martes, 26 de julio de 2022

"¿Quién pondrá el cascabel a este gato?", por J. Feria


 
Nuestro compañero Josep Feria
nos manda el siguiente artículo de opinión.
 
El nostre company Josep Feria
ens mana el següent article d'opinió.
👇
 
¿QUIÉN PONDRÁ EL CASCABEL A ESTE GATO?
 
Este maléfico buitre financiero, vuelve a las andadas con el permiso de las autoridades pertinentes después de depositar esa fianza necesaria para untar al Departament d’Industria de La GENERALITAT, que abre la mano y nos cierra los caminos de la soberanía popular, condenándonos a la sumisión y al silencio de los corderos, mientras todo son trabas e impedimentos para la instalación de placas en los tejados de las casas.
En plena escalada de precios de la energía eléctrica, se han quedado sin argumentos que no sean los de la prevaricación. Los ayuntamientos de esta envejecida comarca se hacen los sordos, los mudos y los ciegos ante tanta desidia. Nos lloran como cocodrilos lo que no son capaces de defender; suplican migajas y miran hacia otro lado, para que no les ciegue el reflejo de su incompetencia y deslealtad. Negándonos la palabra y la autodeterminación social: otro tanto les pasa a nuestros vecinos. TODO POR LA PASTA es su lema e insignia. Mienten más que hablan, cuando dicen no poder hacer nada, aunque sí saben cobrar… Mientras los amos del Pallars y los de la Iberia vaciada se creen el cuento de lo ricos que se harán. Sin siquiera leerse la letra pequeña de esos dia-crónicos contratos, que les ofrece FORESTALIA por treinta años de explotación.
Parece ser que una vez más seremos las victimas de tanta barbarie para salvarles el culo y las carteras a los desaprensivos de siempre, y todo en nombre del PREGRESO, una vez más. Mientras, nos vacían los pueblos y desertizan los campos, vistiéndolos de negro y enriqueciendo sus miserables conciencias. ¿De qué renovables habláis? Solo de vuestra infinita codicia, de vuestra inmensa vanidad y prepotencia. Basta de mentiras y falsas promesas.
¿QUIÉN PONDRÁ EL CASCABEL A ESTE GATO?

J. Feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario