jueves, 18 de abril de 2019

Jornada lúdico-reivindicativa contra la Subestación Eléctrica en Figuerola d'Orcau y la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona: Figuerola d'Orcau, 5 de mayo, 11 h.

Haced clic en el cartel para ampliarlo.
Como ya os habíamos adelantado en nuestros anteriores posts, nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica convoca una Jornada lúdico-reivindicativa en Figuerola d'Orcau el domingo 5 de mayo en contra del proyecto de Subestación Eléctrica con el que Red Eléctrica de España pretende recuperar su viejo proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona o MAT de Ponent.
El programa de actos, como podéis ver en el cartel que encabeza estas líneas y en el siguiente díptico, es:
  • Comenzando a las 11:00 h.:
    • Vuelta ciclista a la Conca Dellà: salida de Figuerola d'Orcau a Isona, volviendo por Conques, Sant Romà y Basturs. 
    • Caminada desde Figuerola d'Orcau a la base de la subestación eléctrica
    • Lectura del Manifiesto
    • Paellada popular (mixta y vegetariana) por 6€ (traed vaso, plato y cubiertos): venta anticipada de tickets para la comida en La Pobla de Segur (Bar Florida y Bar les Falles), Tremp (Bar Lambreto, Bar Tarragona y la Bodega), Isona (Bar Miami), Talarn (Bar la Penya) y Figuerola d'Orcau (Bar Racó de la Font). 
  • Desde las 16:00 h.
    • Actividades para los pequeños
    • Conciertos musicales.
Haced clic en el díptico para ampliarlo.
Para favorecer la máxima difusión, hemos creado un evento en Facebook (https://www.facebook.com/events/409692716247030/). En él estamos recogiendo información relevante para entender el trasfondo del proyecto de Subestación Eléctrica en Figuerola d'Orcau. Además, podéis añadir en él vuestros comentarios, difundir el evento, invitar a amigos...
Os recordamos también que el 29 de abril se llevará a cabo en el Centre Cívic Tarraquet de Tremp a las 18 horas una nueva reunión de trabajo para últimar la organización de la Jornada del 5 de mayo.  

Una de las pancartas que se están instalando estos días en el Pallars Jussà.
Desde aquí hacemos un llamamiento a la movilización y a la participación en esta trascendental Jornada, tanto a los afectados y afectadas directas por el proyecto de Subestación Eléctrica, como a quienes en un futuro inmediato lo estarán, tanto en Aragón como el Pallars Jussà, por el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona. Aún estamos a tiempo de frenar este despropósito. No faltéis.

EN DEFENSA DEL TERRITORIO Y DE UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO

¡NO A LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN FIGUEROLA!
¡NO A LA AUTOPISTA ELÉCTRICA!
¡PUEBLOS VIVOS!

Mapa con los proyectos de Red Eléctrica de España que afectan al Alto Aragón y al Pallars Jussà. Tomado del díptico que podéis descargar para difundir en http://autopistaelectricano.blogspot.com/2019/03/vuelve-la-autopista-electrica-penalba.html. Haced clic en la imagen para ampliarla.


Com ja us havíem avançat en els nostres anteriors posts, la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica convoca una Jornada lúdico-reivindicativa a Figuerola d'Orcau el diumenge 5 de maig en contra del projecte de Subestació Elèctrica amb què Red Eléctrica de España pretén recuperar el seu vell projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona o MAT de Ponent.
El programa d'actes, com podeu veure en el cartell que encapçala aquestes línies, és:
  • Començant a les 11:00 h.: 
    • Volta ciclista a la Conca Dellà: sortida de Figuerola d'Orcau a Isona, tornant per Conques, Sant Romà i Basturs. 
    • Caminada des Figuerola d'Orcau a la base de la subestació elèctrica. 
    • Lectura del Manifest. 
    • Paellada popular (mixta i vegetariana) per 6 € (porteu got, plat i coberts): venda anticipada de tiquets per al dinar a la Pobla de Segur (Bar Florida i Bar les Falles), Tremp (Bar Lambreto, Bar Tarragona i la Bodega), Isona (Bar Miami), Talarn (Bar la Penya) i Figuerola d'Orcau (Bar Racó de la Font). 
  • Des de les 16:00 h.: 
    • Activitats per als petits. 
    • Concerts musicals.
Una de les pancartes que s'estan instal·lant aquests dies al Pallars Jussà.

Per afavorir la màxima difusió, hem creat un esdeveniment al Facebook (https://www.facebook.com/events/409692716247030/). En ell estem recollint informació rellevant per entendre el rerefons del projecte de Subestació Elèctrica a Figuerola d'Orcau. A més, podeu afegir-hi els vostres comentaris, difondre l'esdeveniment, convidar a amics ...
Us recordem també que el 29 d'abril es durà a terme al Centre Cívic Tarraquet de Tremp a les 18 hores una nova reunió de treball per a ultimar l'organització de la Jornada del 5 de maig.


Mapa amb els projectes de Red Eléctrica de España que afecten a l'Alt Aragó i al Pallars Jussà. Pres del díptic que podeu descarregar per difondre a http://autopistaelectricano.blogspot.com/2019/03/vuelve-la-autopista-electrica-penalba.html. Feu clic a la imatge per ampliar-la.

Des d'aquí fem una crida a la mobilització i a la participació en aquesta transcendental Jornada, tant als afectats i afectades directes pel projecte de Subestació Elèctrica, com als que en un futur immediat ho estaran, tant a Aragó com el Pallars Jussà, pel projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona. Encara estem a temps de frenar aquest despropòsit. No hi falteu.


EN DEFENSA DEL TERRITORI I D'UN NOU MODEL ENERGÈTIC 

NO A LA SUBESTACIÓ ELÈCTRICA A FIGUEROLA!
NO A L'AUTOPISTA ELÈCTRICA!
POBLES VIUS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario