viernes, 26 de abril de 2019

Llamamiento a la movilización el 5 de mayo contra la Subestación Eléctrica en Figuerola d'Orcau y la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona: nota de prensa de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica

Una instantánea de la rueda de prensa llevada a cabo ayer en Monzón.
Como anunciábamos en nuestro anterior post, ayer llevamos a cabo una rueda de prensa en la sede de nuestros compañeros de Ecologistas en Acción de Monzón en la que se alertó sobre los planes de Red Eléctrica de España para el Pirineo aragonés y el Pallars Jussà y se hizo un llamamiento a la movilización en contra de la Subestación Eléctrica Isona, que la citada empresa pretende construir en Figuerola d'Orcau como "primera piedra" para la reedición del proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona. De manera especial, se llamó a la participación en la Jornada lúdico-reivindicativa que hemos convocado el domingo 5 de mayo en Figuerola d'Orcau (véanse al respecto: https://autopistaelectricano.blogspot.com/2019/04/jornada-ludico-reivindicativa-contra-la.html y https://www.facebook.com/events/409692716247030/).
Queremos agradecer el interés y la atención mostrada por los medios de comunicación. A la rueda de prensa asistieron periodistas de Diario del AltoAragón, Cadena Ser, Ecos del Cinca, Radio Cinca 100, La Clamor y La Alegría. Pero además, se pusieron en contacto con nosotros Ronda Somontano y Agencia Efe, y esta mañana nos han grabado una breve entrevista en Radio Nacional de España de Huesca.
A continuación, os dejamos con la nota de prensa que ayer remitíamos a los medios de comunicación, con el cartel de la Jornada lúdico-reivindicativa del 5 de mayo en Figuerola d'Orcau y con una revista de prensa con las noticias de los medios que se han hecho eco de nuestro comunicado y que hemos podido localizar hasta el momento.


  
REVISTA DE PRENSA

Una instantánea de la rueda de prensa llevada a cabo ayer en Monzón.

Com anunciàvem en el nostre anterior post, ahir duem a terme una roda de premsa a la seu dels nostres companys d'Ecologistes en Acció de Montsó en la qual es va alertar sobre els plans de Red Eléctrica de España per al Pirineu aragonès i el Pallars Jussà i es va fer una crida a la mobilització en contra de la subestació elèctrica Isona, que l'esmentada empresa pretén construir a Figuerola d'Orcau com a "primera pedra" per a la reedició del projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona. De manera especial, es va cridar a la participació a la Jornada lúdico-reivindicativa que hem convocat el diumenge 5 de maig a Figuerola d'Orcau (vegeu al respecte: https://autopistaelectricano.blogspot.com/2019/04/jornada-ludico-reivindicativa-contra-la.html i https://www.facebook.com/events/409692716247030/).
Volem agrair l'interès i l'atenció mostrada pels mitjans de comunicació. A la roda de premsa van assistir periodistes de
Diario del AltoAragón, Cadena Ser, Ecos del Cinca, Radio Cinca 100, La Clamor i La Alegría. Però a més, es van posar en contacte amb nosaltres Ronda Somontano i Agència Efe, i aquest matí ens han gravat una breu entrevista a Ràdio Nacional d'Espanya d'Osca.
Us deixem amb la nota de premsa que ahir remetíem als mitjans de comunicació (veure més amunt), amb el cartell de la Jornada lúdico-reivindicativa del 5 de maig a Figuerola d'Orcau i amb una revista de premsa amb les notícies dels mitjans que s'han fet ressò del nostre comunicat i que hem pogut localitzar fins al moment (veure més amunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario