viernes, 15 de octubre de 2021

Nos vamos a Madrid con ALIENTE: últimas novedades en la lucha contra el proyecto de Autopista Eléctrica de Forestalia Laluenga-Isona

Presentación de alegaciones en el Ayuntamiento de Benabarre.

A pocas horas ya de marchar hacia Madrid para participar en la manifestación convocada por ALIENTE por una transición energética que beneficie a las personas (por cierto, justo hoy se ha llenado ya el autobús que fletábamos desde el Alto Aragón), os informamos de algunas novedades de última hora en nuestra movilización contra el proyecto de Autopista Eléctrica Laluenga-Isona, promovido por Forestalia:

  1. Esta mañana hemos hecho una primera entrega de alegaciones de la parte aragonesa en Benabarre, en total, 90 (solo las reunidas en nuestros actos informativos, que muchas más se están presentando individualmente). Recordad que podéis descargarlas de http://autopistaelectricano.blogspot.com/p/alegaciones-sencillas-la-autopista.html y que este es el modelo sencillo que elaboramos en un tiempo récord. Ahora estamos ya empezando con la redacción de unas alegaciones mucho más detalladas, pero se nos echa encima el plazo del 22 de octubre (vergonzoso, habida cuenta de la enormidad, miles de páginas, de la documentación del proyecto de Forestalia). Por ello no podemos asegurar que tengamos mucho margen para compartirlas, aunque lo intentaremos. Por otra parte, agradeceríamos la colaboración de quien considere que por sus conocimientos puede echar una mano en esta engorrosa labor.
  2. Matizamos la información que adelantábamos ayer en nuestro anterior post: decíamos que los vecinos y vecinas de Benabarre y los demás municipios afectados en La Ribagorza habían planteado llevar a cabo una tractorada contra el proyecto de Autopista Eléctrica y que se barajaba para ello la fecha del 22 de octubre; sin embargo, parece que la fecha resulta demasiado apresurada para permisos, organización, etc., de manera que seguramente se hará en una fecha posterior. Seguiremos informando en este medio y en nuestro grupo de Facebook, y reiteramos nuestro apoyo y ofrecimiento de colaboración a los vecinos y vecinas afectadas en los actos de protesta que organicen.
  3. El Grupo de Trabajo de Modelo Energético de ALIENTE ha publicado hoy en el blog de su web un artículo titulado "Lo que el Greenwashing no esconde: la planificación de la Red de Transporte Eléctrico para el periodo 2021-2026". Os recomendamos vivamente su lectura, no solo porque ha sido redactado por nuestro compañero Carlos, sino porque puede servir muy bien para entender las intenciones de Forestalia con sus recientes proyectos de autopistas eléctricas (el que nos afecta es solo uno de los cuatro que ha presentado recientemente). Podéis leerlo en: https://aliente.org/greenwashing.
  4. Como podéis ver en el cartel que os adjuntamos a continuación, el Consorcio Ribagorza Siglo XXI,  en el que está integrada nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, ya ha comprado y ha empezado a distribuir Lotería de Navidad. Dispondremos de décimos en nuestra próxima asamblea (recordad, el viernes 22 de octubre a las 18 h. en Puente de Montañana).

Nos despedimos con el ánimo muy alto y deseando encontrarnos ya en Madrid con los compañeros y compañeras de todos los rincones del Estado con los que, pese a las dificultades impuestas por la COVID-19, venimos trabajando desde hace meses para unirnos en un grito común en contra de la falsa 'transición energética' que el oligopolio, con el apoyo de los gobiernos central y autonómicos, está llevando a cabo para seguir lucrándose a costa del mundo rural.

Os dejamos con el cartel que resume el trayecto de la manifestación y con uno más de los vídeos de apoyo a ALIENTE que se están recibiendo en estos días y que podéis ver en el canal de Youtube de la alianza. Por cierto, suscribíos al canal para que se pueda retransmitir la manifestación en streamming.

Mil gracias a todas y todos por el enorme esfuerzo y la gran calidad del trabajo realizado para hacer posible la manifestación de mañana en Madrid

Haced clic en la imagen para ampliarla.


NOS VEMOS MAÑANA EN ATOCHA

(ahora sí, ¡en persona!)

¡RENOVABLES SÍ, PERO NO ASÍ!

¡NO A LA AUTOPISTA ELÉCTRICA!

¡LA ENERGÍA ES NUESTRA!

¡PUEBLOS VIVOS!

1 comentario:

  1. Debido a la urgencia, publicamos el post únicamente en castellano. Rogamos disculpas a las compañeras y compañeros de La Franja y Catalunya.

    ResponderEliminar