martes, 30 de diciembre de 2014

Sobre el cobro del reintegro de nuestro número de la Lotería Nacional


Como pudisteis comprobar, el pasado día 22 de diciembre nos tocó la lotería. Poca cosa, dirán algunos, ya que solo se trató del reintegro, pero quizá sea la mejor de las situaciones posibles para una organización como la nuestra, que, como sabéis, está necesitada de financiación para hacer frente a los gastos derivados de nuestra lucha legal contra el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona (aún los estamos pagando), y, probablemente, en breve (ojalá nos equivoquemos) contra la reedición de la Aragón-Cazaril.
Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que ya nos han comunicado que no desean cobrarse el reintegro y que prefieren donarlo para nuestra causa (pues lo que no se cobre quedará íntegramente para el Consorcio Ribagorza Siglo XXI, al que estamos adheridos como Plataforma).
En todo caso, obviamente, quien desee cobrar su reintegro está en su pleno derecho de hacerlo.
Para ello, hemos consultado en estos días a bancos y cajas de nuestro entorno (por aquello de centralizar los pagos), pero en todos los casos se han negado a realizar los pagos. Por eso, hemos acordado que, quien desee obtener el reintegro, debe traernos los boletos, a ser posible, a nuestra próxima asamblea, que, como sabéis, tendrá lugar el viernes 16 de enero a las 19:30 horas.
Por otra parte, si alguien no pudiera hacernos llegar sus boletos ese día, podéis contactar con el responsable de la lotería, como ya os dijimos en su día, en el mail ma.lereu@hispavista.com o en el teléfono 619 844 483; aunque os agradeceríamos, para ser más operativos, que, como os sugerimos, nos los hagáis llegar todos juntos a la citada asamblea, de la que en breve os confirmaremos el lugar de reunión (se está barajando que sea en Estadilla).


Com vau poder comprovar, el passat dia 22 de desembre ens va tocar la loteria. Poca cosa, diran alguns, ja que solament es va tractar del reintegrament, però potser sigui la millor de les situacions possibles per a una organització com la nostra, que, com sabeu, està necessitada de finançament per fer front a les despeses derivades de la nostra lluita legal contra el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona (encara els estem pagant), i, probablement, en breu (tant de bo ens equivoquem) contra la reedició de l'Aragón-Cazaril.
Des d'aquí volem agrair a totes les persones que ja ens han comunicat que no desitgen cobrar-se el reintegrament i que prefereixen donar-ho per a la nostra causa (doncs el que no es cobri quedarà íntegrament per al Consorcio Ribargorza Siglo XXI, al que estem adherits com a Plataforma).
En tot cas, òbviament, qui desitgi cobrar el seu reintegrament està en el seu ple dret de fer-ho.
Per a això, hem consultat en aquests dies a bancs i caixes del nostre entorn (per allò de centralitzar els pagaments), però en tots els casos s'han negat a realitzar els pagaments. Per això, hem acordat que, qui desitgi obtenir el reintegrament, ha de portar-nos els bitllets, si pot ser, a la nostra propera assemblea, que, com sabeu, tindrà lloc el divendres 16 de gener a les 19:30 hores.
D'altra banda, si algú no pogués fer-nos arribar els seus bitllets aquest dia, podeu contactar amb el responsable de la loteria, com ja us vam dir en el seu moment, en el mail ma.lereu@hispavista.com o en el telèfon 619 844 483; encara que us agrairíem, per ser més operatius, que, com us suggerim, ens els feu arribar tots junts a la citada assemblea, de la qual en breu us confirmarem el lloc de reunió (s'està barrejant que sigui en Estadilla).

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con la decisión de cobrar el reintegro en la próxima asamblea o contactar con un responsable para cobrarlo.
    Primero: la decisión se ha tomado al margen de la asamblea, sin debate, ni en el blog.
    Segundo: como responsable de la distribución de 5 talonarios pienso que la decisión de cobrar el premio debe dejarse al comprador, en los distribuidos por mí simpatizantes de la lucha contra la autopista eléctrica.
    Tercero: se ha roto la tradición de depositar lo jugado en un banco y la posibilidad de cobrarlo allí.
    Cuarto: todo el contencioso contra la Graus-Sallente se financió con lotería; se vendían hasta tres millones de lotería al año y siempre se depositaron en el Bilbao pudiéndose cobrar pedreas o reintegros. Pienso que la decisión de este año hará más difícil la venta el próximo año.
    Propongo: debatirlo en la próxima y abrir un debate en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres preguntas al respecto: ¿qué podíamos decidir sobre dónde o cómo hacer los pagos de los reintegros si los bancos a los que se ha acudido se niegan a realizar esta labor? (es lo que nos ha transmitido el responsable del tema, y no tenemos motivos para creer que no sea cierto) ¿Cambiaría la cosa porque decidamos en una asamblea que han de realizarse los pagos a través de un banco?, ¿aceptaría el banco nuestro acuerdo de asamblea y nos diría entonces que sí que se encarga de ello?
      Por otra parte, ¿vamos a esperar a lo que decidamos el día 16 de enero cuando hay gente que está preguntando con insistencia cómo hace para cobrarse el reintegro? Entonces sí que no vendíamos más lotería, ¿no?
      Por lo demás, ¿es que no queda claro que la decisión de cobrarse el reintegro corresponde a cada cual? ¿Dice el texto lo contrario?
      Una última cosa: aunque con escasa participación, todo esto se comentó en nuestro foro de google a raíz de la pregunta de una compañera. Allí se dijo, con 24 de antelación, lo que se iba a poner en el blog y nadie expresó su desacuerdo.
      Por ello, quien se encarga de redactar este blog en nombre de la Plataforma solicita también que se debata en la próxima asamblea su continuidad en esta labor, de manera que sería bueno que se fueran postulando personas para afrontar esta tarea.

      Eliminar