viernes, 13 de marzo de 2009

Manifestación en Barcelona contra la Política Ambiental de la Generalitat (Barcelona, 22 de marzo)

Os recordamos que el próximo 22 de marzo (tal como ya anunciamos en este blog) tendrá lugar una manifestación CONTRA LA POLÍTICA AMBIENTAL DE LA GENERALITAT, en la que nuestra Plataforma, a través de IPCENA, estará representada junto a gran número de colectivos que quieren expresar con este acto su rechazo a la destrucción del territorio.
Damos por descontado la presencia de nuestros compañeros catalanes en esta manifestación, pero estimamos oportuno hacer extensiva esta convocatoria a todos aquellos que tanto en La Ribagorza como en el Pallars estamos afectados por el proyecto de Red Eléctrica de España de establecer una autopista eléctrica entre Monzón e Isona. Aunque este proyecto no dependa de las administraciones autonómicas, es necesario dejar bien clara nuestra postura y el importante rechazo social a esta agresión ante una de las administraciones de los dos territorios afectados y unir nuestras fuerzas a las de aquellos colectivos afectados por problemas semejantes y que basan su oposición a la política ambiental de la Generalitat en los mismos principios que guían nuestra lucha contra la autopista eléctrica: la defensa de nuestro territorio, nuestro futuro y nuestra salud y la apuesta por una nueva cultura de la energía. Porque las políticas que ponen en peligro nuestros territorios, aragoneses o catalanes, no conocen fronteras administrativas y son fruto de una especulación y un mercantilismo para el que, como decíamos antes, somos sólo un estorbo en el camino.
Si queréis más información, podéis encontrarla en la web de IPCENA, que, como muestra el cartel, ha previsto un servicio de transporte para facilitar nuestra presencia en la capital catalana.
El 22 de marzo, todos a Barcelona

¡AUTOPISTA ELÉCTRICA NO!
¡PUEBLOS VIVOS!


Us recordem que el pròxim 22 de març (tal com ja anunciem en aquest blog) tindrà lloc una manifestació CONTRA LA POLÍTICA AMBIENTAL DE LA GENERALITAT, en la qual la nostra Plataforma, a través de IPCENA, estarà representada al costat de gran nombre de col·lectius que volen expressar amb aquest acte el seu rebuig a la destrucció del territori.
Donem per descomptat la presència dels nostres companys catalans en aquesta manifestació, però estimem oportú fer extensiva aquesta convocatòria a tots aquells que tant en La Ribargorça com en el Pallars estem afectats pel projecte de Red Eléctrica de España d'establir una autopista elèctrica entre Montsó i Isona. Encara que aquest projecte no depengui de les administracions autonòmiques, és necessari deixar bé clara la nostra postura i l'important rebuig social a aquesta agressió davant una de les administracions dels dos territoris afectats i unir les nostres forces a les d'aquells col·lectius afectats per problemes semblants i que basen la seva oposició a la política ambiental de la Generalitat en els mateixos principis que guien la nostra lluita contra l'autopista elèctrica: la defensa del nostre territori, el nostre futur i la nostra salut i l'aposta per una nova cultura de l'energia. Perquè les polítiques que posen en perill els nostres territoris, aragonesos o catalans, no coneixen fronteres administratives i són fruit d'una especulació i un mercantilismo per al qual, com dèiem abans, som només un entrebanc en el camí.
Si voleu més informació, podeu trobar-la en la web de IPCENA, que, com mostra el cartell, ha previst un servei de transport per a facilitar la nostra presència en la capital catalana.

El 22 de març, tots A Barcelona

AUTOPISTA ELÈCTRICA NO!
POBLES VIUS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario