jueves, 26 de mayo de 2022

ALERTA: ABIERTO EL PLAZO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA DE 3 DE LOS PROYECTOS QUE CONFORMARÍAN LA MACROCENTRAL FOTOVOLTAICA DEL PALLARS JUSSÀ

Cartel de Salvem Lo Pallars.
Tal como habréis visto si nos seguís en Facebook, ayer por la tarde supimos que acaban de anunciar públicamente la apertura de la fase de participación pública de 3 de los megaproyectos que formarían parte del macroproyecto fotovoltaico que amenaza con cubrir de placas centenares de hectáreas del Pallars Jussà. 
En este caso, como podéis ver en el mapa que acompaña al post y que han elaborado los compañeros y compañeras de Salvem Lo Pallars, las tres megacentrales proyectadas afectarían muy gravemente a los municipios de Tremp e Isona i Conca Dellà.
Entre tanto los analizamos, os dejamos con los enlaces a los anuncios de la fase de participación pública de los tres citados megaproyectos, preparándonos ya para dar la batalla ante esta iniquidad de la empresa "Terra Ferma", una más de las innumerables empresas pantalla de FORESTALIA.

Haced clic en la imagen para ampliarla.
Como es lógico, este asunto será el tema central de nuestra próxima asamblea, que tendrá lugar en Puente de Montañana el viernes 3 de junio a las 18 horas. No obstante, no podemos perder tiempo para dar la batalla y, como además, nuestra experiencia se centra en la lucha contra líneas eléctricas, rogamos apoyo y ayuda técnica para la elaboración de alegaciones, al tiempo que hacemos un llamamiento a la movilización social para dejar patente el rechazo del territorio a este nuevo despropósito extractivista.
Al respecto, como ya sabéis, estamos luchando conjuntamente con Salvem Lo Pallars contra estos megaproyectos, por lo que podéis dirigiros a nuestro correo electrónico noalamatmonzonisona@gmail.com o seguir las instrucciones que figuran en el cartel que encabeza estas líneas, de nuestros compañeros y compañeras de Salvem Lo Pallars. 
 

 

1 comentario:

  1. Debido a la urgencia del post, lo publicamos únicamente en castellano. Rogamos disculpas a nuestrxs compañerxs de La Franja y de Catalunya.

    ResponderEliminar