viernes, 15 de febrero de 2019

La plataforma Gatikan Autopista Elektrikorik EZ, opuesta a la interconexión eléctrica por el Golfo de Bizkaia, participa en las Jornadas de Debate "Transición energética y acción ciudadana", celebradas estos días en Burgos


Se celebran en estos días en Burgos, organizadas por el grupo local de Energética Cooperativa de Burgos, con la colaboración de la Oficina Verde de la Universidad de Burgos, unas Jornadas de debate sobre Transición energética y acción ciudadana (podéis ver el programa completo en https://www.ubu.es/agenda/jornadas-de-debate-transicion-energetica-y-accion-ciudadana).
En este marco, concretamente, mañana sábado 16 de febrero, a partir de las 16 horas, nuestros compañeros y compañeras (en nuestra Red de Apoyo Mutuo) de la plataforma Gatikan Autopista Elektrikorik EZ, participarán en la mesa redonda "Movimientos locales afectados por temas energéticos", en la cual estarán presentes también los colectivos Plataforma STOP Uranio del Campo Charro, la Plataforma Anticementerio Nuclear (de Cuenca) y el Movimiento Antifracking de Cantabria-Plataforma para la defensa de los valles del Sur de Cantabria.
Sin duda se trata de unas interesantísimas jornadas y de una magnífica ocasión para establecer contactos con otros movimientos que luchan por una Transición Energética justa y por la Soberanía Energética.
Os recordamos que podéis seguir las acciones de nuestros compañeros y compañeras de Bizkaia en su página de Facebook https://www.facebook.com/autopistaelektrikorikez/, en la que se da cuenta también, entre otras noticias, de la Mesa Redonda en relación al proyecto de interconexión submarina Francia-España, celebrada en el Gaztetxe de Gatika el pasado 28 de enero.



Aprovechamos también para informaros de que el próximo martes 19 de febrero se presentará en Madrid (véase el cartel más abajo) el informe De la Vulnerabilidad Energética al Derecho a la Energía.

Haced clic en la imagen para ampliarla.

Se celebren en aquests dies a Burgos, organitzades pel grup local d'Energética Cooperativa de Burgos, amb la col·laboració de l'Oficina Verde de la Universidad de Burgos, unes Jornades de debat sobre Transició energètica i acció ciutadana (podeu veure el programa complet en https://www.ubu.es/agenda/jornadas-de-debate-transicion-energetica-y-accion-ciudadana).
En aquest marc, concretament, demà dissabte 16 de febrer, a partir de les 16 hores, els nostres companys i companyes (en la nostra
Xarxa de Suport Mutu) de la plataforma Gatikan Autopista Elektrikorik EZ, participaran en la taula rodona "Moviments locals afectats per temes energètics", en la qual seran presents també els col·lectius Plataforma STOP Uranio del Campo Charro, la Plataforma Anticementerio Nuclear (de Conca) i el Movimiento Antifracking de Cantabria-Plataforma para la defensa de los valles del Sur de Cantabria.
Sens dubte es tracta d'unes interessantíssimes jornades i d'una magnífica ocasió per establir contactes amb altres moviments que lluiten per una Transició Energètica justa i per la Sobirania Energètica.
Us recordem que podeu seguir les accions dels nostres companys i companyes de Bizkaia a la seva pàgina de Facebook
https://www.facebook.com/autopistaelektrikorikez/, en què es dóna compte també, entre altres notícies, de la Taula Rodona en relació al projecte d'interconnexió submarina França-Espanya, celebrada al Gaztetxe de Gatika el passat 28 de gener.
Aprofitem també per informar-vos que el proper dimarts 19 de febrer es presentarà a Madrid (vegeu el cartell més amunt) l'informe De la Vulnerabilidad Energética al Derecho a la Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario