martes, 6 de junio de 2017

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica se reúne con el President del Consell Comarcal del Pallars Jussà, el Alcalde de Tremp y la Delegada de la Generalitat

Mapa elaborado con datos obtenidos de la consulta europea sobre los Proyectos de Interés Comunitario (PIC), el informe de ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation y el informe de TRACTEBEL-Engineering Study on the benefits of additional electricity interconnections between Iberian peninsula and rest of Europe (haced click en la imagen para ampliarla).
*Esta entrada ha sido corregida tras su publicación. Inicialmente informábamos de que nuestros compañeros se habían reunido ayer con el Alcalde de Tremp, cuando la reunión se ha producido en realidad hoy, miércoles 7 de junio. Además, donde decíamos "mayo", obviamente queríamos decir "junio". Disculpad los errores.

Continuando con las acciones emprendidas por nuestros compañeros y compañeras del Pallars Jussà para dar a conocer el negro panorama que se cierne sobre nuestros territorios y recabar apoyos institucionales (en particular en contra de los proyectos de repotenciación de líneas de alta tensión Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, Moralets-Pont de Suert y Pont de Suert-La Pobla de Segur), ayer 5 de junio, representantes de nuestra plataforma tuvieron una primera entrevista con el President del Consell Comarcal del Pallars Jussà, hoy, martes 6 de junio, se han reunido con la Delegada de la Generalitat en el territorio y mañana, miércoles 7 de junio se reunirán con el Alcalde de Tremp.
Informaremos con más detalle de los resultados de estos encuentros tras la asamblea que nuestros compañeros y compañeras del Pallars tendrán este próximo jueves 8 de junio a las 19 horas en el Centre Cívic Tarraquet de Tremp, en la cual se analizarán las citadas entrevistas y se definirá la estrategia de oposición a los proyectos que nos amenazan.




Continuant amb les accions empreses pels nostres companys i companyes del Pallars Jussà per donar a conèixer el negre panorama que plana sobre els nostres territoris i recollir suports institucionals (en particular en contra dels projectes de repotenciació de línies d'alta tensió Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, Moralets-Pont de Suert i Pont de Suert-la Pobla de Segur), ahir 5 de juny, representants de la nostra plataforma van tenir una primera entrevista amb el President del Consell Comarcal del Pallars Jussà, avui, dimarts 6 de juny, s'han reunit amb la delegada de la Generalitat al territori i demà, dimecres 7 de juny es reuniran amb l'alcalde de Tremp.
Informarem amb més detall dels resultats d'aquestes trobades després de l'assemblea que els nostres companys i companyes del Pallars tindran aquest proper dijous 8 de juny a les 19 hores al Centre Cívic Tarraquet de Tremp, en la qual s'analitzaran les esmentades entrevistes i es definirà l'estratègia d'oposició als projectes que ens amenacen.

Tabla tomada del informe de ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation, en la que se puede ver la relación entre los proyectos que nos amenazan y el proyecto de interconexión eléctrica con Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario