Tal como informa el Diario del Alto Aragón, "el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, afirmó ayer que la construcción de una nueva línea eléctrica de alta tensión entre las localidades de Peñalba, Monzón e Isona (Lérida), 'será imposible si no tiene sostenibilidad social', es decir, si no tiene apoyo de las personas e instituciones de los territorios que atraviesa".
Se confirma con ello lo que veníamos diciendo acerca de la confusa postura ante la autopista eléctrica del Gobierno de Aragón, que se opuso en su día a la Aragón-Cazaril y la Graus-Sallente (los anteriores nombres del actual proyecto de autopista eléctrica Monzón-Isona), se opuso, públicamente, al nuevo proyecto de Red Eléctrica de España cuando éste fue conocido a través de la prensa, cambió luego, oficialmente, su postura para apoyarlo (es lo que se deduce de lo que en su día expresó el Consejero de Industria) y se suma ahora al sofisma (inventado por el PAR) de condicionar su apoyo a la autopista eléctrica si es sostenible socialmente (como si no fuera evidente que no lo ha sido nunca, que sigue sin serlo y que no lo será jamás).
Para dejar claro de una vez por todas lo que opinamos ante esta estrategia política, hemos difundido esta misma tarde una nota de prensa de la que os daremos cuenta de inmediato en la siguiente entrada.
Tal com informa el Diario del Alto Aragón, "el Conseller de Medi ambient del Govern d'Aragó, Alfredo Boné, va afirmar ahir que la construcció d'una nova línia elèctrica d'alta tensió entre les localitats de Peñalba, Montsó i Isona (Lleida), 'serà impossible si no té sostenibilitat social', és a dir, si no té suport de les persones i institucions dels territoris que travessa".
Es confirma amb això el que veníem dient sobre la confusa postura davant l'autopista elèctrica del Govern d'Aragó, que es va oposar en el seu moment a l'Aragó-Cazaril i la Graus-Sallente (els anteriors noms de l'actual projecte d'autopista elèctrica Montsó-Isona), es va oposar, públicament, al nou projecte de Red Eléctrica de España quan aquest va ser conegut a través de la premsa, va canviar després, oficialment, la seva postura per a donar-lo suport (és el que es deduïx del que en el seu moment va expressar el Conseller d'Indústria) i se suma ara al sofisma (inventat pel PAR) de condicionar el seu suport a l'autopista elèctrica si és sostenible socialment (com si no fos evident que no ho ha estat mai, que segueix sense ser-lo i que no ho serà mai).
Per a deixar clar d'una vegada per sempre el que opinem davant aquesta estratègia política, hem difós aquesta mateixa tarda una nota de premsa de la qual us adonarem immediatament en la següent entrada.
lunes, 9 de febrero de 2009
El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón afirma que la autopista eléctrica será imposible si no tiene sostenibilidad social
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