A destacar el auténtico chantaje al que nos está sometiendo el ministro Nadal (hermano gemelo del ideólogo del impuesto al sol), que ha condicionado el desarrollo de las renovables en España a la construcción de más interconexiones eléctricas con Francia (como recordaréis, también ha utilizado la misma táctica en la UE, insistiendo en que, sin interconexiones energéticas, Europa no puede pedir que España haga mucho esfuerzo en cumplir con los objetivos del Acuerdo de París). Y todo ello pese a que, como señala en una de las preguntas la Diputada Rosa Martínez:
"El Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, ha sido recientemente preguntado sobre la necesidad de interconexiones, para que España avance en el uso de renovables y en la reducción de emisiones de gases de efectos invernadero. El Director se mostró escéptico, puesto que en su opinión la construcción de más interconexiones puede resultar difícil y llevar mucho tiempo. Indicando: '...De hecho, las interconexiones tampoco son la única opción para que haya una mayor integración de las energías renovables. Otras opciones pueden ser unas redes eléctricas más fuertes, un almacenamiento de la electricidad asequible y una respuesta de la demanda, que pueden ser muy rentables'”.Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a Rosa Martínez y a nuestros compañeros de EQUO por su lucha por un nuevo modelo energético racional y sostenible.
Escenario de interconexiones 1bis según el Informe de Tractebel-Engineering para la Comisión Europea Study on the benefits of additional electricity interconnections between Iberian peninsula and rest of Europe. Véase nuestra opinión al respecto en la nota de lectura de este informe elaborada por nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos. Haced click en la imagen para ampliarla. |
En relació amb el projecte d'interconnexió elèctrica a través del Golf de Biscaia (i del conjunt dels projectes d'interconnexió elèctrica i gasística amb França), us deixem a continuació amb les preguntes parlamentàries que la Diputada de Equo Rosa María Martínez va presentar al ministre d'Energia, Turisme i Agenda Digital, Álvaro Nadal, i afegim també el vídeo de la seva intervenció al Congrés dels Diputats dimecres passat 18 d'octubre.
A destacar l'autèntic xantatge al que ens està sotmetent el ministre Nadal (germà bessó de l'ideòleg de l'impost al sol), que ha condicionat el desenvolupament de les renovables a Espanya a la construcció de més interconnexions elèctriques amb França (com recordareu, també ha utilitzat la mateixa tàctica en la UE, insistint que, sense interconnexions energètiques, Europa no pot demanar que Espanya faci molt esforç a complir amb els objectius de l'Acord de París). I tot això malgrat que, com assenyala en una de les preguntes la Diputada Rosa Martínez:
"El Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, ha sido recientemente preguntado sobre la necesidad de interconexiones, para que España avance en el uso de renovables y en la reducción de emisiones de gases de efectos invernadero. El Director se mostró escéptico, puesto que en su opinión la construcción de más interconexiones puede resultar difícil y llevar mucho tiempo. Indicando: '...De hecho, las interconexiones tampoco son la única opción para que haya una mayor integración de las energías renovables. Otras opciones pueden ser unas redes eléctricas más fuertes, un almacenamiento de la electricidad asequible y una respuesta de la demanda, que pueden ser muy rentables'”.Des d'aquí volem mostrar el nostre agraïment a Rosa Martínez i als nostres companys de EQUO per la seva lluita per un nou model energètic racional i sostenible.
Da gusto ver a esta mujer defendiendo el sentido común en el hemiciclo de la sinrazón!!
ResponderEliminar¡Gracias compañera!