miércoles, 6 de abril de 2011

Sobre la charla de ayer en Monzón


Tal como estaba previsto, ayer se llevó a cabo en Monzón la segunda de las charlas informativas llevadas a cabo en la provincia de Huesca por la Plataforma. En ella nuestros portavoces en Aragón, José Ramón Doz y Eduardo Pueyo, hablaron de la larga historia de la lucha contra los sucesivos intentos de REESA de atravesar nuestras tierras con una línea de 400 Kv, dejando patente que el actual proyecto de autopista eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona no es sino una nueva denominación para sus antiguos proyectos, anulados por el Tribunal Supremo, Aragón-Cazaril y Graus-Sallente.
El público asistente, que se mostró vivamente interesado, fue informado además de las graves afecciones que la autopista eléctrica causaría a la economía, la salud y el medio ambiente de los territorios por los que se pretende que discurra, así como de las razones que nos llevan a oponernos a este despropósito, defendido con falsos argumentos (que fueron convenientemente refutados) por REESA y nuestros gobernantes.
La charla finalizó haciendo un llamamiento a la movilización de la sociedad civil y apostando por una nueva cultura de la energía, que sustituya a la actual, basada en exclusiva en el afán de lucro y la especulación.

Tal com estava previst, ahir es va dur a terme a Monzón la segona de les xerrades informatives dutes a terme a la província d'Osca per la Plataforma. En ella els nostres portaveus a l'Aragó, José Ramón Doz i Eduardo Pueyo, van parlar de la llarga història de la lluita contra els successius intents de REESA de travessar les nostres terres amb una línia de 400 Kv, deixant pales que l'actual projecte d'autopista elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona no és més que una nova denominació pels seus antics projectes, anul·lats pel Tribunal Suprem, Aragó-Cazaril i Graus-Sallente.
El públic assistent, que es va mostrar vivament interessat, va ser informat a més de les greus afeccions que l'autopista elèctrica causaria a l'economia, la salut i el medi ambient dels territoris pels quals es pretén que passi, així com de les raons que ens porten a oposar-nos a aquest despropòsit, defensat amb falsos arguments (que van ser convenientment refutats
) per REESA i els nostres governants.
La xerrada va finalitzar fent una crida a la mobilització de la societat civil i apostant per una nova cultura de l'energia, que substitueixi a la actual, basada en exclusiva en l'afany de lucre i l'especulació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario