miércoles, 18 de febrero de 2015

Recordatorio de la próxima asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Tolva, viernes 20 de febrero, 19:30 horas


Como sabéis (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/01/nuestra-plataforma-considera-que-las.html) este próximo viernes 20 de febrero, a las 19:30 horas, se llevará a cabo en Tolva la asamblea mensual de nuestra plataforma, en la que, entre otros asuntos, seguiremos trabajando para dar forma a nuestros acuerdos de elaborar sendos informes sobre las solicitudes de fondos del gobierno español al Plan Juncker y sobre los cambiantes argumentos con los que Red Eléctrica de España y nuestros gobernantes han venido defendiendo la Autopista Eléctrica bajo cada una de sus sucesivas y también cambiantes denominaciones (Aragón-Cazaril y Graus-Sallente o Peñalba-Arnero-Isona y Monzón-Cazaril). Igualmente, en esta nueva reunión diseñaremos las encuestas que, como acordamos, remitiremos a las candidaturas que se presenten a las próximas elecciones municipales y autonómicas para conocer la postura de cada una de ellas respecto al proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona y los proyectos de interconexión eléctrica con Francia, Monzón-Cazaril (Aragón-Cazaril) y Sabiñánigo-Marsillon.
En días previos hemos estado publicando numerosas noticias, tanto en este blog como, sobre todo, en nuestro grupo de Facebook (véase: https://www.facebook.com/groups/59814656994/), que apuntan a que estamos en una semana crítica para nuestro futuro pues, como decíamos en un anterior post, al parecer, a finales de este mes el colegio de comisarios de la Comisión Europea se reunirá en Madrid para estudiar medidas para reforzar las interconexiones eléctricas con Francia (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/02/les-interconnexions-dangereuses-el.html). Curiosamente (o quizá no) también en este mes, precisamente el próximo viernes 20, está anunciada la inauguración de la interconexión eléctrica con Francia a través de la MAT de Girona (Santa Llogaia-Baixas), 700 millones de euros a costa de los de siempre y para mayor gloria y beneficio del oligopolio eléctrico (véase: http://economia.elpais.com/economia/2015/02/06/actualidad/1423255623_131343.html); aunque parece que la fiesta se les puede amargar un poquito pues también en esta misma semana el Tribunal Supremo ha citado a declarar a nueve técnicos que elaboraron informes contrarios al tramo aéreo de esta línea entre Bescanó i Santa Llogaia (véase: http://www.vilaweb.cat/noticia/4231925/20150216/mat-suprem-mateixa-setmana-interconnexio.html).
Por lo demás, recordad que recientemente dejamos en evidencia (una vez más) al Consejero de Industria del Gobierno de Aragón (Arturo Aliaga), que proclamaba no saber nada oficial de los proyectos Monzón-Cazaril y Sabiñánigo-Marsillon, aunque, de manera no muy disimulada, pueden encontrarse en la documentación remitida al Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA) para proceder al Dictamen Autonómico sobre los planes y proyectos del Estado en relación con la Planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/01/de-verdad-que-arturo-aliaga-solo-ha.html). Si le sumamos algunas noticias que hemos venido conociendo en estos días (y con las que os dejamos al pie del post), quedan más que claras las intenciones de nuestro gobierno y de la Comisión Europea (con Arias Cañete moviendo los hilos en beneficio del oligopolio energético español), que apuestan claramente por el fracking y las interconexiones energéticas, en pos de un mercado común de la energía. O sea, lo que veníamos anunciando desde años.
No cabe duda de que tenemos que organizarnos y empezar a actuar con decisión e inteligencia ante todo lo que se nos viene encima. Por tanto, no faltéis a nuestra próxima asamblea, el momento es decisivo.

Enlaces a noticias de reciente actualidad:



Com sabeu (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/01/nuestra-plataforma-considera-que-las.html) aquest proper divendres 20 de febrer, a les 19:30 hores, es durà a terme en Tolba l'assemblea mensual de la nostra plataforma, en la qual, entre altres assumptes, seguirem treballant per donar forma als nostres acords d'elaborar sengles informes sobre les sol·licituds de fons del govern espanyol al Pla Juncker i sobre els canviants arguments amb els quals Red Eléctrica de España i els nostres governants han vingut defensant l'Autopista Elèctrica sota cadascuna de les seves successives i també canviants denominacions (Aragón-Cazaril i Graus-Sallente o Peñalba-Arnero-Isona i Montsó-Cazaril). Igualment, en aquesta nova reunió dissenyarem les enquestes que, com vam acordar, remetrem a les candidatures que es presentin a les properes eleccions municipals i autonòmiques per conèixer la postura de cadascuna d'elles respecte al projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona i els projectes d'interconnexió elèctrica amb França, Montsó-Cazaril (Aragón-Cazaril) i Sabiñánigo-Marsillon.
En dies previs hem estat publicant nombroses notícies, tant en aquest blog com, sobretot, en el nostre grup de Facebook (vegeu: https://www.facebook.com/groups/59814656994/), que apunten al fet que estem en una setmana crítica per al nostre futur doncs, com dèiem en un anterior post, pel que sembla, a la fi d'aquest mes el col·legi de comissaris de la Comissió Europea es reunirà a Madrid per estudiar mesures per reforçar les interconnexions elèctriques amb França (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/02/les-interconnexions-dangereuses-el.html). Curiosament (o potser no) també en aquest mes, precisament divendres que ve 20, està anunciada la inauguració de la interconnexió elèctrica amb França a través de la MAT de Girona (Santa Llogaia-Baixas), 700 milions d'euros a costa dels de sempre i per a major glòria i benefici de l'oligopoli elèctric (vegeu: http://economia.elpais.com/economia/2015/02/06/actualidad/1423255623_131343.html); encara que sembla que la festa se'ls pot amargar una miqueta doncs també en aquesta mateixa setmana el Tribunal Suprem ha citat a declarar a nou tècnics que van elaborar informes contraris al tram aeri d'aquesta línia entre Bescanó i Santa Llogaia (vegeu: http://www.vilaweb.cat/noticia/4231925/20150216/mat-suprem-mateixa-setmana-interconnexio.html).
D'altra banda, recordeu que recentment vam deixar en evidència (una vegada més) al Conseller d'Indústria del Govern d'Aragó (Arturo Aliaga), que proclamava no saber res oficial dels projectes Montsó-Cazaril i Sabiñánigo-Marsillon, encara que, de manera no gaire dissimulada, poden trobar-se en la documentació remesa al
Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA) per procedir al Dictamen Autonòmic sobre els plans i projectes de l'Estat en relació amb la Planificació de la Xarxa de Transport d'Energia Elèctrica 2015-2020 (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2015/01/de-verdad-que-arturo-aliaga-solo-ha.html). Si li sumim algunes notícies que hem vingut coneixent en aquests dies (i amb les quals us deixem al peu del post), queden més que clares les intencions del nostre govern i de la Comissió Europea (amb Arias Cañete movent els fils en benefici de l'oligopoli energètic espanyol), que aposten clarament pel fracking i les interconnexions energètiques, en cerca d'un mercat comú de l'energia. O sigui, el que veníem anunciant des d'anys.
No hi ha dubte que hem d'organitzar-nos i començar a actuar amb decisió i intel·ligència a causa del que se'ns ve damunt. Per tant, no falteu a la nostra propera assemblea, el moment és decisiu.
Enllaços a notícies de recent actualitat (veure més amunt).

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