Pública que pretendía obtener, por lo que hay un mes de plazo (a contar desde el 13 de febrero) para que quienes se vean afectados por las citadas líneas de entrada y salida puedan presentar recurso de alzada contra la resolución que ha concedido la Autorización Administrativa.
Por nuestra parte, ya estamos preparando un recurso de alzada contra esta, tanto porque nos reafirmamos en nuestras alegaciones, como porque se nos ha conculcado el derecho a la participación pública en este proyecto, tal como explicábamos al conocer la citada resolución (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2019/02/siguen-atropellando-nuestros-derechos.html).
Os dejamos a continuación con el díptico informativo que hemos estado difundiendo en estos días, en el que recogemos sucintamente las razones por las que nos oponemos a todos los proyectos a los que nos hemos venido refiriendo.


EL VIERNES 22 DE FEBRERO TODOS Y TODAS A ISONA

¡NO A LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA
EN FIGUEROLA D'ORCAU!
¡AUTOPISTA ELÉCTRICA NO!
¡PUEBLOS VIVOS!




Com hem vingut anunciant en dies previs, demà passat, divendres 22 de febrer, a les 18 hores, es duran a terme a Isona una assemblea oberta (al Cafè Modern —Pça. Portal nº 5—) i una concentració en contra de la Subestació Elèctrica que Red Eléctrica de España pretén construir a Figuerola d'Orcau com a primer pas per a la recuperació a curt termini (a partir del 2020) del projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona.
L'assemblea tindrà com a principal objectiu informar la població i, en particular, a les persones directament afectades pel projecte de Subestació Elèctrica, sobre l'estat de desenvolupament d'aquest projecte i de la resta de projectes que amenacen amb electrificar encara més el Pallars Jussà i el Pirineu aragonès (a més dels assenyalats, principalment, les repotenciacions de les línies d'alta tensió Foradada del Toscar-Pobla de Segur i Foradada del Toscar-Escalona, ​​ambdues vinculades al projecte d'interconnexió elèctrica pel Pirineu aragonès). Per descomptat, tractarem també de les accions que hem d'emprendre, en tots els fronts possibles, contra aquests megaprojectes inútils i imposats, amb els quals Red Eléctrica de España vol seguir augmentant els seus obscens beneficis a costa dels nostres pobles i del nostre territori. Fem per tant una crida a la màxima mobilització tant per expressar el nostre rebuig a aquests projectes com per reorganitzar-nos i emprendre la lluita contra ells de la manera més eficaç que sigui possible.
Respecte d'això, us recordem que recentment Red Eléctrica de España ha obtingut l'Autorització Administrativa per començar amb la construcció de la subestació elèctrica a Figuerola d'Orcau i de les línies d'entrada i sortida d'aquesta per a la seva connexió amb la MAT o Autopista Elèctrica Sentmenat-Sallente, encara que no ha aconseguit la Declaració d'Utilitat Pública que pretenia obtenir, de manera que hi ha un mes de termini (a comptar des del 13 de febrer) perquè els que es vegin afectats per les esmentades línies d'entrada i sortida puguin presentar recurs d'alçada contra la resolució que ha concedit l'Autorització Administrativa.
Per la nostra part, ja estem preparant un recurs d'alçada contra aquesta, tant perquè ens reafirmem en les nostres al·legacions, com perquè se'ns ha conculcat el dret a la participació pública en aquest projecte, tal com explicàvem en conèixer la resolució esmentada (vegeu:
http://autopistaelectricano.blogspot.com/2019/02/siguen-atropellando-nuestros-derechos.html).
Us deixem més amunt amb el díptic informatiu que hem estat difonent en aquests dies, en què recollim succintament les raons per les quals ens oposem a tots els projectes als quals ens hem vingut referint.


EL DIVENDRES 22 DE FEBRER TOTS I TOTES A ISONA

NO A LA SUBESTACIÓ ELÈCTRICA
A FIGUEROLA D'ORCAU!
AUTOPISTA ELÈCTRICA NO!
POBLES VIUS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario