domingo, 22 de noviembre de 2015

Nuestra Plataforma y Ecologistas en Acción-Sabiñánigo solicitan al Gobierno de Aragón que se oponga a los proyectos de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés

Completando la información que os proporcionábamos a lo largo de esta tarde-noche en nuestros dos anteriores posts, os informamos de que el pasado 18 de noviembre, en representación de la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a las interconexiones energéticas pirenaicas, en la que estamos integrados, remitimos a la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón la siguiente carta, en la que le exponemos las razones por las que nos oponemos a los proyectos de interconexión energética a través del Pirineo (recogidos en la Declaración de Capella y el Comunicado de Sabiñánigo, así como en el manifiesto elaborado por nuestros compañeros y compañeras de Ecologistas en Acción-Sabiñánigo contra el proyecto Sabiñánigo-Marsillon), solicitándole que el ejecutivo aragonés se oponga a ellos.



Cumplimos así con el primer acuerdo adoptado por los integrantes de la citada Red de Apoyo Mutuo... (a la que os podéis sumar en la página creada al afecto, suscribiendo los citados documentos, Declaración de Capella y Comunicado de Sabiñánigo). Este se concretará también en fechas próximas en el resto de comunidades autónomas afectadas, donde nuestros compañeros y compañeras están también preparando cartas pidiendo a sus respectivos gobiernos que se opongan a este despropósito, que pone en peligro no solo las posibilidades de desarrollo de los territorios directamente afectados, sino la ya imprescindible transición energética y la soberanía energética de territorios y personas.
Además, el mismo día 18 de noviembre, remitimos también esta misma carta a nuestros compañeros y compañeras de CHA, IU y PODEMOS (recordad que el Círculo Graus / Ribagorza está adherido a nuestra Plataforma) en las Cortes de Aragón, para informarles de la acción que hemos llevado a cabo y solicitarles que nos apoyen y se opongan a los proyectos de interconexión eléctrica a través del Pirineo aragonés.
Esperemos que el actual gobierno aragonés del PSOE, que apoyó en la anterior legislatura la PNL presentada por CHA en contra de las interconexiones eléctricas por el Pirineo aragonés, se oponga ahora a lo que a todas luces supone una nueva e inaceptable agresión al Alto Aragón.
En cuanto tengamos respuesta a nuestras misivas, os informaremos puntualmente en este mismo medio.



Completant la informació que us proporcionàvem al llarg d'aquesta nit en els nostres dos anteriors posts, us informem que el passat 18 de novembre, en representació de la Xarxa de Suport Mutu en resposta a les interconnexions energètiques pirinenques, en la qual estem integrats, vam remetre a la Consellera d'Economia, Indústria i Ocupació del Govern d'Aragó la següent carta, en la qual li exposem les raons per les quals ens oposem als projectes d'interconnexió energètica a través del Pirineu (recollits a la Declaració de Capella i el Comunicat de Sabiñánigo, així com en el manifest elaborat pels nostres companys i companyes d'Ecologistes en Acció-Sabiñánigo contra el projecte Sabiñánigo-Marsillon), sol·licitant-li que l'executiu aragonès s'oposi a ells.
Complim així amb el primer acord adoptat pels integrants de la citada
Xarxa de Suport Mutu... (a la qual us podeu sumar a la pàgina creada a l'afecte, subscrivint els citats documents, Declaració de Capella i Comunicat de Sabiñánigo). Aquest es concretarà també en dates properes en la resta de comunitats autònomes afectades, on els nostres companys i companyes estan també preparant cartes demanant als seus respectius governs que s'oposin a aquest despropòsit, que posa en perill no solament les possibilitats de desenvolupament dels territoris directament afectats, sinó la ja imprescindible transició energètica i la sobirania energètica de territoris i persones.
A més, el mateix dia 18 de novembre, remetem també aquesta mateixa carta als nostres companys i companyes de CHA, IU i PODEM (recordeu que el Cercle Graus / Ribargorça està adherit a la nostra Plataforma) en les Corts d'Aragó, per informar-los de l'acció que hem dut a terme i sol·licitar-los que ens recolzin i s'oposin als projectes d'interconnexió elèctrica a través del Pirineus aragonès.
Esperem que l'actual govern aragonès del PSOE, que va recolzar en l'anterior legislatura la PNL presentada per CHA en contra de les interconnexions elèctriques pel Pirineu aragonès, s'oposi ara al que sens dubte suposa una nova i inacceptable agressió a l'Alt Aragó.
Quan tinguem resposta a les nostres missives, us informarem puntualment en aquest mateix mitjà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario