lunes, 13 de abril de 2015

Más sobre Salvem Mont-rebei y el proyecto de vertedero de residuos de la construcción en Graus


Ampliando la información que añadíamos a nuestro anterior post, os informamos de que la Plataforma Salvem Mont-rebei, pese a la victoria alcanzada en la lucha contra la presa que pretendía construir ENDESA en el congosto, ha decidido seguir adelante con la lucha en defensa del Congost de Mont-rebei y el río Noguera Ribagorzana, convocando una caminada popular que tendrá lugar el 26 de abril próximo. Podéis informaros en su perfil de Facebook (https://www.facebook.com/salvemmontrebei).
Por supuesto, tal como acordamos en nuestra última asamblea, apoyamos firmemente esta iniciativa e invitamos a quienes nos seguís a que la apoyéis masivamente con vuestra presencia.

Haced click en la imagen para ampliarla.
Por otra parte, os informamos de que nuestros compañeros del Círculo PODEMOS Baja Ribagorza promovieron ayer una campaña de firmas en Change.org contra el proyecto de un vertedero de residuos de la construcción y demolición en el municipio de Graus, concretamente en las cercanías del Embalse de Barasona.
Os dejamos con el enlace a la entrada que han publicado nuestros compañeros en su blog, a través de la cual podréis acceder a dicha campaña, que al parecer está creciendo a gran rapidez: http://bajaribagorza.blogspot.com.es/2015/04/campana-de-recogida-de-firmas-contra-el.html
(o si lo preferís, podéis acceder directamente en https://www.change.org/p/departamento-de-medio-ambiente-del-gobierno-de-arag%C3%B3n-desestime-el-proyecto-de-vertedero-de-residuos-de-la-construcci%C3%B3n-en-la-localidad-de-graus-huesca).
Igualmente, nos congratulamos por esta iniciativa y os pedimos que la apoyéis con vuestras firmas y la difundáis en vuestro entorno.
Por cierto que, según leemos en Radio Graus (http://www.radiohuesca.com/noticia/539449/Mas-de-un-centenar-de-firmas-contra-el-vertedero-de-escombros-de-Graus), la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Graus se reunirá este próximo jueves para tratar, entre otros, de este asunto.

Mapa de la zona que se vería afectada por el proyecto de vertedero (haced click en la imagen para ampliarla).
 
Para finalizar, os recordamos que mañana nos reuniremos con un miembro del Observatori del Deute en la Globalització, al que acompañará un miembro de A.L.A.R.M.A.T.  Con ambos trataremos de ir reforzando nuestros lazos de unión con otras plataformas de afectados por proyectos de interconexiones eléctricas y gasísticas y les informaremos de nuestro conflicto con Red Eléctrica de España visitando las viejas pilonas de la Aragón-Cazaril, que aún están en pie en nuestra tierra. La visita, además, tendrá su continuación el miércoles, en el que el encuentro se producirá con nuestros compañeros en la zona de Sabiñánigo, afectados por el proyecto Sabiñánigo-Marsillon, y continuará en días sucesivos contactando también con afectados en Navarra y Euskadi.
Igualmente, os adelantamos el recordatorio de nuestra próxima asamblea, que, como recordaréis, tendrá lugar este próximo viernes 17 de abril en Torres del Obispo a las 20:30 horas. A lo largo de la semana volveremos a recordaros la cita, avanzando los temas de los que hablaremos.


Una de las viejas pilonas de la Aragón-Cazaril, todavía en pie en las proximidades de Capella.


Ampliant la informació que afegíem al nostre anterior post, us informem que la Plataforma Salvem Mont-rebei, malgrat la victòria aconseguida en la lluita contra la presa que pretenia construir ENDESA en el congost, ha decidit seguir endavant amb la lluita en defensa del Congost de Mont-rebei i el riu Noguera Ribagorçana, convocant una caminada popular que tindrà lloc el 26 d'abril proper. Podeu informar-vos en el seu perfil de Facebook (https://www.facebook.com/salvemmontrebei).
Per descomptat, tal com vam acordar en la nostra última assemblea, recolzem fermament aquesta iniciativa i convidem a els qui ens seguiu al fet que la recolzeu massivament amb la vostra presència.

D'altra banda, us informem que els nostres companys del Cercle PODEM Baixa Ribargorça van promoure ahir una campanya de signatures en Change.org contra el projecte d'un abocador de residus de la construcció i demolició en el municipi de Graus, concretament en les rodalies de l'Embassament de Barasona.
Us deixem amb l'enllaç a l'entrada que han publicat els nostres companys en el seu blog, a través de la qual podreu accedir a aquesta campanya, que pel que sembla està creixent a gran rapidesa: http://bajaribagorza.blogspot.com.es/2015/04/campana-de-recogida-de-firmas-contra-el.html
(o si ho preferiu, podeu accedir directament en
https://www.change.org/p/departamento-de-medio-ambiente-del-gobierno-de-arag%C3%B3n-desestime-el-proyecto-de-vertedero-de-residuos-de-la-construcci%C3%B3n-en-la-localidad-de-graus-huesca).
Igualment, ens congratulem per aquesta iniciativa i us demanem que la recolzeu amb les vostres signatures i la difongueu en el vostre entorn.
Per cert que, segons llegim en Radio Graus (http://www.radiohuesca.com/noticia/539449/mas-de-un-centenar-de-firmas-contra-el-vertedero-de-escombros-de-graus), la Comissió d'Urbanisme de l'Ajuntament de Graus es reunirà aquest proper dijous per tractar, entre uns altres, d'aquest assumpte.

Per finalitzar, us recordem que demà ens reunirem amb un membre de l'Observatori del Deute en la Globalització, al que acompanyarà un membre de A.L.A.R.M.A.T. Amb tots dos tractarem d'anar reforçant els nostres llaços d'unió amb altres plataformes d'afectats per projectes d'interconnexions elèctriques i gasístiques i els informarem del nostre conflicte amb Red Eléctrica de España visitant les velles pilones de l'Aragón-Cazaril, que encara estan en peus a la nostra terra. La visita, a més, tindrà la seva continuació el dimecres, en el qual la trobada es produirà amb els nostres companys a la zona de Sabiñánigo, afectats pel projecte Sabiñánigo-Marsillon, i continuarà en dies successius contactant també amb afectats a Navarra i Euskadi.
Igualment, us avancem el recordatori de la nostra propera assemblea, que, com recordareu, tindrà lloc aquest proper divendres 17 d'abril en Torres del Obispo a les 20:30 hores. Al llarg de la setmana tornarem a recordar-vos la cita, avançant els temes dels quals parlarem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario