martes, 11 de diciembre de 2018

¡URGENTE! Modelo de alegaciones al proyecto de repotenciación de la Línea de Alta Tensión Escalona-Foradada del Toscar (el plazo finaliza mañana, 12 de diciembre)



El pasado 5 de diciembre informamos en este medio de que estaba abierto el proceso de exposición y participación pública del proyecto de repotenciación de las Líneas de Alta Tensión Escalona-Foradada del Toscar y Escalona-Escalona (véase: https://autopistaelectricano.blogspot.com/2018/12/alerta-se-somete-participacion-publica.html). Como os comentábamos en ese post, el plazo era ajustadísimo pues, aunque el anuncio del BOA resulta un tanto confuso en este punto, al hablar de un mes de plazo, entendemos que la interpretación correcta es que el plazo para presentar alegaciones finaliza mañana, 12 de diciembre.
Por ello mismo, no podíamos estar seguros de poder proporcionaros, como hemos hecho en ocasiones anteriores, un modelo de alegaciones con el que facilitar la participación pública a los potenciales afectados. Sin embargo, gracias al trabajo ímprobo de nuestros compañeros de Ecologistas en Acción, ya disponemos de ese modelo, que nos apresuramos a publicar para que, aunque estemos ya en el límite, quien lo desee pueda hacer suyas estas alegaciones o usarlas de base para las que desee presentar.
Os dejamos por tanto, con ese modelo de alegaciones que, como os decimos, debería presentarse mañana mismo, 12 de diciembre. En cualqueir caso, ya que no da tiempo a organizar una recogida de alegaciones para presentarlas colectivamente, os animamos a que las presentéis masivamente, bien a título personal, bien en nombre de la asociación o entidad a la que pertenezcáis, pues, además de que consideramos que el proyecto en cuestión es el primer paso para la construcción de la interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2018/10/red-electrica-de-espana-miente.html), las gravísimas afecciones y vulneraciones de la legislación vigente que han detectado nuestros compañeros deberían llevar a la anulación de este proyecto.
No nos alargamos con más detalles pues podéis encontrar en el modelo de alegaciones todas y cada una de las afecciones y vulneraciones de la legislación a las que aludimos. Simplemente, añadir que, como veréis, hemos resaltado en rojo los puntos que deben personalizarse con los datos del alegante y, si es el caso, de la entidad a la que representa. Tened esto bien presente, así como el procedimiento correcto para presentarlas dentro del plazo.
Para finalizar, queremos agradecer a nuestros compañeros de Ecologistas en Acción el gran trabajo realizado en un tiempo récord y os reiteramos nuestras disculpas por no haber podido ofreceros estas alegaciones con un plazo más amplio (es evidente que cada día resulta más difícil la participación pública en proyectos de estas características, por más que sea este un derecho consagrado por la legislación europea y española).

MODELO DE ALEGACIONES


1 comentario:

  1. Debido a la extrema urgencia de este post, lo publicamos únicamente en castellano. Rogamos disculpas a nuestrxs compañerxs de La Franja y de Catalunya.

    ResponderEliminar