miércoles, 5 de agosto de 2015

Mesa para firma de alegaciones contra los proyectos de re-entrada al Pozo Centenera-1 y de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur: Glorieta de Costa, Graus, sábado 8 de agosto


Ampliamos la información de nuestro anterior post con el cartel que encabeza estas líneas y los documentos, enlaces y materiales que a continuación os ofrecemos.

MESA PARA RECOGIDA DE ALEGACIONES
En primer lugar os recordamos la importante cita de la que da cuenta el cartel. Como decíamos en nuestro anterior post, el próximo sábado 8 de agosto, de 10 a 21 horas, instalaremos una mesa para recogida de alegaciones en la Glorieta de Costa de Graus.
Allí dispondremos de modelos de alegaciones sencillos, tanto contra el proyecto de re-entrada al Pozo Centenera-1 (el plazo para alegar concluye el 26 de agosto), como contra el proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur (el plazo para alegar concluye el 17 de agosto). Tenéis los modelos de los que ya disponemos en la página de este blog titulada MODELOS DE ALEGACIONES 2015: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/p/modelos-de-alegaciones-2015.html.
No obstante, para facilitar la organización del acto y la difusión de los materiales con los que contamos, a continuación os dejamos con los enlaces para la descarga de los citados modelos de alegaciones (por si alguien prefiere elaborar sus propias alegaciones o no puede pasarse el sábado por la mesa que instalaremos en Graus) y con el cartel que encabeza estas líneas, en formato pdf (DIN A3, blanco y negro para imprimir sobre papael amarillo), para que quien lo desee pueda imprimir copias para su localidad o zona de residencia:
Las alegaciones que allí recojamos, se presentarán conjuntamente el lunes 10 de agosto en un acto al que convocaremos a los medios de comunicación (informaremos de ello en este blog cuando se decida el lugar, probablemente Barbastro o Monzón).



CAMPAÑA DE FIRMAS EN CHANGE.ORG
Os recordamos también que nuestros compañeros del Círculo PODEMOS Graus / Ribagorza han abierto la siguiente campaña de firmas online en change.org para firmar contra el proyecto de reentrada al Pozo Centenera-1: https://www.change.org/p/instituto-aragon%C3%A9s-de-gesti%C3%B3n-ambiental-direcci%C3%B3n-general-de-energ%C3%ADa-y-minas-del-gobierno-de-arag%C3%B3n-desestime-el-proyecto-de-re-entrada-del-pozo-centenera-1-en-el-municipio-de-graus-huesca
Apoyemos la campaña con nuestras firmas y démosle la máxima difusión posible.

GALERÍA FOTOGRÁFICA "DOY LA CARA POR LA RIBAGORZA"
Como ya os adelantábamos en nuestro anterior post, el mismo día 8 de agosto, en la mesa que instalaremos en Graus, quien así lo desee podrá fotografiarse con un cartel que denuncia los proyectos energéticos especulativos y apoya una comarca de La Ribagorza VIVA. Ya se han realizado, previamente, algunas fotos para ir construyendo la galería fotográfica con la que se pretende dar difusión a esta acción testimonial, para lo cual una de nuestras compañeras ha creado la siguiente comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/doylacaraporlaribagorza



REVISTA DE PRENSA
En estos días se suceden las noticias en medios de comunicación sobre el proyecto de reentrada al Pozo Centenera-1, de entre ellas destacamos:

NOS VEMOS EL SÁBADO 8 EN GRAUS

¡NO A LA ESPECULACIÓN ENERGÉTICA!
¡NO A LOS PROYECTOS DE REENTRADA AL POZO CENTENERA-1 Y DE "RECRECIMIENTO" DE LA LAT FORADADA DEL TOSCAR-POBLA DE SEGUR!

DEMOS LA CARA POR UN TERRITORIO VIVO


Varios de los participantes en la Jornada Reivindicativa por el Agua Limpia, que tuvo lugar en Centenera y Graus el pasado 25 de julio.


Ampliem la informació del nostre anterior post amb el cartell que encapçala aquestes línies i els documents, enllaços i materials que a continuació us oferim.

MESA PER A RECOLLIDA D'AL·LEGACIONS 
En primer lloc us recordem la important cita de la qual adona el cartell. Com dèiem en el nostre anterior post, dissabte que ve 8 d'agost, de 10 a 21 hores, instal·larem una taula per a recollida d'al·legacions en la Glorieta de Costa de Graus.
Allí disposarem de models d'al·legacions senzills, tant contra el projecte de re-entrada al Pozo Centenera-1 (el termini per al·legar conclou el 26 d'agost), com contra el projecte d'augment de la capacitat de transport de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur (el termini per al·legar conclou el 17 d'agost). Teniu els models dels quals ja disposem a la pàgina d'aquest blog titulada MODELOS DE ALEGACIONES 2015: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/p/modelos-de-alegaciones-2015.html.
No obstant això, per facilitar l'organització de l'acte i la difusió dels materials amb els quals comptem, a continuació us deixem amb els enllaços per a la descàrrega dels citats models d'al·legacions (per si algú prefereix elaborar les seves pròpies al·legacions o no pot passar-se el dissabte per la taula que instal·larem en Graus) i amb el cartell que encapçala aquestes línies, en format pdf (DIN A3, blanc i negre per imprimir sobre papael groc), perquè qui ho desitgi pugui imprimir còpies per a la seva localitat o zona de residència:

Les al·legacions que allí recollim, es presentaran conjuntament el dilluns 10 d'agost en un acte al que convocarem als mitjans de comunicació (informarem d'això en aquest blog quan es decideixi el lloc, probablement Barbastro o Montsó).

CAMPAÑA DE SIGNATURES EN CHANGE.ORG 
Us recordem també que els nostres companys del Cercle PODEM Graus / Ribargorça han obert la següent campanya de signatures online en change.org per signar contra el projecte de reentrada al Pozo Centenera-1: https://www.change.org/p/instituto-aragon%C3%A9s-de-gesti%C3%B3n-ambiental-direcci%C3%B3n-general-de-energ%C3%ADa-y-minas-del-gobierno-de-arag%C3%B3n-desestime-el-proyecto-de-re-entrada-del-pozo-centenera-1-en-el-municipio-de-graus-huesca 
Recolzem la campanya amb les nostres signatures i donem-li la màxima difusió possible.

GALERIA FOTOGRÀFICA "DOY LA CARA POR LA RIBAGORZA"
Com ja us avançàvem en el nostre anterior post, el mateix dia 8 d'agost, en la taula que instal·larem en Graus, qui així ho desitgi podrà fotografiar-se amb un cartell que denuncia els projectes energètics especulatius i recolza una comarca de la Ribargorça VIVA. Ja s'han realitzat, prèviament, algunes fotos per anar construint la galeria fotogràfica amb la qual es pretén donar difusió a aquesta acció testimonial, per a això una de les nostres companyes ha creat la següent comunitat en Facebook: https://www.facebook.com/doylacaraporlaribagorza 

REVISTA DE PREMSA
En aquests dies se succeeixen les notícies en mitjans de comunicació sobre el projecte de reentrada al Pozo Centenera-1, d'entre elles destaquem:

ENS VEIEM EL DISSABTE 8 EN GRAUS   

NO A L'ESPECULACIÓ ENERGÈTICA!
NO ALS PROJECTES DE REENTRADA AL POZO CENTENERA-1 I DE "RECREIXEMENT" DE LA LAT FORADADA DEL TOSCAR-POBLA DE SEGUR! 

PER UN TERRITORI VIU
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario