Leemos en el Diario del Alto Aragón que la Comisión Ejecutiva del PAR ha firmado un acuerdo en el que pide que la construcción de la Autopista Eléctrica entre Monzón e Isona se supedite a su sostenibilidad social y ambiental.
Nos confunde, francamente, esta actitud del PAR, que reconoce por un lado la existencia de tensiones sociales y por otro, simplemente, pone condiciones para la construcción de la autopista eléctrica. ¿Cómo se come esto? ¿Es que no es evidente la oposición de los habitantes de La Ribagorza y el Pallars a esta reedición con nuevo nombre de la Aragón-Cazaril y la Graus-Sallente? Antes aún de la jugada de prestidigitador de Red Eléctrica de España, que, saltándose a la torera hasta una sentencia del Supremo, nos vende como nueva una autopista eléctrica que esta tierra nunca quiso, era evidente la insostenibilidad social de este proyecto. Y sigue siéndolo, ¿o quienes cree el PAR que somos los miembros de esta Plataforma, sino la sociedad civil de esta tierra? Y, con respecto a la sostenibilidad ambiental, ¿es posible que pueda siquiera ser planteada la posibilidad de que fuera sostenible una autopista eléctrica de 400 kv en un territorio cuyo principal patrimonio es el ambiental?
Señores, seamos serios. Si lo piensan bien y analizan la situación, lo único coherente es decir que están en contra puesto que la autopista eléctrica entre Monzón e Isona no sólo es claramente insostenible social y ambientalmente, sino que además es, en estos tiempos de crisis, evidentemente antieconómica.
¿O es que están ustedes jugando con las palabras a ver si caemos en la trampa y nos ponemos a plantearnos una cuestión que hace tiempo tuvo ya su respuesta, y bien clara, en la calle y en los tribunales?
Llegim en el Diario del Alto Aragón que la Comissió Executiva del PAR ha signat un acord en el qual demana que la construcció de l'Autopista Elèctrica entre Montsó i Isona se supediti a la seva sostenibilitat social i ambiental.
Ens confon, francament, aquesta actitud del PAR, que reconeix d'una banda l'existència de tensions socials i per un altre, simplement, posa condicions per a la construcció de l'autopista elèctrica. Com es menja això? És que no és evident l'oposició dels habitants de La Ribargorça i el Pallars a aquesta reedició amb nou nom de l'Aragó-Cazaril i la Graus-Sallente? Abans encara de la jugada de prestidigitador de Red Eléctrica de España, que, saltant-se a la torera fins a una sentència del Suprem, ens ven com nova una autopista elèctrica que aquesta terra mai va voler, era evident la insostenibilidad social d'aquest projecte. I segueix sent-lo, o qui creu el PAR que som els membres d'aquesta Plataforma, sinó la societat civil d'aquesta terra? I, pel que fa a la sostenibilitat ambiental, és possible que pugui si més no ser plantejada la possibilitat que fos sostenible una autopista elèctrica de 400 kv en un territori el principal patrimoni del qual és l'ambiental?
Senyors, siguem seriosos. Si ho pensen bé i analitzen la situació, l'única cosa coherent és a dir que estan en contra ja que l'autopista elèctrica entre Montsó i Isona no només és clarament insostenible social i ambientalment, sinó que a més és, en aquests temps de crisis, evidentment antieconómica.
O és que estan vostès jugant amb les paraules a veure si caiem en el parany i ens posem a plantejar-nos una qüestió que fa temps va tenir ja la seva resposta, i bé clara, en el carrer i en els tribunals?
martes, 3 de febrero de 2009
El PAR pide supeditar el proyecto de la autopista eléctrica a su sostenibilidad social y ambiental
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