lunes, 9 de octubre de 2017

¡ALERTA! ENAGAS y TIGF anuncian el inicio en noviembre de la interconexión gasística con Francia, denominada ahora STEP (South Transit East Pyrenees)

http://gasoducte.blogspot.com


La ofensiva de las interconexiones con Francia sigue adelante. Ahora, tras el anuncio del inicio del proyecto de interconexión eléctrica por cable submarino a través del Golfo de Vizcaya, del que os informábamos hace unos días, conocemos por nuestros compañeros de la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos, el anuncio del inicio de la fase de participación pública (el próximo mes de noviembre) del proyecto de interconexión gasística a través del Pirineo catalán (MIDCAT), promovido por las compañías ENAGAS y TIGF y que ahora se denomina STEP (South Transit East Pyrenees).
De poco parece haber servido (al parecer solo para cubrir el expediente) la gran participación ciudadana lograda en la consulta sobre los Proyectos de Interés Comunitario. La máquina "neoliberal" sigue adelante, sin embargo, arrasando nuestro territorio a mayor gloria de sus abultadas cuentas de beneficios.
Este nuevo proyecto de interconexión (un gasoducto de 120 kilómetros) pretende conectar las redes de gas francesa y española para proveer a Europa del gas procedente del norte de África.
A la espera de recabar más noticias, os dejamos con los enlaces oficiales de ENAGAS Y TIGF y un artículo de prensa sobre el proyecto:



Fuente: https://directa.cat/un-gasoducte-contrari-als-acords-de-paris


L'ofensiva de les interconnexions amb França segueix avanci. Ara, després de l'anunci de l'inici del projecte d'interconnexió elèctrica per cable submarí a través del Golf de Biscaia, del que us informàvem fa uns dies, coneixem pels nostres companys de la Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics, l'anunci de l'inici de la fase de participació pública (el proper mes de novembre) del projecte d'interconnexió gasística a través del Pirineus català (MIDCAT), promogut per les companyies ENAGAS i TIGF i que ara es denomina STEP (South Transit East Pyrenees).
De poc sembla haver servit (pel que sembla solament per cobrir l'expedient) la gran participació ciutadana assolida en la consulta sobre els Projectes d'Interès Comunitari. La màquina "neoliberal" segueix endavant, no obstant això, arrasant el nostre territori a major glòria dels seus engruixats comptes de beneficis.
Aquest nou projecte d'interconnexió (un gasoducte de 120 quilòmetres) pretén connectar les xarxes de gas francesa i espanyola per proveir a Europa del gas procedent del nord d'Àfrica.
A l'espera de recaptar més notícies, us deixem amb els enllaços oficials de ENAGAS I TIGF i un article de premsa sobre el projecte (veure més amunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario