lunes, 25 de julio de 2011

¿Es Víctor Orrit la voz de Red Eléctrica de España en Tremp?


(Haced click en la imagen para ampliar)

Aquí tenéis, tomado del blog La Terreta Decideix, el recorte de prensa de AVUI + con el mapa en el que puede verse en detalle la desvergonzada propuesta del alcalde de Tremp, Víctor Orrit, que podría reducirse, en palabras llanas, a "lo que no quiero para mí, que lo sufran otros".
De nada valen para este señor (es un decir) las numerosas pruebas que demuestran que la propuesta de trazado de Red Eléctrica de España es un auténtico atentado contra el medio ambiente y la salud pública, lo que lo hace más que dudosamente legal. Al parecer, a Víctor Orrit (al que, según vemos, le importa un bledo lo que ocurra en Aragón) le parece todavía poco. Así, contra todo principio ético y en contra de los más básicos principios en materia de impactos ambientales y socioeconómicos, él propone un trazado todavía más largo y que aproveche más aún el antiguo trazado de la Aragón-Cazaril, llevando los 400.000 voltios de la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona hasta las inmediaciones de Campo. ¡A ver si va a ser que Red Eléctrica nos habla ahora por la boca de este señor (sic)!
En fin, nosotros, como Plataforma UNITARIA hemos estado siempre de acuerdo en no proponer alternativas a Red Eléctrica, conscientes por un lado de que esta es su estrategia, a la que intentará agarrarse como a un clavo ardiendo, y, por otro, de que no podemos desear a los demás lo que no queremos para nosotros. Claro, que a lo mejor todo se explica como una simple venganza, y si no, que pregunten a los vecinos de la zona de La Terreta, lo que piensan de este regalo envenenado que les propone el alcalde de Tremp.
En fin, no podemos si no volver a remitirnos a la nota de prensa que ya hicimos pública cuando supimos de esta desvergonzada propuesta (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/07/nota-de-prensa-de-la-plataforma.html).

Aquí ho teniu, agafat del blog La Terreta Decideix, el retall de premsa de AVUI + amb el mapa en el qual pot veure's detalladament la desvergonyida proposta de l'alcalde de Tremp, Víctor Orrit, que podria reduir-se, en poques paraules, a "el que no vull para mi, que ho sofreixin uns altres".
De rés valen per a aquest senyor (és un dir) les nombroses proves que demostren que la proposta de traçat de Red Eléctrica de España és un autèntic atemptat contra el medi ambient i la salut pública, la qual cosa el fa més que dubtosament legal. Pel que sembla, a Víctor Orrit (al que, segons veiem, li importa un rave el que passi a Aragó) li sembla encara poc. Així, contra tot principi ètic i en contra dels més bàsics principis en matèria d'impactes ambientals i socioeconòmics, ell proposa un traçat encara més llarg i que aprofiti més encara l'antic traçat de l'Aragó-Cazaril, portant els 400.000 volts de l'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona fins als voltants de Campo. A veure serà que Red Eléctrica ens parla ara per boca d'aquest senyor (sic)!
En fi, nosaltres, com a Plataforma UNITÀRIA hem estat sempre d'acord en no proposar alternatives a Red Eléctrica, conscients d'una banda que aquesta és la seva estratègia, a la qual intentarà agafar-se com a un clau ardent, i, per altre, que no podem desitjar als altres el que no volem para nosaltres. Clar, que potser tot s'explica com una simple venjança, i si no, que preguntin als veïns de la zona de La Terreta, el que pensen d'aquest regal enverinat que els proposa l'alcalde de Tremp.
En fi, no podem si no tornar a remetre'ns a la nota de premsa que ja vam fer pública quan vam saber d'aquesta desvergonyida proposta (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/07/nota-de-prensa-de-la-plataforma.html).

No hay comentarios:

Publicar un comentario